Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI:::::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ajuste de motor

+6
ReyGti
guanippon
fito91gt
crcacer
Black Diamond
CondeGTI
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ajuste de motor  Empty ajuste de motor

Mensaje  CondeGTI Vie Dic 03, 2010 8:02 pm

Bueno señores como a algunos les habia comentado ajuste mi motor que estaba ya en malas condiciones despues les subo las fotos ya que son varias:

Bueno para los que no conocian mi problema se los cuento

cuando compre el carro al medirles las compreciones este fue el dato 225 Psi por piston parejas se escuchaba en la pipa un poder de succion y no se diga el jalon que tenia el humo que sacaba era minimo asi que eso fueron los factores por los cuales compre mi swift

despues con el tiempo me entere de los cambio que sufrio mi carro en el camino con sus antiguos dueños y de las chamarriadas que sufrio el motor los mecanicos que habian tocado el carro me advirtieron de las galladas del carro las cuales eran vitales para el futuro una de esas advertencias fue los recortes al limite que recibio en la culata, en el blokc y el volante del carro eso para aumentar compresion y mejorar el desempeño, el carro practicamente lo prepararon para una fecha de circuito en el jabali despues del ajuste previo a la fecha ( unas semanas) una media desarrollada y luego al jabali

mas 2 años de uso repercutieron en mis manos ese motor ya bien desgastado al medir las compresiones este fue el resultado piston 1 150psi,
" 2 200
" 3 180
" 4 250 y una humason al meterle la pata que parecia de las coster cargadas

asi que tome la desicion de ajustar el motor como se debe:

--Se cambio culata se puso una japonesa ya que esta varia con la americana, la culata anterior efectivamente los recortes eran exagerados se podia ver la punta de las valvulas al rostro de la culata.

--Se cambio blokc ya que el que tenia estaba recortado y las pistas del sigueñal estaban totalmente desgastadas ralladas se tenia que trabajar demasiado con este block asi que no valia la pena recuperarla.

--Se cambio casquete, se cambiaron vielas ya que las que tenia eran americanas y se colocaron unas japonesas despues les explico.

--Se cambiaron pistones, cigueñal, anillos,valvulas, retenedores, bomba de agua, y manos expertas para poder elevar las compresiones con todo lo anterior stock y por todo las modificaciones se cambio la plaquita EFI por una EPI ojo solo la plaquita no estamos para las grandes ligas JAjajaj($$$$$$$) creo que me entienden

todo fue bien medido al final tubo una nuevo corazon puro GTI al medir las compreciones estas quedaron con 250 en cada piston y listos para recorrer los 5000 km repectivos para poder llevar este motorcito al limite


el costo uff ni hablar pero por hay escuche el gusto no tiene precio


asi que ya comparti con ustedes un regalito que me dejo este año santa santa

esta el la foto del motor viejo como les dije la camisa numero 1 presentaba una gradita y es donde permitia el ingreso del aceite

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/19112010785.jpg/]ajuste de motor  19112010785

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/19112010786.jpg/]ajuste de motor  19112010786

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/19112010787.jpg/]ajuste de motor  19112010787

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/19112010789.jpg/]ajuste de motor  19112010789

aqui ya lo nuevo

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/19112010790.jpg/]ajuste de motor  19112010790

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/221120108132.jpg/]ajuste de motor  221120108132

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/22112010812.jpg/]ajuste de motor  22112010812

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/22112010815.jpg/]ajuste de motor  22112010815

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/24112010820.jpg/]ajuste de motor  24112010820


ya listo para estar dentro del carrin


[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/24112010821.jpg/]ajuste de motor  24112010821

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/24112010823.jpg/]ajuste de motor  24112010823


Última edición por CondeGTI el Vie Feb 04, 2011 1:50 am, editado 2 veces
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  Black Diamond Sáb Dic 04, 2010 8:09 am

HEY QUE BUENA ONDA, Y SI YA TOCABA PUES NI MODO A SOCAR LA PITA Y AJUSTAR LA BOLSA, QUE BUENO QUE YA LOS SACASTE AHORA PUES ESPERAMOS VERTE DE NUEVO, Y HOY ES EL DIA, FELICIDADES !!!
Black Diamond
Black Diamond
Moderador

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 39
Localización : Merliot

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  crcacer Dom Dic 05, 2010 1:28 pm

trabajo de taller gonzalez ??? minimo... Cool Cool
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  fito91gt Miér Dic 08, 2010 10:51 pm

Lo bueno que te lo trabajaron peronas que tienen el conocimiento. fijate que cuando aqui trabajas un motor para competencia te preguntan si lo queres para la calle y pista o solo para pista. "GRAN PREGUNTA" un carro para la calle tiene mas desgaste es logico; lo ideal es tener un trabajo para esa combinacion. pero buenos datos conde!
fito91gt
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  guanippon Jue Dic 09, 2010 8:06 am

hey conde de verdad te felicito y solo te digo que el esfuerso vale la pena!!!!!!!
guanippon
guanippon
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  CondeGTI Sáb Ene 15, 2011 1:21 pm

por fin ya están actualizadas las fotos
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  ReyGti Sáb Ene 22, 2011 7:34 pm

buen trabajo maitro... kisiera ver una foto del lado de atras del motor... para ver ese super sensor de golpe.... Cool una gran cosa en los motores G13B exportados desde japon .... Twisted Evil
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  CondeGTI Miér Ene 26, 2011 4:44 pm

ReyGti escribió: buen trabajo maitro... kisiera ver una foto del lado de atras del motor... para ver ese super sensor de golpe.... Cool una gran cosa en los motores G13B exportados desde japon .... Twisted Evil

hey no tengo fotos de la parte de atras y con lo del sensor ??????? scratch
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  gtiracing Vie Ene 28, 2011 6:42 pm

que hay
disculpen mi ignorancia pero como le hacen uds para q sus carros tengan esas compresiones de 200 o 250 psi porque aca creo q nadie tiene tanta compresion en su carro por si me pudieran explicar se los agradeceria mucho ya q me toca armar el mio quiero ver si lo dejo mejor

saludos
gtiracing
gtiracing
Novato

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Guate

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  CondeGTI Vie Ene 28, 2011 8:36 pm

gtiracing escribió:que hay
disculpen mi ignorancia pero como le hacen uds para q sus carros tengan esas compresiones de 200 o 250 psi porque aca creo q nadie tiene tanta compresion en su carro por si me pudieran explicar se los agradeceria mucho ya q me toca armar el mio quiero ver si lo dejo mejor

saludos

no no se ponga en ese plan maestro todos en su momento pasamos por esa etapa y se pasa mas cuando no es mecánico yo todavía pregunto mil cosas cuando voy al taller y no entiendo una cosas y para que funciona

pues te lo digo no soy mecánico pero te puedo dar una idea las compresiones varían grandemente con cualquier modificación (siempre que se respeten ciertos limites que hoy por hoy desconozco) en mi caso cuando compre el motor tenia 225 de compresión y no tenia nada mas que recortada la culata al limite y un recorte al bloque que quiere decir esto que si se llegaba a a dañar no tenia mas reparo porque ya no daba mas espacio para que el pistón realizara su función pues toparía con la cara del pistón con las válvulas y con la misma culata no se si me explico.

con lo que te había dicho anteriormente las compresiones varían con cualquier modificación sea para aumentar como para bajar un ejemplo te doy aquí ya he escuchado que a la hora de vender un carro le echan aceite mas grueso esto para aumentar la compresión conste esto sera por unos momentos no sera por siempre es solo para la venta

de igual manera si tenes problemas con un anillo del pistón vas a tener perdidas


al punto según términos que he escuchado se las levantaron con ponerle anillos de calidad y un corte de culata no te puedo dar las medidas de corte porque no manejo los términos y un buen trabajo de la culata (las válvulas también están nuevas creo que también eso les ayuda)

talves te sirva de algo y lo podas comentar con tu mecánico talves el te pueda ayudar con lo del corte

CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  fito91gt Vie Ene 28, 2011 8:40 pm

mira viejo acordemonos que existen dos clase de unidades standard y metrica osea psi y kpa, en cual estan usando en guate?
fito91gt
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  salvagl Sáb Ene 29, 2011 10:13 am

realmente , la elevacion de la compresion la da el piston y las alturas entre metales , en este caso ala culata se le rebaja el plano para reducir el espacio entre la parte superior de la camara del cilindro y la concavidad de la culata , reduciendo de esta manera el espacio para la combustion y creando mas presion, elevando las compresiones.
realmente yo te digo debe de ser un secreto lo de estas compresiones tan elevadas sin pistones de alta compresion o en este caso, ya que el swift si cuenta con pistones de alta compresion , pistones con domo para elevarla de manera mas brusca como en estos casos 250 es bastante sin un juego de pistones , y por el momento no e escuchado de ningun empaque en este pais , aclaro ya que en otros paises si los venden de mas bajo espesor para elevar la compresion. y si los venden por favor den el dato para colocarle uno.
imaginense que el swift de fabrica posee 215 de compresion con 101 hp de potencia. y en el cultus que no estamos hablando de cualquier swift . es un cultus tiene 115 caballos de fuerza con un kit completo de mejoras header, inyeccion , diferentes caudales de inyectores, computadora diferente.realmente no es solamente recortes en la culata y en el block, es todo una variacion en las partes vitales del motor y solamente para ganar 14 o 15 caballitos mas.
no dudo de estas compresiones en lo absoluto ,cada persona sabe lo que tiene y como lo tiene ,pero ultimamente e estado escuchando en todos lados y de muchos user que pueden haber compresiones hasta de 275 affraid , increible no se como hacen con la chispa y para lograr esa compresion ufffffff no son simples valvulas o recortes en la culata.
mi comentario no es para desvirtuar ningun taller ni persona ,solo es para ilustrar a muchos que ingresan al foro y se preguantaran como levantan esas compresiones sin un buen kit de mejoras en el motor mas que el de un ajuste. si alguien tienen algun secretito seria bueno postearlo para que todos nos nutramos de esos secretitos.

saludos
salvagti
salvagl
salvagl
Swifero de corazón

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  fito91gt Sáb Ene 29, 2011 7:03 pm

simon viejo lo podes comprara pero bueno fuera de el salvador valen 115 son de cobre y podes escojer el espesor creo que ya sabes de suzukird.com.
fito91gt
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  CondeGTI Dom Ene 30, 2011 12:31 pm

si tenes razón salvagti realmente son varios los factores pero tenes mucha mas razon el empaque tiene mucho que ver en esto realmente yo pedi el motor para meterle posteriormente el header CULTUS mas la EPI pero estos dos no sirven de mucho (relativamente) sin tener el trabajo al motor ( medidas que le dieron y que mas le hicieron no lo sé fue el pedido nada mas y asi me lo entregaron) con la chispa ????? desconozco también pues no he cambiado nada mas ni inyectores ni nada mas que el motor en si.

dije relativamente porque la EPI fue diseñada para aprovechar su diseño y reducir menos la turbulencia del aire que entra al sistema de igual manera el header esta diseñado para evacuar con mayor fluidez esos gases pero en un motor normal le ayuda quisas en un 75% ojo no digo que no funciona si funciona pero no en un 100% para lograr eso 25% por asi decirlo ya seria estructura de la culata y motor. puedo averiguar y les comento despues.

pues de las compresiones altas yo he escuchado de hasta 290psi con estos motores pero eso si ya necesitas muchas cosas mas para poderlas andar inyectores bomba de gasolina mas regulador de presión mas poleas regulables.

CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  ReyGti Miér Feb 02, 2011 2:36 pm

MMMM mira, los inyectores estan mas k sobrados para estos carros, no necesitas cambiarlos..OJO, COMO DIJO SALVAGTI NO KIERO KITAR LA PALABRA DE OTRAS PERSONAS pero si c le kiere meter 275PSI al G13B ya no podes usar las ecus diseñadas para swift incluso, ni la SUZUKISPORT te sirve para sacarle el jugo a tal libraje (pork la chispa tenes k reducirla por lo menos a 4º)... tenes k utilizar una programable (MS I ó II) para desarrollarlo en altas como c debe y para no dejarlo seco hay k ponerle un regulador, aunk funcionaria perfecta la ecu normal con un chip original(chip race) no los baratos de ebay... y lo de las levas regulables estaria de mas con ese motor...

ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  salvagl Miér Feb 02, 2011 11:18 pm

asi es rey , a eso me referia, seguimos ignorando algunas cositas, cambiar inyectores jamas lograra que leventes hp en el motor , eso solo refleja caudal, por lo tanto es bueno saber algunas cosasa del funcionamiento de nuestros motores para no caer en algunos errores costosos. lo de la chispa lo dije por que entre mas elevada la compresion debes de bajar la chispa del distribuidor ,si no podes provocar un autoencendido del auto y por ende explosiones lindas en el motor.
si queres levantar compresion segura sin trucos esta el piston no hay otras cosas que lo levanten mas que eso.


p.d. . se podria abrir un tema solo de estos temas ,estaria buenisimo

saludos
salvagti
salvagl
salvagl
Swifero de corazón

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  CondeGTI Vie Feb 04, 2011 1:47 am

bueno hoy que ya me informe un poco con los pistones le tengo que decir y a retractarme , y retractarme porque dije anteriormente que tenia pistones stock pero no los que realmente tiene el motor son pistones de alta y es por eso que se tiene esa compresion 250 para ser exactos los pistones son marca VENOLIA y son parecidos al piston cultus pero tiene su modificacion para que le quede a la culata esta son unas fotos de los pistones mucho antes de meterlos al motor.

ajuste de motor  03022011868</noscript>

ajuste de motor  03022011870</noscript>

CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  salvagl Sáb Feb 05, 2011 3:13 pm

aja exactamente , esa es la cuestion mi amigo ese es el por que ?de las compresiones altas en los motores de swift , buenisimo viejo , tu motor anda bravo me imagino, acabas de resolver uno de los tabus de la gente. lindos pistones viejo solo e vistos unos parecidos ,que andaba el swift de greenswift un swift verde que tenia el.

p.d. los pistones de honda calzan muy bien y son de alta solo hay que modificar el domo un poco y bajarle alos extremos de la viela y llevar la camisa a 75 mm

salvagti
saludos
salvagl
salvagl
Swifero de corazón

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  Black Diamond Jue Nov 17, 2011 9:39 am

Bueno cherada jeje, alla voy yo tambien con la ajustada de motor, asi que cualquier info que tengan o alguna otra experiencia escribanla porque me he estado informando, viendo pistones, y he ido con un par de mecanicos para hablar de costos, pero sobre todo para ver que se le puede sacar al g13b, y a ver con cual opcion me quedo al final.
Black Diamond
Black Diamond
Moderador

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 39
Localización : Merliot

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  CondeGTI Jue Nov 17, 2011 5:52 pm

yo te digo es lo mejor que podes hacer para el swift no te vas a arrepentir pero eso si si te metes en eso no hay vuelta de hoja a zocar las piernas
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty CHULADA DE PISTONES

Mensaje  tortugascorren Vie Nov 18, 2011 12:37 am

TENGO UNA PREGUNTA Y QUISIERA Q SI ALGUNO DE USTEDES ME HACE EL PARO DE CONTESTARME YO TAMBIEN ANDO EN BUSQUEDA DE PISTONES DE ALTA COMPRESION PERO QUIERO SABER Q MARCA Y QUE SEHAN UNOS Q YA VENGAN EXACTAMENTE PARA SWIFT NO QUIERO PONERLE DE HONDA,,,SI ALGUIEN ME PUEDE DECIRME DONDE O COMO PUEDO CONSEGUIRLOS
tortugascorren
tortugascorren
Novato

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Localización : los angeles

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  Black Diamond Vie Nov 18, 2011 2:09 am

tortugascorren escribió:TENGO UNA PREGUNTA Y QUISIERA Q SI ALGUNO DE USTEDES ME HACE EL PARO DE CONTESTARME YO TAMBIEN ANDO EN BUSQUEDA DE PISTONES DE ALTA COMPRESION PERO QUIERO SABER Q MARCA Y QUE SEHAN UNOS Q YA VENGAN EXACTAMENTE
PARA SWIFT NO QUIERO PONERLE DE HONDA,,,SI ALGUIEN ME PUEDE DECIRME DONDE O COMO PUEDO CONSEGUIRLOS

Vaya maestro aqui le va un link de unos pistoncitos eso si mire el precio, pero van al pelo, es de la pagina www.suzukird.com

http://www.pt2w.com/srd/index.php?main_page=product_info&cPath=7&products_id=64&zenid=caof2907ruoi3tth1hogrk4pc6
Black Diamond
Black Diamond
Moderador

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 39
Localización : Merliot

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  CondeGTI Vie Nov 18, 2011 8:49 pm

si esta maníacos estos pistones y los de 74mm creo que queda justo sin expandir camisas bueno eso creo yo a por cierto tortugascorren seria bueno que pases por la sección de Presentacion / nuevos miembros para que te presentes y nos cuentes de donde eres y que swift tienes para poder responderte con gusto todas tus interrogantes y compartir información
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty para condegti

Mensaje  tortugascorren Sáb Nov 19, 2011 2:25 am

mira y como se puede hacer para controlar la chispa eso mas q todo me detendria por q los pistones en unas 6 semanas ahorrando los pudiera comprar por q la verdad suena bien y los pistones me gusta mas q otras maneras de sacrle caballitos
tortugascorren
tortugascorren
Novato

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Localización : los angeles

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  swiftslv Lun Nov 21, 2011 3:19 pm

Conde sacame de una duda, he visto tal como el link que envio Black que los pistones los hacen de 74 (standard) y 75 mm (sobremedida) ahora bien, si vas a ajustar un carro hasta donde yo tengo conocimiento no podes utilizar la medida original en este caso 74 mm, ya que si por algun motivo algun cilindro tiene desgaste vas a tener que devolver esos pistones y pedir otros o encamisar (lo cual es caro), por lo que siempre recomiendan sobremedida desde 0.25 hasta 0.50, claro que para modificar 1mm esta mejor para ganar un poquistin de cilindrada, me aclaras este tema please! saludos!
swiftslv
swiftslv
Moderador

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Santa Tecla

Volver arriba Ir abajo

ajuste de motor  Empty Re: ajuste de motor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.