JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

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JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  ndeleon el Mar Oct 25, 2011 4:01 pm

Estimados, Buen DIA,
Soy nuevo en el foro, y les quiero pedir de su ayuda:
mi carro es un gti 89, y tengo el problema desde que lo compre, que en Baja, me jalonea cuando suelto el embrago y luego acelero, y se siente como que si comensara a Manejar(no carga disco de ceramica), yo les pido de la forma mas atenta posible su opinion, ya que yo pienso que el problema radica a causa de la piesa donde va con la mariposa, la que esta pegada a la inyeccion, ya que es la del CULTUS, esta piesa la ando, por que el dueño anterior andaba con EPI, y yo se lo compro con la EFI Normal, yo pienso que por ahi deve andar el problema, ya que esta mide como 8.mm, pero ustedes como expertos sabran mejor mi problema, y si fuera eso, talves alguien de ustedes tiene alguna y la negociamos, o saben de alguna por ahi!! espero sus comentarios

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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  ReyGti el Mar Oct 25, 2011 4:43 pm

k tal amigo, bienvenido... antes d responderte me gustaria k t presentaras.. de donde sos, tu nombre, etc... dejame ver si t comprendo... vs keres una EPI? keres comprar una EPI?
Ese jaloneo tiene muchas cosas, entre las cuales t puedo mencionar, primero revisa el regulador de aire de la mariposa, proba cerrandola a ver si el carrro tienede a apagarse...
otra y la mas comun es, k el cable de acelerador keda awado, trata de calibrarlo.
Si eso no funciona, tenes k calibrar el TPS (aki hay mucha informacion de como hacerlo) Puede ser k este mal calibrado... son muchas cosas las k t pueden estar fallando... pero primero proba con estas...

saludos

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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  salvagl el Mar Oct 25, 2011 8:37 pm

hola amigo, me parece que ese swift no es el de marcos? ... bueno pero eso es otra cosa.
que mala onda e irrespopnsabilidad venderlo asi y sin saber el daño que causa solo quitar las piezas, bueno mira lo que pasa es que la epi cilindrica es de 50mm de ancho en su boca y el efi o epi mormal es de 45 mm, si es que tiene la mariposa de cultus estas hablando de 50mm de ancho en su cintura ala altura de la modeda de la mariposa en donde se realiza el cierre cuando dejas de acelerar, y si como la boca de la efi es de 45 mm, cuando hermanas las dos piezas mariposa y admision efi tenes una linda y bella grada que se produce al no ser del mismo diametro estas dos piezas, esto lo traducis o se refleja en la desaleracion del swift, sintiendo una grada al desaselerar por lo abrupto que se vuelve el paso del aire.
no se si me explico , pero bueno es como que si esxistiera una pared despues de la mariposa que dificulta el paso libre y rapido del aire en la admision. pero todo tiene solucion , armate de mañas y bajate la admision conseguite una fresita y un taladro dale los 50mm de la mariposa ala admision y ya listo. te va quedar jalando muy lindo desde abajo el swift.

y despues calibrate el tps y las demas cosas que menciona reygti que tambien la tiene clara.


saludos
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  ndeleon el Mar Oct 25, 2011 9:39 pm

Hola amigos, salvagl/ReyGti gracias por contestar, bueno, ni Nombre es Noé de León y soy de el congo, ahora con la pregunta de ReyGti, solo quiero aclarar que por el momento no quiero una Epi, ya que me saldria mas caro comprarla, lo que yo queria es la pieza de 45mm, ahora con lo que tu dices que es de 50mm, tienes razon, nose por que le puse 8,pero lo que tu dices de la fresita, no entiendo que es? con lo del swift fijate que si es el de Don Marco, y el carro esta nitido, el unico detalle es ese jaloneo, y ya me canse de andarlo asi, por lo que queria conseguir la pieza de 45mm, pero tu tienes toda la razon, ya que al portiar esta me quedaria mas poderosa, pero la verdad es que yo no quiero hacerlo, no vaya ser que me cague en esta baina. Salvagl disculpa el abuso, nose si tu me puedes ayudar, te lo agradecere, mi correo es ndeleon2005@hotmail.com, agregame y nos ponemos de acuerdo para ver el problema, y no te preocupez yo te pago el trabajito.-

saludos,

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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  salvagl el Mar Oct 25, 2011 9:52 pm

ok , bueno te explico , la fresita es un accesorio para el taladro que hace las veces de un torno , pero si tu no quieres agrandarlo pus yo tengo una mariposa de swift de 45 mm para que la hermanes con la epi a mi me sobra si queres la cambiamos y chau problema. te puedo ayudar en lo que sea para calibrarlo.

p.d. te agregue al messenger, por que el facebook es una cagada para escribirse.

saludos
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  ndeleon el Mar Oct 25, 2011 11:16 pm

si dices que te sobra esa, te la compro? pero cambiarla no creo, ya que en un futuro vere que hondas con la EPI!! Me avisas cuanto?
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  Black Diamond el Miér Oct 26, 2011 2:02 am

ndeleon escribió:si dices que te sobra esa, te la compro? pero cambiarla no creo, ya que en un futuro vere que hondas con la EPI!! Me avisas cuanto?

Buena info Will, mira que yo ando al revés, yo tengo la EPI con el throttle body del swift de agencia, asi que me va a tocar modificar asi como me lo comentabas, si es que no la consigo an
tes Twisted Evil
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  salvagl el Miér Oct 26, 2011 7:59 am

a que onda daniel, no pero en tu caso no hay problema podes andarlo asi y no pasa nada, por que no hay restriccion o algun obstaculo en el paso de aire, me parece que en tu caso daniel es mejor que le pegues una fresadita ala salida de la mariposa para que la hagas llegar a 50mm solo en el area donde la acoplas y te ahorras comprarte otra.



saludos
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  Black Diamond el Miér Oct 26, 2011 12:34 pm

Pues en teoria, la entrada de la EPI es de 50mm y el throttle body o mariposa que yo ando es la de 45mm entonces tendria que modificar la mariposa para que la entrada sea igual a la de la EPI, hey reunamonos el sabadito por la tarde con toda la mara, para hablar paja un rato
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  crcacer el Miér Oct 26, 2011 8:37 pm

... ese carro esta muy bien armado, era de markinho y lo armo Raul desde 0, si te sirve de algo ese carro lo armaron con compresion super alta, tenia Inyeccion circular, header original de cultus, computadora suzuki sport, me parece que tenia un kit de clutch ACT y otras cosillas.. y lo mejor que te recomiendo que lo lleves donde lo armaron...
solo es mi recomendacion... tu veras donde lo llevas...
saludos !


Última edición por crcacer el Miér Oct 26, 2011 9:13 pm, editado 1 vez
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  salvagl el Miér Oct 26, 2011 9:09 pm

carlos , no se si te entiendo mal o voz me correjis, osea que nosotros aca en el foro inventamos o no sabemos lo que decimos, me parece que el amigo pidio ayuda muy amablemente y muy amablemente venis y te referia a el de esa maner o toda la gente que escribe en este foro. si la idea es de ayudar me parece que lo correcto es hacer lo que posteamos o no? por que si crees que son inventos pues danos las respuestas voz.

asi como dijiste ese carro , tenia todo lo que mencionaste por lo menos la epi ya no la tiene y si sabes de esto te podras imaginar que en algo afecta , el amigo es libre de llevarlo a cualquier taller que quiera hasta el del mismisimo dios. pero creo que si escribio es por que quiere ayuda ya que me imagino que cuando se lo vendieron no dudaron en hablarles de raul y su taller. si no lo a llevado por algo sera no crees ?


saludos
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  crcacer el Miér Oct 26, 2011 9:18 pm

pues no lo puse para generar discucion brother asi que relax... pero bueno...
editado... besitos a todos ! XD
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  salvagl el Miér Oct 26, 2011 9:25 pm

no, no es eso , no es generar discusion solo que me parece que cuando leo cosas asi me da la impresion de que lo que escribimos es solo por escribirlo, creo que sentados desde aca del otro lado de tu computadora y la de los demas es super dificil encontrar la solucion y realizamos nuestro mejor ezfuerzo , para que vengamos de una sola vez a recomendar algun lado independientemente de lo que sea y donde sea, ( a raul lo respeto sabe mucho mas que cualquiera en este foro )pero no comparto algunas cosas. pero no es mala onda solo es aclaracion.

saludos a tu famlia y au persona




saludos
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  crcacer el Miér Oct 26, 2011 9:34 pm

[quote="ndeleon"]Estimados, Buen DIA,
Soy nuevo en el foro, y les quiero pedir de su ayuda:
mi carro es un gti 89, y tengo el problema desde que lo compre, que en Baja, me jalonea cuando suelto el embrago y luego acelero, y se siente como que si comensara a Manejar(no carga disco de ceramica), yo les pido de la forma mas atenta posible su opinion, ya que yo pienso que el problema radica a causa de la piesa donde va con la mariposa, la que esta pegada a la inyeccion, ya que es la del CULTUS, esta piesa la ando, por que el dueño anterior andaba con EPI, y yo se lo compro con la EFI Normal, yo pienso que por ahi deve andar el problema, ya que esta mide como 8.mm, pero ustedes como expertos sabran mejor mi problema, y si fuera eso, talves alguien de ustedes tiene alguna y la negociamos, o saben de alguna por ahi!! espero sus comentarios

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bueno mira brother... ese motor tenia todos los accesorios que le dinero pudo comprar creemelo !!
segun tu descripcion no tendria nada que ver con la induccion de aire ! por que por que igual anda cualquiera de las dos inyecciones el flujo es el mismo con la diferencia que la EPI tiene un caudal de aire limpio por que no es corrugada de adentro y los corredores son lisos internamente, mi consejo es que no le hagas nada a la mariposa! no tiene sentido! ademas hay que averiguar que tipo de relacion anda! que tipo de caja? por que tambien fue modificada ! es mas por alli anda la onda... por que si medio soltas el pedal y te pega el jalon tiene que ver con la corona y pinon que andas !
si andas throtle y manifold stock(cuadrado) asi dejalo... es mas la mara le pone la EPI y al final el cambio es minimo ya que el throttle es mas grande el MAF tiene diferentes lecturas y el caudal lo gobierna una ECU.
pero bueno sos el dueno y podes hacer las pruebas pertinentes iclusive abrir el caudal de aire.. pero te aseguro que quedara igual...
suerte ! saludos...
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  CondeGTI el Jue Oct 27, 2011 12:12 am

bueno saludos a todos pues a mi punto de vista todos tiene razón a rey y a will les apoyo la información que colocaron pues así como lo describe nuestro amigo con su problema de los jalo neos es a mala calibración de TPS o esta dañado el TPS y a Carlos lo apoyo pues no esta de mas que uno sepa de donde surgió la historia de nuestro carros y pues se me hace raro que falle con las cosas que le quedaron asi anduvo casi 2 meses para que se vendiera y no escuche problema alguno pero claro con se descarta, también apoyo la decisión del compañero de no descartar o vender la mariposa pues a pesar que es la original y si es la del cultus es mas escasa asi que si consigue la EPI se le sera difícil conseguir( claro se le puede adaptar no hay problema pero 100% comprobado lo original es mejor pero es criterio de cada quien )


bueno mi punto es que verifique la calibacion del TPS o esta dañado

yo dije arriba calibración o TPS dañado me van a decir si esta dañado el TPS tiene que tirar codigo pues yo les puedo confirmar que no es asi no siempre tira codigo porque el TPS en algun modo no esta dañado del todo hay un caso en el foro de argentina y si no mal recuerdo uno de los usuarios hace referencia de ese problema y otro caso verídico es el mio pues por mas que se ponga a punto de las distintas formas que hay para calibrar el TPS siempre me jalonea (pero no tira check y ya fue revisado y no queda mas que el TPS esta dañado)

yo ya me acostumbre corregir ese problema como lo hago claro es maña que se tiene pero se puede realizar en mi caso el problema esta en 2500 RPM en ese punto jalonea este es mi problema

talves les ayude a solventarlo porque si se siente feo

Me levanto todo bien al pasar las 2000 revoluciones y lo mantenes no hay problema si sube un poquito a las 2500 hay un momento como que no pasa gas asi que metes el pedal un poquito y en eso reacciona el carro se acelera te asustas y lo soltas primer jalón le metes el pedal por inercia 2° jalon y asi sucesivamente ese es el problema del jaloneo que todos tenemos y les repito ya fue revisado todo para decir que es otra cosa y no queda mas que el TPS falla en algun parametro como lo corrijo

me levanto llego a las 2000 RPM cuando empieza a subir y en el momento que se queda sin gas (eso es tan rápido pero si es perceptible) le meto el embrague rapidamente el motor pasa de las 2500 como 2600 y suelto el embrague suavecito y no se siente el problema asi es 100pre que se levanta y se mantiene la velocidad con las otras velocidades como vas arriba de 2500 no hay problema pero si es el caso se puede repetir con todas hasta en retroceso claro tengo este problema ya para un año y medio y como les dije ya me acostumbre

espero que ya no se haga polémica y demos solucione este es mi caso talves les ayude en algo porque si el TPS esta cariñoso y pues con estos dorados tiempos


saludos
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  salvagl el Jue Oct 27, 2011 8:01 am

exelente , ya ven nada cuesta ,se ponen mejor los comentarios mas productivos.



saludos
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Re: JALONEO AL SOLTAR EL ACELERADOR

Mensaje  crcacer el Jue Oct 27, 2011 2:45 pm

bueno, como data aleatoreo... ya estan fabricando TPS's en la marca "standard" y bobinas de disribuidores en la marca "airtex", me imagino que no las venden aun aca, pero en los estados ya se encuentran casi en cualquier parte de repuestos online ! solo nos faltan los MFS's...

bueno, no habia leido todo el post... yo pense que era el pedal de clutch, pero veo que es el acelerador... bueno hay que chekear bien, bueno el tps puede estar calibrado y todo pero si las pistas estan bien gastadas te va a mentir a la hora de poner el tester, podes quitarlo y escuchar si cruje cuando moves el potenciomentro... pero igual no me parece que podria ser eso el problema por que segun como lo describis no suena a caudal de aire...
pd. la descripcion esta algo escueta... talves podes ampliar y detallar mas...
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