Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
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Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
Dentro de esa plataforma Swift, está montada una obra de arte mecánica, pues ese calificativo merece el grupo motopropulsor que en 1.300 c.c. tiene doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindros e inyección que levantan la aguja del dinamómetro a los 100 caballos, una cantidad que hasta hace poco tiempo se consideraba en el rango de producción de una máquina altamente modificada para carreras. En proporción a los 1.300 c.c. por supuesto... Es de resaltar la alta relación de compresión (10 a 1) a que recurre Suzuki en su motor lo cual hace imperativo el uso de la gasolina extra en todos los climas y el funcionamiento a altas revoluciones, partiendo de su mejor momento de torque en las 4950, cifra que se sugiere utilizar lo más frecuentemente posible para sacarle todo el potencial a la máquina.
Tomar los mandos del Swift GTI tiene efectos estimulantes. Finalmente, toda la pinta y avisos deben pasar por un examen final ineludible. Pisar el acelerador y saber cuán veloz es el aparato. Y desde la primera marcha, hasta la quinta, responde plenamente a las expectativas. Parte como un rayo, progresa sin vacilaciones y su motor se nota aburrido cuando el cuenta revoluciones anda por debajo de las 4.500 rpm. Inclusive, el programa de la inyección parece pensado más para girar entre las 5.000 y las 7.000 (un tope que alcanza con toda naturalidad).
DATOS TECNICOS:
Bajo el capó empinadamente inclinado del GT/GTi Swift encontrará un artefacto que alcanza las 6800 rpm con la sensibilidad que usted esperaría en cualquier gran máquina deportiva. Los números mágicos para recordar aquí son 2, 4, 100 y 83. Si usted ya no ha supuesto, eso simboliza 2 árboles de levas, 4 válvulas por cilindro, 100 hp y 83 lb-pies de torque. Todo esto en un peso ligero formado por artefactos de aluminio y aleaciones que hacen un 1.3 litros especial. Y no necesita ninguna clase de turbo para que la magia suceda. Pensamos en eficiencia desde el diseño, al comienzo, no para agregarle cosas después de hacerlo.
Los números grandes no son exclusivamente la respuesta entera, sin embargo. La actuación real sólo viene de un motor flexible. No queremos decir que está hecho de caucho. Simplemente eche una mirada al poder y curva del torque. La curva se queda prácticamente horizontal en la zona más divertida. Los caballos de fuerza vienen lisamente, cada vez más de él, como usted los necesita dejando escapar la velocidad
Suzuki hace todos esto pasar concentrándose en lo esencial. Y lo esencial empieza justo dónde los fuegos se comprimen, en la cámara de la combustión. Centralmente localizadas, las bujías aseguran una combustión limpia, apretando cada átomo de combustible para obtener todo el valor máximo de energía.
Cuatro Válvulas, Ninguna Espera
Pero Suzuki no hizo el stop allí. Para asegurarse que el artefacto mantenga su eficacia volumétrica, en otros términos su habilidad de respirar libremente, cada cilindro tiene cuatro válvulas--dos válvulas de succión y dos válvulas de descarga. Se han demostrado los beneficios de este arreglo de valor en una tarde de domingo innumerables veces manejando en lugares como Le Mans, Monaco e Indianapolis. Cuatro válvulas permiten al motor inhalar el aire y combustible, y exhalar la descarga rápidamente. Eso significa para usted la respuesta instantánea de aceleración.
Para armar todo ese poder y torque y entregarlo a la tierra, el motor se da jaque mate a una transmisión manual de 5-velocidades. Las proporciones del radio se espacian para guardar el poder y torque justo del motor en la parte gorda del encorve, la parte que proporciona el mayor poder y eficacia de combustible.
Simplemente para guardar todo honrado, un microprocesador electrónico controla la entrega de combustible y ajusta el cronómetro de ignición. Cada uno de los cuatro inyectores de combustible electrónicamente-controlados se localiza cerca de las válvulas de succión para que el combustible atomizado no tenga una oportunidad para condensarse. Lo que significa un motor liso-corriente que es como tacaño con la gasolina como Ebenezer Scrooge estaba con el dinero. Pero no toma simplemente la palabra de Suzuki para él. El EPA estimó el mpg para el GTi es 29/36 City/Highway y el GT es 28/35 City/Highway. El GT/GTi Swift no pasa simplemente casi todo en el camino, pasa muchas estaciones de gasolina, también.
Unidad de disco duro Sin los Golpes Duros
Debajo de ese cuerpo delicioso, miente una suspensión que crece en los caminos del twisty. Al mismo tiempo, no lo castiga el cuerpo encima de cada choque y se zambulle en su camino. Para lograr esta tarea, el GT/GTi usa una suspensión todos-independiente. Además, usted encontrará una barra del anti-roll en cada eje en lugar de simplemente en el frente. Dos barras del anti-roll ayudan a reducir el apoya del cuerpo, mientras mejora el manejo y la tracción.
Es deportivo sin ser áspero, la suspensión proporciona la percepción del camino suficiente y respuesta en el volante, incluso en los caminos exigentes.
Encrespe, preciso y sensible, la suspensión se calibra para el tipo de chofer que más bien toma la clase de camino larga y serpentino, que la carretera
Tomar los mandos del Swift GTI tiene efectos estimulantes. Finalmente, toda la pinta y avisos deben pasar por un examen final ineludible. Pisar el acelerador y saber cuán veloz es el aparato. Y desde la primera marcha, hasta la quinta, responde plenamente a las expectativas. Parte como un rayo, progresa sin vacilaciones y su motor se nota aburrido cuando el cuenta revoluciones anda por debajo de las 4.500 rpm. Inclusive, el programa de la inyección parece pensado más para girar entre las 5.000 y las 7.000 (un tope que alcanza con toda naturalidad).
DATOS TECNICOS:
Bajo el capó empinadamente inclinado del GT/GTi Swift encontrará un artefacto que alcanza las 6800 rpm con la sensibilidad que usted esperaría en cualquier gran máquina deportiva. Los números mágicos para recordar aquí son 2, 4, 100 y 83. Si usted ya no ha supuesto, eso simboliza 2 árboles de levas, 4 válvulas por cilindro, 100 hp y 83 lb-pies de torque. Todo esto en un peso ligero formado por artefactos de aluminio y aleaciones que hacen un 1.3 litros especial. Y no necesita ninguna clase de turbo para que la magia suceda. Pensamos en eficiencia desde el diseño, al comienzo, no para agregarle cosas después de hacerlo.
Los números grandes no son exclusivamente la respuesta entera, sin embargo. La actuación real sólo viene de un motor flexible. No queremos decir que está hecho de caucho. Simplemente eche una mirada al poder y curva del torque. La curva se queda prácticamente horizontal en la zona más divertida. Los caballos de fuerza vienen lisamente, cada vez más de él, como usted los necesita dejando escapar la velocidad
Suzuki hace todos esto pasar concentrándose en lo esencial. Y lo esencial empieza justo dónde los fuegos se comprimen, en la cámara de la combustión. Centralmente localizadas, las bujías aseguran una combustión limpia, apretando cada átomo de combustible para obtener todo el valor máximo de energía.
Cuatro Válvulas, Ninguna Espera
Pero Suzuki no hizo el stop allí. Para asegurarse que el artefacto mantenga su eficacia volumétrica, en otros términos su habilidad de respirar libremente, cada cilindro tiene cuatro válvulas--dos válvulas de succión y dos válvulas de descarga. Se han demostrado los beneficios de este arreglo de valor en una tarde de domingo innumerables veces manejando en lugares como Le Mans, Monaco e Indianapolis. Cuatro válvulas permiten al motor inhalar el aire y combustible, y exhalar la descarga rápidamente. Eso significa para usted la respuesta instantánea de aceleración.
Para armar todo ese poder y torque y entregarlo a la tierra, el motor se da jaque mate a una transmisión manual de 5-velocidades. Las proporciones del radio se espacian para guardar el poder y torque justo del motor en la parte gorda del encorve, la parte que proporciona el mayor poder y eficacia de combustible.
Simplemente para guardar todo honrado, un microprocesador electrónico controla la entrega de combustible y ajusta el cronómetro de ignición. Cada uno de los cuatro inyectores de combustible electrónicamente-controlados se localiza cerca de las válvulas de succión para que el combustible atomizado no tenga una oportunidad para condensarse. Lo que significa un motor liso-corriente que es como tacaño con la gasolina como Ebenezer Scrooge estaba con el dinero. Pero no toma simplemente la palabra de Suzuki para él. El EPA estimó el mpg para el GTi es 29/36 City/Highway y el GT es 28/35 City/Highway. El GT/GTi Swift no pasa simplemente casi todo en el camino, pasa muchas estaciones de gasolina, también.
Unidad de disco duro Sin los Golpes Duros
Debajo de ese cuerpo delicioso, miente una suspensión que crece en los caminos del twisty. Al mismo tiempo, no lo castiga el cuerpo encima de cada choque y se zambulle en su camino. Para lograr esta tarea, el GT/GTi usa una suspensión todos-independiente. Además, usted encontrará una barra del anti-roll en cada eje en lugar de simplemente en el frente. Dos barras del anti-roll ayudan a reducir el apoya del cuerpo, mientras mejora el manejo y la tracción.
Es deportivo sin ser áspero, la suspensión proporciona la percepción del camino suficiente y respuesta en el volante, incluso en los caminos exigentes.
Encrespe, preciso y sensible, la suspensión se calibra para el tipo de chofer que más bien toma la clase de camino larga y serpentino, que la carretera
Última edición por DiegoBoosted el Lun Oct 05, 2009 3:08 pm, editado 1 vez
Re: Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
exelente info diego
Geovanny GTi- Novato
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 34
Localización : lourdes city
Re: Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
buena info !!! muy buena para el que inicia a tener un swift !!!
crcacer- Experto
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere
Re: Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
k bonito motor.... esta exelente la informacion, incluso para algunos k tienen suzukis y no saben en la maravilla k andan montados....
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
Re: Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
ESE MOTOR ME ES CONOCIDO HA DE SER DEL MERO MAITRO !!!
crcacer- Experto
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
Re: Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
Por estas y mil razones mas ... fue,es y sera una maravilla mecánica
Saludos..
Saludos..
Markinho- Novato
- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Re: Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
la calidad con que fue concevida esta obra de arte de la mecanica es de la mas alta para brindar el punto de equilibrio entre la velocidad y la economia .
en otras palabras
ESTE ANIMALITO SI CORRE Y NO GASTA JAJAJJA
salvagti
saludos
en otras palabras
ESTE ANIMALITO SI CORRE Y NO GASTA JAJAJJA
salvagti
saludos
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
Re: Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
muy buena info es la misma que lei y re lei cuando andaba en la busqueda de un swift je je je bien me acuerdo!!!!!!
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Dios...
Yo desde hace 12 años me queria hacer de un Swift, bien me acurdo, tenia 16 años en ese entonces, un loco que vivia en la colonia tenia uno negrito, me gustaba como sonabael motor, desde entonces queria uno, pero no tenia el dinero suficiente, hasta hace pocos meses logre ese sueño, y no me arrepiento... mas con lo que leo dia a dia, mas disfruto manejar mi Swift GTi... no se mucho de mecanica pero siempre he sabido apreciar lo bueno...
jammGTi- Novato
- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
exelente info todo es correcto y mucho mas lo del gasto.. hace poco un trip de san sanlvador la puerta del diablo san salvador santa tecla soya y el puerto de la libertad todo por menos de 7 dolares XD
xbassx- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Re: Cual es el Swift GTi del que todos hablan???
podes ver que el 1.3 bien afinado y sin chancleta al fondo es un motor que ahorra gasol!
fito91gt- Moderador
- Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa
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