Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI:::::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de calentamiento por empaque de Culata

5 participantes

Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  Coloccini Jue Mar 11, 2010 6:37 pm

Amigos,

Necesito de su ayuda y conocimiento para resolver una lamentable situación que aqueja con mi Swift, resulta que me está calentando mucho, hice la prueba de ver si tira presión por el tapón del radiador cuando el carro está en frío y en efecto lo hace, me han comentado que cuando sucede esto es porque la culata o el empaque ya no soporta las compresiones y las tira por el radiador. Por lo que parece inevitable que tendré que proceder con el cambio del empaque.

Me han dicho que adicionalmente a cambiar el empaque, hay que hacerle en el Torno una prueba de presión de aceite (o algo así me dijeron) a la culata, hay q cepillarla para que el empaque calce perfectamente y como las valvulas en ocasiones hacen un golpecito se aprovecharía para calibrar la culata y las válvulas, todo me lo hacen por $80 (no incluye trabajo del mecánico por desmontarla y montarla nuevamente ni repuestos).

Espero me comenten si el precio está bien, si es necesario hacer lo que me han dicho, si aprovechando la ocasión de bajar la culata me recomienda cambiar o revisar algo más, etc.

Cualquier comentario es bienvenido.
Coloccini
Coloccini
Novato

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 41
Localización : Lourdes

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  ReyGti Jue Mar 11, 2010 6:56 pm

HOLA COLOCHINI What a Face fijat k eso ya me ha sucedido, preste el carro a mi coronela y ya t imaginas... pero no rectifike... eso c hace si vos keres o si acaso ya te bota agua por las orillas o t la mezcla con el aceite o viceversa... no es necesario, per si keres seguridad hacerlo... eso de los golpecitos, ahi son los buzos hermano... no hay de otra.. varios andamos con los buzos descargados.. ahi es problema de carga, si le hacer el cambio de aceite c acabó pero si no a cambiarlos.. andan conmo en 250$ el juego Very Happy caritos.. pero a mi me sirve como aviso para cambiar el aceite.. cada 4000 kms empiezan a golpear..


ESTA BARATO LLEVALO A K T RECTIFIKEN, Y DE PASO CAMBIAS SELLOS DE VALVULAS.. Y CARGAS LOS BUZOS... EL MECANICO SABE COMO HACERLO...
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  Coloccini Jue Mar 11, 2010 7:11 pm

Excelente, gracias por las recomendaciones, voy a ver si puedo antes del sábado o sino tipo el lunes meterlo a que lo trabajen. Lo que no me queda claro es la cuestión de los buzos, el golpeteo de válvulas a mi no me lo hace siempre, mi carro también padece de los problemas ya expuestos en otros temas de que por ratos me varían las revoluciones entre 1000-1500 o 1500 y 2000, cuando no le anda haciendo el problema de la variación de las revoluciones no me da golpeteo. Por el mismo problema del empaque me evapora poco a poco toda el agua del radiador, así que cuando anda lleno o medio lleno no me da ninguno de los problemas, pero cuando ya me ha vaciado bastante el agua le hace más el problema de las revs y del golpeteo de válvulas. Igual el cambio de los buzos se me hace bastante inversión para este momento. Pero lo que me dijeron a mi es q como las válvulas son o no son de pastilla, ya no me acuerdo cual me dijeron, es que no traían forma de regularse así que tenían que calibrarse con todo y la culata.

De eso si me gustaría salir de la duda porque no me gustaría que le hagan algo a la culata para hacerla llegar con las válvulas cuando en realidad la solución sea otra cosa.
Coloccini
Coloccini
Novato

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 41
Localización : Lourdes

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty JUSTAMENTE LO SAQUE ESTA SEMANA EL CARRO POR ESE PROBLEMA

Mensaje  Black Diamond Jue Mar 11, 2010 11:13 pm

Y MIRA, UNA VEZ ABRIENDO TODO EL MOTOR, PUES TE VAN A SALIR GALLADAS, ESO TENELO POR SEGURO, Y MAS SI NUNCA LE HAS HECHO NADA AL MOTOR Y NO SABES COMO ANDA, YO LE TUVE QUE RECTIFICAR PRACTICAMENTE TODO, PERO AHORITA TENGO CARRO PARA 8 AÑOS O UN POCO MENOS Y ES UNA BUENA INVERSION, AL RECTIFICAR VAS A TENER QUE COMPRAR, CASQUETES, ANILLOS, RETENEDORES, PERO SI LE HACES EL GASTO SERIA BUENO HACERLO DE UN SOLO, Y CON EL DATO DEL TORNO TE ESTAN COBRANDO BARATO, YO PAGUE 423 DE TORNO POR TODO PERO ES UN TRABAJO GARANTIZADO, ASI QUE OJALA TE COBREN BARATO Y TE QUEDE BUENO, MIRA POR CIERTO TE PREGUNTE POR EL HECTOR Y ES UNO QUE LE DICEN PELON??? CONFIRMAME PORFA
Black Diamond
Black Diamond
Moderador

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 39
Localización : Merliot

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  Coloccini Jue Mar 11, 2010 11:38 pm

Yo considero que si va a ser necesario lo de rectificar la culata, porque he hecho un par de pruebas de dar una vuelta así cerca para ver como se comporta y rápido evapora el agua y la temperatura para arriba, así que me imagino que ya el empaque se quemó del todo y la culata se ha de haber torcido un par de milímetros.

Sobre Hector, no creo que sea ese mismo que le dicen el Pelón, la verdad es que es el primo de un amigo mío que me lo refirió, yo le dejé el carro en la casa de mi amigo ahí por la Monserrat y ahí llegó Hector y me hizo el trabajo entero en un domingo, yo solo sé que Hector vive ahí por la Cima, pero me arregló todas las líneas, las dejó escondiditas y a la fecha sin problemas con lo eléctrico. Yo quedé satisfecho.
Coloccini
Coloccini
Novato

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 41
Localización : Lourdes

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  crcacer Vie Mar 12, 2010 2:15 am

me dio weba leer !!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  guanippon Sáb Mar 13, 2010 8:26 pm

crcacer escribió:me dio weba leer !!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

ja!!! se pelo don.
mira coloccini lo unico que no me cuadra es que mencionas "calibrada de culata" cuando yo baje mi motor los del torno me sacaron $80 por trabajo de calibracion de culata, bueno dije yo si es nesesario hay que pagarlo, aki biene el asunto luego lleve el carro por otros problemas a donde don Raul y me dijo que con eso de la "calibrada" me habian timado por que la culata del swift no se calibra por ser buzos hidraulicos solo las que bienen con punteria mecanica esas si bueno te menciono esto para que tengas cuidad y te ascsores bien ok.
saludos
guanippon
guanippon
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  Coloccini Dom Mar 14, 2010 9:57 pm

Pues yo de los Buzos hasta que lo lei más arriba me enteré que existían, a mi me dijeron que hay unas válvulas que sin desarmar todo las calibran, que son las que le van metiendo las laminitas y las dejan todas a la misma altura y como estas no son de esas, me dijeron que se podía calibrar o nivelar poniendo la culata y las válvulas a la misma altura, pero yo más creo que esa parte la voy a omitir y cuando se pueda le cambiaré los buzos. De momento tengo el carro parqueado porque como dicen, cuando abra el motor quien sabe que más no se vaya a ir en la desarmada y habrá que hacer un solo gasto.
Coloccini
Coloccini
Novato

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 41
Localización : Lourdes

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  crcacer Dom Mar 14, 2010 10:09 pm

bueno maitro... mire...
si cmabias empaque de la culata, en hora buena ya que talves este alli el problema no es caro pero asegurate que te den el torque correcto a la hora de apretar...de paso hacete una limpieza interna...
si queres medir presion de aceite, lo podes medir en las galerias de aceite en la cultata tiene 4 entradas, conectate una gauge de oil press y tendrias que estar entre 30-40 en minima, quiere decir que abajo debe de ser el doble y la bomba de aceite funciona bien... pero si medias menos de 20, ya la bomba no tiene presion hacia arriba....
si le cambias el empaque de culata compralo en super o econoparts... alli tienen unos de buena calidad... de lo mejorcito que podemos encontrar en estos dias...
pd. la culata del swift no se calibraaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!! se se dejen dar pajaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!
comenta como te fue... ! Very Happy
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  Coloccini Lun Mar 15, 2010 12:18 am

Muchas gracias por todas sus asesorías, creanme que son de muy valiosa ayuda, ya con esta orientación ya me estoy animando a hacer el esfuerzo más pronto.
Coloccini
Coloccini
Novato

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 41
Localización : Lourdes

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  Coloccini Mar Mar 30, 2010 4:46 pm

Este día le han desmontado la culata a mi SS, así que ya está en proceso en la rectificadora, no se veia mal ya desarmada, pero eso lo dirán las pruebas de presión que le harán, de momento solo queda esperar que la dejen lista para volver a las calles...

P.D. Me han recomendado ponerle bujías Denso, comentarios al respecto??? que bujías usan o son más recomendadas???
Coloccini
Coloccini
Novato

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 41
Localización : Lourdes

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  guanippon Mar Mar 30, 2010 8:05 pm

Coloccini escribió:Este día le han desmontado la culata a mi SS, así que ya está en proceso en la rectificadora, no se veia mal ya desarmada, pero eso lo dirán las pruebas de presión que le harán, de momento solo queda esperar que la dejen lista para volver a las calles...

P.D. Me han recomendado ponerle bujías Denso, comentarios al respecto??? que bujías usan o son más recomendadas???

que bueno viejo que ya estes empezando con le reparacion primero Dios no te salgan mas galladas de lo que sepras.....
con respecto a lo de las bujias te cuento mi experiencia las 3 veces que yo le cambie las bijias a mi swift le puse de iridiun de esas traia cuando lo compre y de esas le segui poniendo que por que mejoran no se que y no se que´pero un buen mecanico en swift que ya muchos conocemos aki me dijo que si no andaba nada en el motor es decir stokcito stokcito que no gastara mas de lo debido y que lo mejor es usar las bujias que el manual manda es decir las que recomienda el fabricante mas adelante te dejo el dato de cuales son ok.
saludos
guanippon
guanippon
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  crcacer Mar Mar 30, 2010 8:45 pm

NGK BPR5ES !!!
crcacer
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Volver arriba Ir abajo

Problema de calentamiento por empaque de Culata Empty Re: Problema de calentamiento por empaque de Culata

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.