Procedimiento para diagnosticar codigos de Check Engine obd0 y obd1
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Procedimiento para diagnosticar codigos de Check Engine obd0 y obd1
1- Bueno localizamos en la caja de fusibles la ranura de prueba
2- ponemos un fusible de 15amp
3- giramos la llave a pilotos
4- empezamos a contar los blinks del check, los rapidos son el primer digito y los lentos son el segundo
ej. *_*___*___*___*____* alli tenemos el codigo 24
y nos vamos a la sig. tabla :
Uploaded with ImageShack.us
este procedimiento NO funciona con obd2 (95-01 metros)
2- ponemos un fusible de 15amp
3- giramos la llave a pilotos
4- empezamos a contar los blinks del check, los rapidos son el primer digito y los lentos son el segundo
ej. *_*___*___*___*____* alli tenemos el codigo 24
y nos vamos a la sig. tabla :
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este procedimiento NO funciona con obd2 (95-01 metros)
crcacer- Experto
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere
le debo la respuesta
o maestro le debo la respuesta a mas tardar mañna usted la tendra de mi geo saludos
TBI- swifero VIP
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 39
Localización : ciudad delguaro
Re: Procedimiento para diagnosticar codigos de Check Engine obd0 y obd1
puede ser cualquier fusible no necesariamente de 15 amp, lo bueno seria practicarlo en la reunion par que todos cachemos la idea, muy buena la informacion carlos
saludos
salvagti
saludos
salvagti
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
muestra
siquieron llevo el mio de muestra jaja casset
TBI- swifero VIP
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 39
Localización : ciudad delguaro
Re: Procedimiento para diagnosticar codigos de Check Engine obd0 y obd1
un procedimiento muy practico y que saca de apuros se los digo por experiencia...
nada mas hace un par de dias venia de camino a mi casa cuando de pronto check encendido vaya dije yo ya me la comi, llegue a la casa he hice el procedimento antes descrito por crcacer y pues me tiro el codigo 14. ya en la mañana el codigo seguia presente y la falla era muy notable en frio el motor no se mantenia y como el codigo 14 me hacia referencia al CTS (coolant temperature sensor) revise y justamente uno de los cables se habia despegado del arnes del sensor y eso era la gran falla saque el arnes cambie el pin y junte los cables y problema resuelto....
aaaaaa no se debe olvidar tambien el desconectar la bat. para recetear la ECU luego de solucionar estso codigos por que aunque estos ya no esten activos en el check quedan guardados en la memoria... creo je je je
nada mas hace un par de dias venia de camino a mi casa cuando de pronto check encendido vaya dije yo ya me la comi, llegue a la casa he hice el procedimento antes descrito por crcacer y pues me tiro el codigo 14. ya en la mañana el codigo seguia presente y la falla era muy notable en frio el motor no se mantenia y como el codigo 14 me hacia referencia al CTS (coolant temperature sensor) revise y justamente uno de los cables se habia despegado del arnes del sensor y eso era la gran falla saque el arnes cambie el pin y junte los cables y problema resuelto....
aaaaaa no se debe olvidar tambien el desconectar la bat. para recetear la ECU luego de solucionar estso codigos por que aunque estos ya no esten activos en el check quedan guardados en la memoria... creo je je je
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
good info
esta muy buena la info llevemola ala practica, para saber donde buscar cuando el check se prende y sabemos el codigo. ejemplo codigo 24 es justamente el velocimetro cuando ya no quiere. asi muchos mas cod etc
saludos
saludos
Geovanny GTi- Novato
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 34
Localización : lourdes city
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