no es un swift pero es un suzuki de respeto.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

no es un swift pero es un suzuki de respeto.....

Mensaje  guanippon el Vie Nov 25, 2011 1:26 pm

Suzuki Escudo Pikes "Peaks Version"


Auto emblema de Suzuki en las carreras de rally de alto desempeño, cuya fuerza en el motor supera con facilidad a la gran mayoría de los autos de competención de series turismo, superado apenas por los formula 1 y unos cuantos autos P1 de la competición de Le mans en Francia. Su velocidad ha llegado superar los 400km, logrando así convertirse en uno de los pocos autos en lograr este límite de velocidad. Su participación se ha dado en los eventos de rally montaña obteniendo una serie de triunfos significativos para una marca japonesa.

Las competencias de escalada de montaña es una actividad popular en Estados Unidos, causando emoción el ver a potentísimos autos trepar montañas pasando por sinuosas carreteras en el menor tiempo posible.

En 1996 Suzuki presentó una supermáquina denominada Escudo Pikes Peak, especialmente para esta competición (el Pikes Peak International Hillclimb) en la que la potencia y el torque hacen la diferencia entre la victoria y el fracaso.

La ficha técnica que tiene este auto es impresionante. Su motor es un V6 DOHC twin turbo de 1998 cc de cilindrada y tres válvulas por cilindro ubicado en posición delantera, que derrocha una barbaridad de caballos de fuerza: 985 HP a 8100 rpm, es decir, 493 HP por litro.

Cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. Pesa apenas 800 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de apenas 0.81 kg/HP, número tan bajo que sólo puede ser superado por un Fórmula 1.

Los enormes alerones delantero y posterior, que le dan una mayor estabilidad ante las curvas a alta velocidad, hacen de este un auto de grandes dimensiones. Mide 5050 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm.

El Escudo Pikes Peak no fue homologado para su uso en calle, por lo que nunca se vio legalmente en otro lugar que no haya sido en esta competencia.

Ficha Tecnica

Marca : Suzuki Escudo Pikes Peak

Año : 1996-1998

Pais : Japón

Motor : V6 DOHC twin turbo de 1998 cc y 18 válvulas en posición delantera

Potencia : 985 HP a 8100 rpm

Transmisión : Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas

Velocidad (máx) : Variable según configuración

Aceleración (0-100 km/h) : Variable según configuración

Frenos : Discos ventilados en las cuatro ruedas

Peso : 800 kg

Relación Peso/Potencia : 0.81 kg/HP

Neumáticos : 285/680 R17 en las cuatro ruedas

diseño : aerodonamico perfecto para la velocidad de rally


avatar
guanippon
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 29
Localización : apopa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.