Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI:::::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF?

5 participantes

Ir abajo

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? Empty POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF?

Mensaje  GABF Dom Nov 29, 2009 11:48 am

BUENOO CUAL ES LA POSICION CORRECTA EN QUE TIENE QUE IR EL SENSOR DE AIRE MAF? PUES MI SENOR ESTA EN POSICION DE LADO, UNOS RECOMIENDAN QUE EL SENOR TIENE QUE IR VIENDO HACIA ARRIBA EN LINEA RECTA, PERO PORQUE? CUAL ES LA RAZON TECNICA? ALGUIEN TIENE FOTOGRAFIAS DE ESA PIEZA EN ALGUN MOTOR DE FABRICA DONDE SE VEA QUE ORIGINALMENTE DE FABRICA EL MAF VA EN POSICION RECTA?
GABF
GABF
Novato

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 48
Localización : SAN SALVADOR

Volver arriba Ir abajo

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? Empty Re: POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF?

Mensaje  ReyGti Dom Nov 29, 2009 12:47 pm

K ONDAS COMPADRE....! mira... YO YA TE HACIA BIEN A VER - GA :Face: .....

Hey viejo eso no te afecta en nada, hay kienes dicen k influye en la resistencia pero no es verdad pork no tiene pendulo ni resistencia variable como en el caso del TPS, por lo tanto no afecta en nada, puede afectar al momento d ingresarle aire, ya k depende mucho del flujo con la k la intake succiona al motor y al estar en diferente posicion no ingresa el aire k debe entrar.
YO ANDUVE ASI MI CARRO UN BUEN RATO ANTES D AJUSTARLO PORK LA CAMARITA C LLENABA D ACEITE Y AL ESTAR EN DIFERENTE POSICION NO LO HACIA... PERO POR EL FUNCIONAMIENTO NO TE PREOCUPES, EN EL MANUAL NO LO DICE, Y SEGUN UNOS BOLUDOS A LOS K YO LES PREGUNTE, ME DIERON LA MISMA RESPUESTA....

NO TE AFECTA EN NINGUNA LECTURA EN LA ECU NI EN EL FUNCIONAMIENTO A MENOS K NO LE INGRESE CON FUERZAA EL AIRE, K ES LO K HACE FURULAR LA ECU...

king


Última edición por reygti el Dom Nov 29, 2009 12:50 pm, editado 1 vez
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? Empty Re: POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF?

Mensaje  guanippon Dom Nov 29, 2009 2:20 pm

pues mire don GABF la verdad la posicion del maf o flujometro en el compartimiento del motor con repsecto a las porturas que usted plantea creo que no afectan en nada bueno eso pienso yo je je je pero hay le dejo una imagen que saque del manual en la que se aprecia la posicion de este:
POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? 6a09
lo que si me han dicho que afecta es la distancia del MAF con respecto a la mariposa de aceleracion ni muy cerca ni muy lejos debe de ir justo en el lugar designado de fabrica es decir debe respetarse el diametro y la longitud del tubo de plastico de admision posterior al MAF pero bueno esto queda a criterio de cada quien, yo en mi caso si e tomado muy en cuenta esto......
saludos!!!
guanippon
guanippon
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa

Volver arriba Ir abajo

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? Empty Re: POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF?

Mensaje  crcacer Dom Nov 29, 2009 4:49 pm

90 grados con realacion al piso ! probado !!!!
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? Empty Re: POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF?

Mensaje  GABF Dom Nov 29, 2009 9:51 pm

90 grados al piso, tenes fotos de tu MAF para ver como lo andas posicionado!!
GABF
GABF
Novato

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 48
Localización : SAN SALVADOR

Volver arriba Ir abajo

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? Empty Re: POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF?

Mensaje  ReyGti Dom Sep 19, 2010 11:09 am

Reviviendo este tema.... la posicion del MAF, cuando usas un filtro cónico Ó pipa no te afecta pork no tiene ningun pendulo o potenciometro que lo mantenga en una posición, ademas con este sistema el aire entra directo de cualkier lado por lo tanto no te afecta en la posicion de este.
Ahora bien, si andas la caja original si hay influencia, ya k el aire viene en una sola direccion y dirigido hacia el huekito donde va hubicado el sensor, si ves el hongo por dentro ves unas lineas k redireccionan el flujo de aire hacia los hilos del sensor lo cual hace k la lectura sea la correcta al momento de registrar la temperatura y velocidad del aire k entra a la manga de admision, por eso el MAF NO LO PODES MOVER SI TENES LA CAJA ORIGINAL.....
Pero si andas pipa ó filtro conico no te preocupes k no te afecta en nada esa posicion, como te dije, el aire entra en todas direcciones... en algunos casos la lectura tiende a mentir con los filtros conicos disminuyendo la reccion en el motor o creando problemas en la mezcla... ya que el aire entra a la recamara con direccion y velocidad inadecuada

saludos

king
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? Empty y con la manguera del MAF a la inyeccion..

Mensaje  Ibarra Dom Jul 17, 2011 6:45 pm

se que ya esta algo viejo el tema pero. resulta que mi swift cuando lo compre no traia la manguera del maf a la inyeccion entonces va la inexperiencia y me gaste 40 tusas en comprar una pipa que ni me quedo pero como de burro la corte y la hice que pegara algo a la fuerza... y va la maldicion que me comenzo a dar problema el carro, de repente se bajaban las revoluciones a cero y se apagaba.. medio la movia arrancaba y ya.. asi que la pregunta es que tipo de coneccion tengo que usar.. al rato subo fotos mara

Ibarra

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 41
Localización : ?

Volver arriba Ir abajo

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? Empty Re: POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF?

Mensaje  ReyGti Vie Jul 22, 2011 12:56 pm

mira, antes de todo te perdire k completes tu perfil, de donde sos, tu edad, etc... ademas de hacer tu presentacion en el foro....
Pasando al tema, si tenes pipa no hay problema, solo debes tener en cuenta la distancia k hay entre el maf y la mariposa... si es la misma no hay problema, y la conexion k podes usar (entiendo k hablas de la pipa al maf y a la mariposa) es hule, ese t lo venden en la zona racing o en muller.... Al momento d armado trata de respetar la posicion del maf.... k es con el conector hacia abajo.

saludos
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF? Empty Re: POSICION ADECUADA DEL SENSOR DE AIRE MAF?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.