Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI:::::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo de agua en el radiador

+2
crcacer
ReyGti
6 participantes

Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Consumo de agua en el radiador

Mensaje  ReyGti Vie Sep 17, 2010 6:31 pm

CONSUMO DE AGUA DEL RADIADOR


Consumo de agua en el radiador 1269364032_82392036_1-Fotos-de--motor-suzuki-swift-gti-mk3-y-culata-y-caja-swift-1600-16-valvulas


Tengo una duda, mi carro tiende a gastar agua del radiador, desde k lo compre, lo he ajustado 3 veces y siempre le pongo agua regularmente y ahora hablando con un amigo m dice k al carro le pone agua una vez al mes -- tambien es un Swift GTI-- pero en mi caso es una vez a la semana o a los 10 dias lleno el deposito del agua, ahora bien, cada cuanto revisan el agua de su swift?? es normal el consumo de agua de mi carro?? tomando en cuenta que el recorrido diario de mi carro es de 100 a 120km x dia en horas de la mañana y del medio dia...
Lo uso 50% coolant 50% agua....

PD. ando ventilador directo.

Consumo de agua en el radiador Radiador1

Saludos

king
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  crcacer Vie Sep 17, 2010 7:07 pm

maitro, mire puede ser una manguera, asi me pasaba hace unos meses, le ponia agua cada 5 dias en el deposito, me di duro buscando la fuga... al final la encontre, eran unos puntitos minusculos, cambie las mangueras por unas de alta presion y problema resuelto, puede estar por alli.... desde eso no tengo ningun problema de agua... revise bien !!! es lo mas comun...
por otro lado puede ser radiador, alguna abrazadera mal apretada, etc... revise bien !
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  guanippon Vie Sep 17, 2010 7:12 pm

pues a mi punto de vista rey si cuando andas tu carro cuando cuando temperatura ambiente esta normal pongamole de 10am en adelante has observado vapor por el escape y si lo andas 50-50 deberias sentir el olor caracteristico del refrigerante presente en los gases de escape si no es asi y si no le pasa agua al aceite lo mas seguro es que debes revisar el tapon del radiador por que sus empaques se vencen y dejan de hacer el sello hermetico que nessita el sistema de refrigeracion y por alli debe de fugar agua cuando sube la presion y claro no lo notas por que esta al salir se consume al hacer contacto con la superficie caliente del radiador eso es una...
y esto me pasaba a mi, me fugaba de la manguera que va del housing del termostato al cebador que ba en la admision y tenia que estar llenando el deposito expansor cada vez y cada vez me puse a chequear y efecto fugaba de esa manguera justo donde va la abrazadera tenia una grieta la fuga era minima por eso el agua se evaporaba y no me daba cuenta por eso.... asi que mi otra recomendacion es que revises bien las mangueras cada una de ellas mas en los lugares donde acoplan con otras piesas y donde les hacen presion la abrazderas
saludos!!!
guanippon
guanippon
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  ReyGti Vie Sep 17, 2010 7:33 pm

Pero con respecto al kilometraje recorrido diariamente y la temperatura del medio dia? debe consumir poco, menos o nada??

king
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  crcacer Vie Sep 17, 2010 7:38 pm

ReyGti escribió: Pero con respecto al kilometraje recorrido diariamente y la temperatura del medio dia? debe consumir poco, menos o nada??

king

nada, el nivel siempre tiene que estar en la rayita del deposito... Smile
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  fito91gt Vie Sep 17, 2010 8:11 pm

Bueno el mio hacia lo mismo siempre le ponia agua primero unas 2 por mes se intensifico a a semanal y despues todos los dia era la manguera que va para el tb , despues la grande asi que de ultimo se las cambie todas problema resuelto.
fito91gt
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  pandito Vie Sep 17, 2010 8:59 pm

si el agua se consume... entonces ya anda dandolas el motor... o mejor dicho pasando aceite por todos lados... pero si vos decis que ya lo ajustaste no deberia por que consumirte agua xD!!
pandito
pandito
Moderador

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : san salvador, el salvador

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  ReyGti Vie Sep 17, 2010 9:26 pm

pandito escribió:si el agua se consume... entonces ya anda dandolas el motor... o mejor dicho pasando aceite por todos lados... pero si vos decis que ya lo ajustaste no deberia por que consumirte agua xD!!

Me parece k vos andas por otro lado mano.. el motor esta nuevo.... en los 8 años k tengo de tenerlo me ha consumido esa cantidad de agua... y por eso pregunto si es normal.... y el aceite, no kema ni una gota... asi como lo pones asi sale... la misma cantidad... sera minimo, recien ajustado, le meti los mismos km y siempre... deduzco k puede ser k el agua c vapora por el calor... no c..
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  salvagl Vie Sep 17, 2010 9:36 pm

rey , si voz , no notas , cambios bruscos en la temperatura ,osea en el marcador, no hay por que preocuparce que es el motor, me parece que lo que te han dicho es bastante acertado , algunas mangueras tienden a fugar sin ser notadas a simple vista. te pregunto ? la bomba de agua es nueva te fuga la bomba de agua por el agujero que tienen. si ya no hace su funcion de circular el agua ,puede ser que se estanque, no drasticamnete ,pero lo hace ya que no hay movimiento en el sitema de agua del motor y por ende evaporarla. el tuvo de atras del motor tienen un oring de hule en el encastre dela bomba y el tubo revisa tal vez se vencio el oring se corto o no se si lo cambiaste en cada ajustada. espero te ayude eso en algo.

salvagti
saludos
salvagl
salvagl
Swifero de corazón

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  pandito Sáb Sep 18, 2010 6:15 pm

ReyGti escribió:
pandito escribió:si el agua se consume... entonces ya anda dandolas el motor... o mejor dicho pasando aceite por todos lados... pero si vos decis que ya lo ajustaste no deberia por que consumirte agua xD!!

Me parece k vos andas por otro lado mano.. el motor esta nuevo.... en los 8 años k tengo de tenerlo me ha consumido esa cantidad de agua... y por eso pregunto si es normal.... y el aceite, no kema ni una gota... asi como lo pones asi sale... la misma cantidad... sera minimo, recien ajustado, le meti los mismos km y siempre... deduzco k puede ser k el agua c vapora por el calor... no c..

niño por eso le digo que no creò que sea tu motor!!! ¬¬
pandito
pandito
Moderador

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : san salvador, el salvador

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  ReyGti Sáb Sep 18, 2010 8:10 pm

JIJIJI si man... mira le descubrimos otro problema.... la manguera k llega a la mariposa y sale al cebador estaba obstruida..... ahi c retenia el agua y no habia circulacion... lo limpiamos y ahora lo andamos en prueba... ahora ya circula el agua, esperamos k sea eso lo k esta afectado...
Cuando calienta el agua y la temperatura del motor sube tiende a vaporarse el agua.... veremos el resultado...

king
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  salvagl Sáb Sep 18, 2010 8:18 pm

que bueno , eso eliminaselo no sirve de nada ca en este pais , tan caliente , ya que eso solo es una calefaccion , de la mariposa , mas adelnate te puede hacer lo mismo , por lo angosto de la tuberia jejejejje y por el buen coolant de agua colorida que le ponemos jajajajajajajja.


saludos
salvagti
salvagl
salvagl
Swifero de corazón

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  guanippon Sáb Sep 18, 2010 8:20 pm

si rey lo mejor es que revises muy bien todo las mangueras y componentes del sitema de refrigeracion como te dice salvagti la bomba el tubo de esta, el deposito expansor mas que todo su tapon para descubrir alguna fuga o la causa en si de que tu sistema pierda el cierre hermetico y por ende el agua se consume...
guanippon
guanippon
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  fito91gt Sáb Sep 18, 2010 10:00 pm

Si viejo asi es los componentes pequenos si no andan al 100% como lo hace a uno penasr hasta lo peor . el carro di mi mujer solo porque la tapa del radidor estaba viejo y florindo ya esta pensando en la bomba pero ese problemita hacia que subiera la temperatura.
fito91gt
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Volver arriba Ir abajo

Consumo de agua en el radiador Empty Re: Consumo de agua en el radiador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.