Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI:::::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con alternador

+7
ReyGti
Gato
Foforo
cromero
DiegoBoosted
crcacer
CondeGTI
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problema con alternador Empty Problema con alternador

Mensaje  CondeGTI Dom Nov 29, 2009 11:04 pm

Buenas hoy traigo una consulta con respecto al alternador bueno en realidad es un problema ,

lo que sucede es que en mi swift gti le cambiaron el alternador por uno de un eclipse cuando compre el carro funciono todo bien despues de unos meses me dio muerte el alternador y me encendio el piloto de la bateria entonces consulte y me dijeron que le podia poner otro alternador que no sea el del swift lo colocaron el de un nissan B15 creo que ese es la cuestion es me mejoro todo el voltaje y todo pero a la semana me tiro demasiado voltaje a la bateria y me la quemo me tiro 18 v y cuando aceleraba de daba mas el alternador decia 12v 80 Amp. apues lo cambie por uno de un nissan altima de las mismas especificaciones.

el problema que me da es que en ocaciones cuando enciendo el carro me queda encendido el piloto de bateria como tengo voltimetro en la parte interna cuando pasa esto no me esta funcionando el alternador ya que me queda en 12.5v tengo que apagar el carro encender los pilotos y esperar que se apague el piloto del cinturon de seguridad para cuando encienda el carro no me encienda el piloto de la bateria tambien ya me a pasado que en movimiento voy y seme activa el piloto de la bateria y deja de funcionar el alternador tengo que volver a hacer los pasos antes decritos: cuando se apaga el piloto funciona el alternador ya que me llega el voltaje a 15.60v cuando acelero me llega a 16.55v cuando le pongo carga ( luces, A/C, neblinero, y es mas el encendedor) me llega el voltaje a 14.9v, o 15.3v creo que es demaciado voltaje aun con carga pero la pregunta que tengo es

Como es que el piloto del cinturon afecta en el piloto de la bateria-

Porque el voltaje tan alto eso mismo me paso con el otro alternador igual
sera que los fabricantes los hacen de esa forma para que no lo podamos adactar a otro carro que no sea de la marca del alternador

acaso el swift le manda una señal al alternador y reconoce que no es un denso como el de fabrica y por eso eleva el voltaje

sera que tengo un corto en el Harnes y este me este dañado los alternadores porque ya son 3 con este en menos de 2 meses

otra nota es que de repente seme apage la Cd player pero como que le falta barteria porque seme borra toda la memoria

a porcierto la bateria es nueva la compre a la hora de instalar el 2 alternador

bueno tengo muchas dudas pero eso es lo principal que le pasa al carrito talves alguien me puede orientar si se que se puede adactar otro alternador al carro porque e visto unos alternadores de hasta 100 Amp. bueno

saludos a todos y espero que no se confundan con todo lo que les puse Razz y me puedan ayudar
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  CondeGTI Lun Ene 04, 2010 12:15 am

Señores se soluciono el problema se cambio todo el harness y se acabo el problema Suspect
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  crcacer Lun Ene 04, 2010 12:32 am

CondeGTI escribió:Señores se soluciono el problema se cambio todo el harness y se acabo el problema Suspect


uuutssssss maitro !!! ni habia terminado de leer...... scratch scratch scratch
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  DiegoBoosted Lun Ene 04, 2010 12:34 am

crcacer escribió:
CondeGTI escribió:Señores se soluciono el problema se cambio todo el harness y se acabo el problema Suspect


uuutssssss maitro !!! ni habia terminado de leer...... scratch scratch scratch

JAjajajaja cabal pero que bueno que ya estubo el susto Laughing
DiegoBoosted
DiegoBoosted
Administrador

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 35

https://suzukiclubsv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  cromero Mar Ene 05, 2010 9:05 pm

Yo igual no habia terminado de leer, yo tengo un caso similar , mi alternador es de un pick up nissan pero lo que me sucede a mi es que cuando se activa el ventilador de enfriamiento del motor se enciende el piloto de la bateria pero no deja en ningun momento de cargar, cuando se desconecta el ventilador se apaga, nop me molesta y veo que no me afecta en nada pero si me interesa saber si es posible resolver este problemita. Saludos. Question
cromero
cromero
Novato

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  crcacer Mar Ene 05, 2010 9:26 pm

bueno en vista que hay problemas similares... esto es lo que haria YO..........

primero asegurarme que todo el harnes electrico este bien sin ningun corte o algo asi....
segundo verificar todos los polos tierras que esten bien conectados y que hagan contacto... esto parece no importante pero es vital...
ahora contemos las cosas que andamos instalados en el carro.... stereos, subwoofers, amps, en fin todo lo que pueda jalar mas corriente de lo normal... l recomendado es que el consumo de amps se directamente proporcional a la generacion de amps por parte del alternador... este es un grave error que la mayoria cometen.. sobrecargar el sistema y tener un alternador debil... Sad lamentablemente el swift fue equipado con un alternador de bajo amperaje, al menos yo ando el de fabrica, no me da ningun problema y carga excelente ! pero no ando cargado el sistema electrico con nada ! primero hay que ver cuanta carga le vamos a meter al sistema dependiendo de eso se hace la mod. sino se busca el original o equivalente americano....
la mejor opcion para adaptar es el alternador del nissan 200sx pero el SR20, es de tamano moderado y de buen amperaje y no sobrealimentara el sistema electrico... el del B15 funciona pero es muy grande y tiende (a veces) a sobrecargar el sistema....
ojala les sirva esta info.....saludos !
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  Foforo Mar Ene 26, 2010 9:57 pm

Hey hierbita mira me podes decir las specs del alternador y de la bateria!!! Yo tengo desvergue con eso , de cuantos amp tiene que ser el alternador y de cuantos la bateria, yo solo ando las luces xenon y bueno dentro de los proyectos que tengo pienso ponerle el A/C entonces me quiero preparar con eso!!!

y mira Esteban cuando decis que le cambiaste el arnes del alternador puta cual es ese vos???
Foforo
Foforo
swifero VIP

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Sivar

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  crcacer Mar Ene 26, 2010 10:01 pm

Foforo escribió:Hey hierbita mira me podes decir las specs del alternador y de la bateria!!! Yo tengo desvergue con eso , de cuantos amp tiene que ser el alternador y de cuantos la bateria, yo solo ando las luces xenon y bueno dentro de los proyectos que tengo pienso ponerle el A/C entonces me quiero preparar con eso!!!

y mira Esteban cuando decis que le cambiaste el arnes del alternador puta cual es ese vos???

mira, me parece que el de fabrica es de bajo amperaje creo que es de 40-45amps, no recuerdo bien, funcionara perfecto con los accesorios originales incluyendo el A/C pero con mas carga no, como te digo... lo que se hace es ponerle uno mas grandesito y ya....
ahora... la bateria alli depende la que compres.. la mia es de 60amps. 0 clavos !!!

esteban se refiere al arnes electrico...
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  Foforo Mar Ene 26, 2010 10:05 pm

Ok hierbita entendido lo del alt. y la bataca!!! pero lo el arnes cambio todas las tripas de alambres o solo algunas partes??? yo se que es uno solo, pero se pueden hacer maravillas!!!!
Foforo
Foforo
swifero VIP

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Sivar

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  crcacer Mar Ene 26, 2010 10:09 pm

Foforo escribió:Ok hierbita entendido lo del alt. y la bataca!!! pero lo el arnes cambio todas las tripas de alambres o solo algunas partes??? yo se que es uno solo, pero se pueden hacer maravillas!!!!

ummm scratch scratch fijate que te mentiria.... la verdad no se si el tramo del alternador se pueda quitar.... me imagino que es completo.... talves alli esteban nos puede sacar del mar de la ignorancia !!!! scratch scratch
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  CondeGTI Miér Ene 27, 2010 7:36 pm

Pues si realmente fue una restauracion del arnes porque no se cambio todo solo fueron las lineas que se es encontraban ya recalentadas y las que se dirigian de la bateria a la compu el TPS, del ventilador y del MAF que por lo general se me miraban bien pero no se sabia como se encontraba en la parte interna tambien las polaridades del sistema y los conectores fueron cambiados para un mejor contacto todas esas lineas se vieron y realmente les digo se vio la diferencia el ventilador gira con mas potencia no se escucha todo ahuevado las luces del tablero mejoraron el esterio mejoro;

Lo que si creo que se dio el problema es porque las lineas del esterio las sacaron de asaver adonde les digo le daba volumen al esterio y solo con los 4 parlantes originales que trae se mirava en el tablero un gran bajo como si anduviera un gran patadon cosa que no era asi y si tocabas las lineas que van abajo del tablero la que estan por la caja de fusibles cuando ponia las luces esas cosas se calentaban ya no se diga si ponias el ventilador.

asi que viendo todo eso mejor se dio por restaurarlo y mejoro mucho hasta la fecha no tengo problemas por todo lo anterior mencionado.

Si pones un alternador de mayor capacidad mejorar las fuciones porque el alternador que trae de fabrica ya por el tiempo no tira el mismo amperaje talves en la epoca si porque todo estaba nuevo no se mirava la deficiencia al colocar todos los accesorios pero hoy que ya los cables se an recalentado mas que le ponemos mas carga de la devida que patadon o nos hizo corto alguna linea todo eso devilita el sistema a largo plazo.

Cable recalentado = A menor conductividad de corriente
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  CondeGTI Miér Ene 27, 2010 7:49 pm

Otra cosa por experiencia si van a cambiar el alternador es de cambiar la linea que va de la torre de salida del alternador (es una linea blanca que se mete en el arnes ) por un cable de mayor capacidad porque el que trae de fabrica es muy pequeno para manejar el nuevo amperaje ese cable blanco se mete al arnes y sale al positivo de la bateria.

tambien es de cambiar un cable que va de la caja de fusibles principal al positivo de la bateria esto porque la capacidad de estos cables es muy pequeña bueno fueron puestos para manejar amperios de hasta 60 Amp. y si ponemos un alternador de 80 o 100 ya recalentamos todo y podemos tener malas experiencias como por ejemplo un corto circuito general que nos hechamos hasta compu o incluso un incendio del vehiculo porque las lineas se recalientan tanto que se derrite el aislante de una manera increible..

que fue lo que me paso pero nos dimos cuenta super a tiempo gracias a Dios Shocked
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  crcacer Miér Ene 27, 2010 7:58 pm

muyyyy interesante maitro... Suspect
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  Gato Miér Ene 27, 2010 11:00 pm

buena info para tomarlo muy encuenta
Gato
Gato
Novato

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  Foforo Dom Ene 31, 2010 3:45 pm

Bueno despues de leer los post de Esteban, creo que ya tengo la solucion al problema!!!! Revision total del sistema electrico del carro, me imagino que Raul te hizo toda la revision del sist electrico???? En cuanto tiempo te lo hizo???? y $$$$$$???
Foforo
Foforo
swifero VIP

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Sivar

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  CondeGTI Mar Feb 02, 2010 8:38 am

Si fue el el tiempo mas o menos 1 semana porque tenia que pulirme el carro y tenia que poner a punto otras cosas y el costo pues fue en conjunto con las otras cosas que le hizo asi que eso te lo devo confused
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  ReyGti Mar Feb 02, 2010 6:31 pm

te la metio????? Shocked


king
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  crcacer Mar Feb 02, 2010 9:59 pm

reygti escribió:te la metio????? Shocked


king

huyyyy maitro que mal hablado se ha hecho ! affraid lol! lol!
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  Foforo Miér Feb 03, 2010 1:03 am

reygti escribió:te la metio????? Shocked


king

jajajaja!!! que cagado de la risa se oye!!! puta la mara de bolas solo se da el lujo de pagar sin preguntar cuanto por cada mierda!!! ta vergon!!!!!
Foforo
Foforo
swifero VIP

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Sivar

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  CondeGTI Miér Feb 03, 2010 11:07 am

Foforo escribió:
reygti escribió:te la metio????? Shocked


king

jajajaja!!! que cagado de la risa se oye!!! puta la mara de bolas solo se da el lujo de pagar sin preguntar cuanto por cada mierda!!! ta vergon!!!!!


La verdad es que si se cuanto me cobro por cada cosa pero yo creo que cada caso es diferente asi como me cobro a mi puede ser que el problema sea menor y cobre diferente o al contrario te cobre mas pero bueno ya has frecuentado ese lugar y de igual manera ya te las has COMIDO TODA
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty PROBLEMA CON ALTERNADOR

Mensaje  fernando Jue Feb 04, 2010 8:04 am

maestro no se deje dar paja Ud. pague lo que en realidad considere lo que cuesta el trabajo, si tiene las condiciones hagalo a donde quiera y se sienta comodo y ademas por si no me equivoco esa persona que le vio el carrin tiene experiencia en estos tranquilo viejo.
fernando
fernando
Novato

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  ReyGti Jue Feb 04, 2010 8:18 pm

VAYA FOFORO JAJAJAJAJA Razz

Mira yo conozco un taller donde te cobran barato barato!!! y hasta te dan un vale para salir con esta chava, por cada cambio de aceite.... Razz

Problema con alternador 269465

vaya carlitos lol!

y no es mentira!!!

Problema con alternador Operacion_kasaca

king
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  crcacer Vie Feb 05, 2010 12:31 am

jajajaja se parece al tavo !!!! lol! lol! lol! lol!
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  Foforo Vie Feb 05, 2010 12:42 am

jajajajajaja!!!! la verdad tenes razon Esteban, pueden ser diferentes los problemas, y depende de eso me va a cobrar, jajajajaja!!! la verdad si ya me la ha dejado ir el Raul (jajajaja que feo se oye) pero no soy el unico, jajaja verdad hierbita!!!! jajaja!!! nombre y ademas el bicho te cobra lo que es, trabaja bien vergon no me quejo del trabajo ni de nada, es mas solo ahi llevo el carro!!!
Foforo
Foforo
swifero VIP

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Sivar

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  crcacer Vie Feb 05, 2010 1:00 am

Foforo escribió:jajajajajaja!!!! la verdad tenes razon Esteban, pueden ser diferentes los problemas, y depende de eso me va a cobrar, jajajajaja!!! la verdad si ya me la ha dejado ir el Raul (jajajaja que feo se oye) pero no soy el unico, jajaja verdad hierbita!!!! jajaja!!! nombre y ademas el bicho te cobra lo que es, trabaja bien vergon no me quejo del trabajo ni de nada, es mas solo ahi llevo el carro!!!


X2 Very Happy
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema con alternador Empty Re: Problema con alternador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.