diferncia entre ejes de levas
+4
fito91gt
CondeGTI
salvagl
gtigray
8 participantes
Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI::::: :: SUZUKI SWIFT :: Mecanica de motor y transmision
Página 1 de 1.
diferncia entre ejes de levas
quisiera saber si saben cual es la diferencia de los ejes de levas ya que hay unos que vienen huecos quisiera saber porque razon o en que motores
gtigray- Novato
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: diferncia entre ejes de levas
ejes huecos = mk2 = 89, 90 ,91
ejes solidos = mk3 = 92, 93, 94
la calzada y todos los valores de las levas son iguales , las unicas diferentes son los de cultus en cuanto a alzada.
lo de las levas huecas me imagino que viene a sumar a lo que todos decimos , los mk2 son de menos peso que los mk3 , por hi tal vez y las crearon con ese fin para lograr crear un motor rabioso y nervioso y que girara a mas velocidad. ojo es lo que pienso !!!!!!! yo. , el mk3 venia un poco mas equipado traia un mayor peso ,por ahi y por eso lo provicionaron de levas solidas por la demanda en el peso hacia la potencia.
saludos
salvagti
ejes solidos = mk3 = 92, 93, 94
la calzada y todos los valores de las levas son iguales , las unicas diferentes son los de cultus en cuanto a alzada.
lo de las levas huecas me imagino que viene a sumar a lo que todos decimos , los mk2 son de menos peso que los mk3 , por hi tal vez y las crearon con ese fin para lograr crear un motor rabioso y nervioso y que girara a mas velocidad. ojo es lo que pienso !!!!!!! yo. , el mk3 venia un poco mas equipado traia un mayor peso ,por ahi y por eso lo provicionaron de levas solidas por la demanda en el peso hacia la potencia.
saludos
salvagti
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
Re: diferncia entre ejes de levas
eso eso eso es muy buen analisis y tenes razon con cada una de las levas;
ahora bien tengo una pregunta las levas del cultus son huecas o solidas
saludos
ahora bien tengo una pregunta las levas del cultus son huecas o solidas
saludos
CondeGTI- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador
Re: diferncia entre ejes de levas
una vez vi unos a la venta en y bay dice el chero que eran de cultus traido de japon!
fito91gt- Moderador
- Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa
Re: diferncia entre ejes de levas
te cuento , los 15 caballos de fuerza extra que trae el cultus , es dado por partes del motor ,en este caso una de las partes mas importantes es los ejes de levas, con eso logras mas permanencia y mas abertura en valvulas logrando estirar un poco mas el motor y el corte en revoluciones , (este es un motor fabuloso es sumamente elastico a todas las maldades que le hagamos?.
bueno, la gran diferencia son la alzada del gti en de 7.5 y la del cultus es de 8 , los grados son de 245 gti y cultus 265 ,relativamente son minimos pero logarn un gran cambio junto a otras partes. pero eso es otro tema.
asi que con unas levitas y una mariposita mas grande ,me imagino que as de sentir un buen cambio.
no es la gran diferencia ,pero en un motor sumamente exprimido de fabrica , sacarle el jugo es dificil y estas son un par de cositas que te cambian la vida jajajajajajjaaj.
saludos
salvagti
bueno, la gran diferencia son la alzada del gti en de 7.5 y la del cultus es de 8 , los grados son de 245 gti y cultus 265 ,relativamente son minimos pero logarn un gran cambio junto a otras partes. pero eso es otro tema.
asi que con unas levitas y una mariposita mas grande ,me imagino que as de sentir un buen cambio.
no es la gran diferencia ,pero en un motor sumamente exprimido de fabrica , sacarle el jugo es dificil y estas son un par de cositas que te cambian la vida jajajajajajjaaj.
saludos
salvagti
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
Re: diferncia entre ejes de levas
los ejes de CULTUS son huecos, y cada leva tiene 0.5mm mas alto, parece minimo, pero hace a diferencia...
crcacer- Experto
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere
Re: diferncia entre ejes de levas
es cierto viejo los ejes del mk2 son huecos los del mk3 son solidos supuestamente son mejores los huecos y para confirmarlo el cultus usa huecos con mayor alzada, pero he leido que los huecos son mas delicados es decir mas faciles de romper.....
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: diferncia entre ejes de levas
lo mismo escuche yo, que son mas debiles, pero te soy sincero se de mas swift con segunda rota jajajaja que de ejes rotos , y creo o me atrevo a decir que en nuestro pais hay mas mk2 que mk3 jejejej, y eso me confirma algo "jamas e escuchado un eje de levas roto por ser hueco" . estan bien pensados estos japoneses no dejaban nada al azar , grandes estos chavos y grandes los suzukis ,lo maximo.
te imaginas esos ejes de levas huecos en un mk3 ? algo a de ganar !!!!!!!!!!!!!!!!!!
salvagti
saludos
te imaginas esos ejes de levas huecos en un mk3 ? algo a de ganar !!!!!!!!!!!!!!!!!!
salvagti
saludos
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
Re: diferncia entre ejes de levas
Dicen que la bmw lo usa en los carros serie m no se que ano pero se sabe que carros de esa serie son veloces.
fito91gt- Moderador
- Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa
Re: diferncia entre ejes de levas
fito, que es lo que usa el bmw ? los ejes de swift o los usa huecos tambien
salvagti
saludos
salvagti
saludos
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
Re: diferncia entre ejes de levas
No solo que bmw lei en un foro que usaban los ejes huecos tambien. propiamente bmw.salvagti escribió:fito, que es lo que usa el bmw ? los ejes de swift o los usa huecos tambien
salvagti
saludos
fito91gt- Moderador
- Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa
Re: diferncia entre ejes de levas
salvagti escribió:lo mismo escuche yo, que son mas debiles, pero te soy sincero se de mas swift con segunda rota jajajaja que de ejes rotos , y creo o me atrevo a decir que en nuestro pais hay mas mk2 que mk3 jejejej, y eso me confirma algo "jamas e escuchado un eje de levas roto por ser hueco" . estan bien pensados estos japoneses no dejaban nada al azar , grandes estos chavos y grandes los suzukis ,lo maximo.
te imaginas esos ejes de levas huecos en un mk3 ? algo a de ganar !!!!!!!!!!!!!!!!!!
salvagti
saludos
fijate ke tenes mucha razon salvagti buen punto la comparativa ke haces
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: diferncia entre ejes de levas
mira viejo en resumen despues de leer descubri, que a pesar que tienen mas levante y duracion en las altas revoluciones es menos masa en rotacion como dicen aqui; por lo consiguientes estan mas preparados que los stock!!!! el carro hala mas.
fito91gt- Moderador
- Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa
Re: diferncia entre ejes de levas
fito91gt escribió:mira viejo en resumen despues de leer descubri, que a pesar que tienen mas levante y duracion en las altas revoluciones es menos masa en rotacion como dicen aqui; por lo consiguientes estan mas preparados que los stock!!!! el carro hala mas.
En pocas palabras los ejes huecos son mejores??
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
Re: diferncia entre ejes de levas
ReyGti escribió:fito91gt escribió:mira viejo en resumen despues de leer descubri, que a pesar que tienen mas levante y duracion en las altas revoluciones es menos masa en rotacion como dicen aqui; por lo consiguientes estan mas preparados que los stock!!!! el carro hala mas.
En pocas palabras los ejes huecos son mejores??
la eficiencia es la misma, los ejes que son huecos ayudan tambien en "alivianar" peso.
crcacer- Experto
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere
cams
el proposito de los cams huecos es para aligerar y no se quiebran
95s50- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI::::: :: SUZUKI SWIFT :: Mecanica de motor y transmision
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|