G13B y G13K pero un R13B???
+4
Markinho
ReyGti
crcacer
guanippon
8 participantes
Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI::::: :: SUZUKI SWIFT :: Mecanica de motor y transmision
Página 1 de 1.
G13B y G13K pero un R13B???
bueno amigos curioseando por alli encontre un dato muy interesante, bueno como la gran mayoria ya sabemos el motor que montan cada uno de nuestros swift's son motores de la serie G de suzuki en el caso de los swift gti y gt tenemos el G13B y en el caso del cultus JDM tenemos el G13K motores que comparten mucho con unas cuantas mejoras el K.
pero alguna ves escucharon hablar del R13B !!
cito:
"El mejor rendimiento del motor específico (de energía por unidad de desplazamiento)
Petrol/Gasoline ( naturally-aspirated ) piston engine - 106.2 kW (144.6 PS/142.3 hp)/litre [ citation needed ] - 1994 JDM Suzuki Cultus Suzuka edition R13B (138 kW (188 PS/185 hp) 1.3 L I4 ) Gasolina / Gasoline (aspirado naturalmente) con motores de pistón - 106,2 kW (144,6 CV PS/142.3) / litro [editar] - 1994 JDM Suzuki Cultus Suzuka edición R13B (138 kW (188 CV PS/185) 1,3 L I4)"
para ser mas especifico es un motor 1,300cc. twin cam, con VVT o control de apertura variable de las valvulas, y nada mas y nada menos que 185 caballos de fuerza. montado en el JDM suzuki cultus suzuka edition de 1994......ufffff se imagina.
bueno casi no se encuentra info ni fotos sobre este motor y sobre esta edicion especial del cultus pero las pocas lineas que se encuentran lo dicen todo, una maravilla. segun el dato que encontre es el motor N/A a gasolina con el mejor rendimiento con respecto al desplazamiento me imagino que es la cilindrada....
la cuestion es, sera que es el mismo motor serie G del cultus pero en cambio los maestros de zusuki decidieron usar la R para diferenciarlo por que sabian que habian creado un pequeño mounstro cabe destacar que usa VVT
que opinan ustedes ya habian oido o leido de esto???
pero alguna ves escucharon hablar del R13B !!
cito:
"El mejor rendimiento del motor específico (de energía por unidad de desplazamiento)
Petrol/Gasoline ( naturally-aspirated ) piston engine - 106.2 kW (144.6 PS/142.3 hp)/litre [ citation needed ] - 1994 JDM Suzuki Cultus Suzuka edition R13B (138 kW (188 PS/185 hp) 1.3 L I4 ) Gasolina / Gasoline (aspirado naturalmente) con motores de pistón - 106,2 kW (144,6 CV PS/142.3) / litro [editar] - 1994 JDM Suzuki Cultus Suzuka edición R13B (138 kW (188 CV PS/185) 1,3 L I4)"
para ser mas especifico es un motor 1,300cc. twin cam, con VVT o control de apertura variable de las valvulas, y nada mas y nada menos que 185 caballos de fuerza. montado en el JDM suzuki cultus suzuka edition de 1994......ufffff se imagina.
bueno casi no se encuentra info ni fotos sobre este motor y sobre esta edicion especial del cultus pero las pocas lineas que se encuentran lo dicen todo, una maravilla. segun el dato que encontre es el motor N/A a gasolina con el mejor rendimiento con respecto al desplazamiento me imagino que es la cilindrada....
la cuestion es, sera que es el mismo motor serie G del cultus pero en cambio los maestros de zusuki decidieron usar la R para diferenciarlo por que sabian que habian creado un pequeño mounstro cabe destacar que usa VVT
que opinan ustedes ya habian oido o leido de esto???
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: G13B y G13K pero un R13B???
en efecto maitro ! ya habia oido hablar de esa edicion, en realidad fue creada por "suzuki sport" para el circuito japones de Suzuka, no fue auto de produccion y en algun lugar lei que solo fueron creados entre 10 y 20 ejemplares, lo que los hace ediciones muy raras a lo contrario de la edicion "Cultus GT-i AWD Suzuki Sport" que produjeron 300 ejemplares de los cuales tendremos el gusto de ver uno en poco tiempo segun comentarios y rumores de por alli... !!!
crcacer- Experto
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere
Re: G13B y G13K pero un R13B???
NOMBRE MAITRO.. si usted es japones.... !!!!
mira aki hay uno, k lo trajeron de guate, y aki anda... es un azul impresa... es 4x4... pero ese carrin traba!... es d un viejo k tiene mas de 60 años... y ahi anda... lo tiene nuevecito el viejo piña....
mira aki hay uno, k lo trajeron de guate, y aki anda... es un azul impresa... es 4x4... pero ese carrin traba!... es d un viejo k tiene mas de 60 años... y ahi anda... lo tiene nuevecito el viejo piña....
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
Re: G13B y G13K pero un R13B???
reygti escribió:NOMBRE MAITRO.. si usted es japones.... !!!!
mira aki hay uno, k lo trajeron de guate, y aki anda... es un azul impresa... es 4x4... pero ese carrin traba!... es d un viejo k tiene mas de 60 años... y ahi anda... lo tiene nuevecito el viejo piña....
Brother el unico Swift Azul Impresa (que yo conozco, hago la aclaración) fue armado y ajustado el en taller de raúl y precisamente lo habia armado Raúl para él, pero este "Señor" se enamoro de como quedo ya que llevaba "Todo" nuevo y 100% Made in Japan and originals parts, que se lo pagó a un muy buen precio!!! Pero lamento informarte que no es AWD y tiene todo CULTUS, hasta los stickers originales CULTUS 1.3 GTI, yo conozco el carro y somos amigos con el actual dueño, pero repito no es AWD, tuvo Pozzy pero por volverse mas dura la dirección se lo quitaron, pero de que traba eso no lo niego pero con 235 lbs. de compresión creo que cualquiera sentiria con torque el nave, vea???
Saludos....
Markinho- Novato
- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Re: G13B y G13K pero un R13B???
Markinho escribió:reygti escribió:NOMBRE MAITRO.. si usted es japones.... !!!!
mira aki hay uno, k lo trajeron de guate, y aki anda... es un azul impresa... es 4x4... pero ese carrin traba!... es d un viejo k tiene mas de 60 años... y ahi anda... lo tiene nuevecito el viejo piña....
Brother el unico Swift Azul Impresa (que yo conozco, hago la aclaración) fue armado y ajustado el en taller de raúl y precisamente lo habia armado Raúl para él, pero este "Señor" se enamoro de como quedo ya que llevaba "Todo" nuevo y 100% Made in Japan and originals parts, que se lo pagó a un muy buen precio!!! Pero lamento informarte que no es AWD y tiene todo CULTUS, hasta los stickers originales CULTUS 1.3 GTI, yo conozco el carro y somos amigos con el actual dueño, pero repito no es AWD, tuvo Pozzy pero por volverse mas dura la dirección se lo quitaron, pero de que traba eso no lo niego pero con 235 lbs. de compresión creo que cualquiera sentiria con torque el nave, vea???
Saludos....
tiene razon ! maitro !! ese carro tiene el sticker de cultus atras, pero no es AWD
crcacer- Experto
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere
Re: G13B y G13K pero un R13B???
AH bueno.... la kague ps .... pero d k esta uva puts, nadie lo niega man.....
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
Re: G13B y G13K pero un R13B???
Esa version esta ennnsatanadaaaaa de un motor 1.3 sacarle 180 machossss, y all motorrr esta uva ojala hubieran sacado esa version para produccion, hubiera sido un exitaso!!!,
Re: G13B y G13K pero un R13B???
crcacer escribió:en efecto maitro ! ya habia oido hablar de esa edicion, en realidad fue creada por "suzuki sport" para el circuito japones de Suzuka, no fue auto de produccion y en algun lugar lei que solo fueron creados entre 10 y 20 ejemplares, lo que los hace ediciones muy raras a lo contrario de la edicion "Cultus GT-i AWD Suzuki Sport" que produjeron 300 ejemplares de los cuales tendremos el gusto de ver uno en poco tiempo segun comentarios y rumores de por alli... !!!
es que awebo si son raros los cultus gti ya no digamos un suzuka edition, pero ubiera sido muy bonito que ubieran producido la edicion en masa......
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: G13B y G13K pero un R13B???
DiegoBoosted escribió:Esa version esta ennnsatanadaaaaa de un motor 1.3 sacarle 180 machossss, y all motorrr esta uva ojala hubieran sacado esa version para produccion, hubiera sido un exitaso!!!,
seeeee imaginate 180 burros, juela.... para k turbo... imaginate le pones uno cuantos caballos???? seria terrible andar uno
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
Re: G13B y G13K pero un R13B???
la pregunta del millon que yo me hago es: sera el mismo block el utilizado en este R13 que en el serie G13???
pero de todos modos es una bestia de eso estamos seguros....
pero de todos modos es una bestia de eso estamos seguros....
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: G13B y G13K pero un R13B???
guanippon escribió:la pregunta del millon que yo me hago es: sera el mismo block el utilizado en este R13 que en el serie G13???
pero de todos modos es una bestia de eso estamos seguros....
Me imagino k el block debe ser forjado mas alto con pistones de alta y culata cortita para meterle un torke terrible... para poder sacarle todo ese caballaje, al igual k la ECU debe ser especial junto a la inyeccion k debe ser una EPI mejorada con inyectores de 440 cc ... una caja que le aumente la fuerza k sea compenzada con la potencia del motor.. imaginate nada mas para k dentro de el hayan componentes suficientemente fuertes para hacer una compresion exagerada.... para ser 1.3.....
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
Re: G13B y G13K pero un R13B???
reygti escribió:guanippon escribió:la pregunta del millon que yo me hago es: sera el mismo block el utilizado en este R13 que en el serie G13???
pero de todos modos es una bestia de eso estamos seguros....
Me imagino k el block debe ser forjado mas alto con pistones de alta y culata cortita para meterle un torke terrible... para poder sacarle todo ese caballaje, al igual k la ECU debe ser especial junto a la inyeccion k debe ser una EPI mejorada con inyectores de 440 cc ... una caja que le aumente la fuerza k sea compenzada con la potencia del motor.. imaginate nada mas para k dentro de el hayan componentes suficientemente fuertes para hacer una compresion exagerada.... para ser 1.3.....
la verdad rey es que lo unico que yo puedo imaginar que utilice este motor del g13 es el block, cigueñal, y bielas de alli me imagino que lo demas sera otro nivel de componentes, desde la electronica hasta el mas minimo componente mecanico, desde solo leer que tenia un sistema VVT podemos estar seguro que la culata tenia otra configuracion me imagino, claro para hacer espacio al sistema este que vendria siendo como el vtec
seria bueno ver uno aunque sea en fotografia.....
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: G13B y G13K pero un R13B???
Fijate viejo que busque el R13b. y si es una maravilla ; no e encontrado fotos pero ando en la busca. se mira bien interesante, en respecto al caballaje suzukird.com vende un motor G13b de 210 caballos stage 4 es todo motor. esto creo que clarifica la posibilidad sobre caballaje.
fito91gt- Moderador
- Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa
Re: G13B y G13K pero un R13B???
HEY ESE SWIFT AZUL IMPRESA NO ES POR CASUALIDAS EL DE EL SR, CHAIN? PUES ME ACUERDO QUE YO CONOCI AL SR, EN EL GYM Y ME MOSTRO EL SWIFT QUE TENIA STICKER DE CULTUS , Y LAS PIEZAS TODAS MADE IN JAPAN, Y QUE SE LO HABIA ARMADO RAUL! LO PROBE Y ESE SWIFT SI QUE CORRE!!!! PUES SEGUN LE HAN INVERTIDO UNOS $5,000
GABF- Novato
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 48
Localización : SAN SALVADOR
Re: G13B y G13K pero un R13B???
Bueno pues les cuento que el swift "Azul" impresa en mención esta de Venta a un precio "ridículamente bajo" para todo lo que tiene, de la procedencia que las tiene y que fueron instaladas nuevecitas, asi que si alguien lo quiere, ahi esta disponible y lo dan hasta con las "Bananas" de 7" ayer me lo confirmo el dueño (y si es Don Mario Chahín) asi que pilas...
Saludos...
Saludos...
Markinho- Novato
- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Re: G13B y G13K pero un R13B???
Markinho escribió:Bueno pues les cuento que el swift "Azul" impresa en mención esta de Venta a un precio "ridículamente bajo" para todo lo que tiene, de la procedencia que las tiene y que fueron instaladas nuevecitas, asi que si alguien lo quiere, ahi esta disponible y lo dan hasta con las "Bananas" de 7" ayer me lo confirmo el dueño (y si es Don Mario Chahín) asi que pilas...
Saludos...
fotos y precio?????
Geovanny GTi- Novato
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 34
Localización : lourdes city
Re: G13B y G13K pero un R13B???
Brother lamentablemente fotos Yo no tengo ya que no es mio el carro, y no estoy autorizado a dar el Cel. del dueño, pero si tienes interes de ver el carro llega al taller de Raúl y yo creo que aquel tiene la forma de contactar al dueño y de concertar una cita para que te lo lleven, de verdad les digo ese carro ya no necesita nada mas en que gastarle, y mi unica intención es en este tema que si alguno del TEAM puede hacer el esfuerzo económico de comprarlo le quedaria un buen carro, nada mas esa seria mi ganancia...
Saludos...
Saludos...
Markinho- Novato
- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Re: G13B y G13K pero un R13B???
Markinho escribió:Brother lamentablemente fotos Yo no tengo ya que no es mio el carro, y no estoy autorizado a dar el Cel. del dueño, pero si tienes interes de ver el carro llega al taller de Raúl y yo creo que aquel tiene la forma de contactar al dueño y de concertar una cita para que te lo lleven, de verdad les digo ese carro ya no necesita nada mas en que gastarle, y mi unica intención es en este tema que si alguno del TEAM puede hacer el esfuerzo económico de comprarlo le quedaria un buen carro, nada mas esa seria mi ganancia...
Saludos...
ok copiado!!!
Geovanny GTi- Novato
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 34
Localización : lourdes city
Re: G13B y G13K pero un R13B???
ahhh pues si ya se cual swift es!! pero lo esta vendiendo si no me equivoco en $6,000?
GABF- Novato
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 48
Localización : SAN SALVADOR
Re: G13B y G13K pero un R13B???
GreenSwiftGTi escribió:Markinho escribió:Bueno pues les cuento que el swift "Azul" impresa en mención esta de Venta a un precio "ridículamente bajo" para todo lo que tiene, de la procedencia que las tiene y que fueron instaladas nuevecitas, asi que si alguien lo quiere, ahi esta disponible y lo dan hasta con las "Bananas" de 7" ayer me lo confirmo el dueño (y si es Don Mario Chahín) asi que pilas...
Saludos...
fotos y precio?????
JAjajajajaj ya te vi Geovanny que andas de golosoo !!!
Re: G13B y G13K pero un R13B???
DiegoBoosted escribió:GreenSwiftGTi escribió:Markinho escribió:Bueno pues les cuento que el swift "Azul" impresa en mención esta de Venta a un precio "ridículamente bajo" para todo lo que tiene, de la procedencia que las tiene y que fueron instaladas nuevecitas, asi que si alguien lo quiere, ahi esta disponible y lo dan hasta con las "Bananas" de 7" ayer me lo confirmo el dueño (y si es Don Mario Chahín) asi que pilas...
Saludos...
fotos y precio?????
JAjajajajaj ya te vi Geovanny que andas de golosoo !!!
jajajajaja nombre para nada jajajaja
Geovanny GTi- Novato
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 34
Localización : lourdes city
Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI::::: :: SUZUKI SWIFT :: Mecanica de motor y transmision
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|