Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI:::::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preguntas tecnicas

+2
ReyGti
gtiracing
6 participantes

Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty preguntas tecnicas

Mensaje  gtiracing Miér Dic 22, 2010 10:22 pm

ke ondas otra vez
como decia tengo dos preguntas tecnicas para uds que saben tanto!!
como puedo verificar que mi bomba de aceite esta bien??
y cuanta es la presion normal de esta bomba?
se los pregunto porque como les conte al presentarme tengo problemas con mis buzos que pareciera que mi carro es diesel pero ahora me surgio la duda que sea mi bomba de aciete porque por las mañanas cuando lo arranco cero ruido o minimo pero solo es que empiece a caminar y se empieza a aumentar el ruido y cuando paso de 3000 rpm es peor y mi hermano me estaba diciendo que talvez era la bomba que ya no estaba tirando toda la presion y por eso solo en baja funcionaban mas o menos los buzos y por eso es mi pregunta.
siempre disculpen la jodedera pero aqui estoy en la calle con todos los talleres de mecanica, espero sus comentarios

saludos Very Happy
gtiracing
gtiracing
Novato

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Guate

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  ReyGti Jue Dic 23, 2010 2:59 am

2 respuestas para tus 2 preguntas....

... el ruido de los buzos en estos carros es normal, especial cuando andas el aceite muy viejo cuando los buzos estan gastados o tienen juego te hace dicho ruido.... es d darle una revisadita.. a los buzos...

... El block tiene un sensor, el cual sirve para detectar si hay presion de aceite, si no la hay simplemente enciende una lamparita de aladino k va en los marcadores, y si la presion es poca vas a ver k parpadea o enciende levemente... si no t sucede nada de esto es pork tu bomba de aceite esta buena....

saludos...
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  CondeGTI Jue Dic 23, 2010 8:24 am

tengo entendido que cuando la bomba da problema el motor muere después por no poder surtir el aceite a todos sus componentes y es donde falla algo si ya tenes ratos de escuchar eso no es la bomba porque el motor trabaja todavía, busos puede ser que como dice Rey estén desgastados o el aceite que le has puesto es muy delgado y el aceite a temperaturas altas como el motor diluye o se hace mas delgado

mi recomendación proba un aceite mas espeso y si sigue igual pueden ser ya los busos ( ojala que no) pero creo que se encuentran nuevos todavía pero el precio ni idea

Saludos
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 37
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  guanippon Jue Dic 23, 2010 1:16 pm

viejo antes de irte a lo mas grande que en este caso seria la bomba deberias revisar como ya te sugirieron los buzos aunke chekear presion de aceite no estaria mal....el ruido de los buzos es muy normal y creo que no hay ningun swift al que no le haigan sonado los buzos alguna vez a mi me pasa cuando el aceite esta ya muy viejo o cuando no anda a su nivel o cuando arranco el motor solo por unos instantes y lo apago al volverlo a arrancar suenan pero gradualmente se le quita
mi recomendancio si usas aceite monogrado por decirlo asi un 40 deberias cambiarlo y usar un multigrado 20 50 acoradte que los buzos en el arranque a veces quedan secos y un aceite muy grueso no logra llenarlos a la primera por eso hacen ruido y quedan sonando los buzos nesesitan un aceite delgado para que estos llenen rapidamente su cabidad interna en estos casos es bueno usar un multigrado y si es semisintetico o sintetico mucho que mejor...
guanippon
guanippon
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  fito91gt Vie Dic 24, 2010 12:11 am

Simon al mio se le quita cuando se lo cambio santa
fito91gt
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  gtiracing Miér Dic 29, 2010 10:52 pm

bueno pues gracias por los comentarios y si ya probe con varios aceites pero nada o no se si no he probado con el indicado
Cual seria el aceite que me recomendarian para mi nave?
y otra cosa el ruido no se oye tanto hasta las 3000 rpm pero solo lo paso de alli y como que fuera un camion diesel suena, si hasta me pregunto un amigo que que tenia mi carro porque como ahora solo camino cada cambio hasta las 3000 rpm y en cada cambio se oye un sonido como que fuera un booster de turbo pero sonando trrrrrrr
gtiracing
gtiracing
Novato

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Guate

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  ReyGti Jue Dic 30, 2010 4:02 pm

mira metele AMALIE 20w-50... Y veras como cambia... si con eso no cambia ps.... hay k medir la luz d los buzos...
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  gtiracing Jue Dic 30, 2010 10:26 pm

fijate viejito que esa marca no me suena o por lo menos no la he visto por aca pero voy a preguntar y en estos dias voy a ver si le invierto para poder dejarlo minimo normal ahora lo malo es que aqui no hay repuestos para el estos carros pero aunque sea en bus digo yo que llego por alla lo malo es que no mirarian el carro que logicamente viendolo talvez uds le atinan mas que sea lo que tenga pero siempre les cuento
saludos
gtiracing
gtiracing
Novato

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Guate

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  Geovanny GTi Jue Dic 30, 2010 10:34 pm

buenas respuestas!!! todas muy acertadas felicidades alos foreros por el empeno por ayudarnos los unos a los otros.
pues primero q todo tenes q cambiar el aceite a un 20w50 el citgo es bueno tambien esta mas q comprobado q es dificil q no te suenen los buzos con un aceite mas delgado.
la otra es q tambien podes descargar los buzos, se desarman y se instalan para q se carguen con el nuevo aceite q le pongas

mantenenos al tanto de tu problema
saludos
Geovanny GTi
Geovanny GTi
Novato

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 34
Localización : lourdes city

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  gtiracing Vie Ene 07, 2011 8:42 pm

bueno pues les cuento que gracias a Dios ya logre evitar en su mayoria el ruido de los buzos pero despues que lo terminamos de armar ayer el carro camina bien pero despues de mas o menos unos 30 minutos de estar caminando ya no acelera pero como cuando se queda sin gasolina la unica diferencia es que no enciende ninguna luz del tablero como cuando se apaga el carro y lo sigo acelerando y solo oigo que la pipa (filtro de aire) jala aire y dejo de acelerar y como que otra vez entra la gas lo raro es que despues de eso si lo desconecto y detengo el carro ya no acelera solo empieza y como en 2000 rpm se cae la aceleracion y lo mas extraño es que si lo apago y lo vuelvo a arrancar el carro esta normal camina normal no se que le pasa alguien que me pueda ayudar
gtiracing
gtiracing
Novato

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Guate

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  ReyGti Vie Ene 07, 2011 8:59 pm

revisa k no tengas entrada de aire en la pipa... puede ser k este rota o mal apretada y eso deje pasar aire a la admision, por eso t da ese problema... revisa bien la manga de admision.. cuando keda entrada de aire despues del MAF suele dar ese problema...

saludos
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

preguntas tecnicas  Empty Re: preguntas tecnicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.