Restaurar caliper trasero...
5 participantes
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Restaurar caliper trasero...
RESTAURACION DE CALIPER TRASERO
En muchas ocaciones nos ha pasado, de pronto el freno de mano ya no agarra, se endura, y por mas k lo calibremos neles ó simplemente cuando frenas a alta velocidad hay una vibracion inestable k incluso puede llevarte a un accidente.
Al ir a un mecanico, automaticamente te dice... "EL CALIPER NO SIRVE, CONSEGUITE OTRO..." .. Pero, para k gastar en otro caliper, estos los podemos restaurar, y kedan como nuevos... solo es cuestion de 1 hora y media, un par de herramientas, WD-40, solucion, y empakes nuevos (si estan dañados).
1. comenzamos a desmontar el caliper
Ya k lo tenes afuera procedes a kitar el cable del freno de mano, k esta agarrado en un pin, el cual tiene un seguro, kitas el seguro y cae el pin....
kedara asi,
seguimos y kitamos la kijada,
Seguimos el desarmado y vamos a lo mas importante, liberar la prensita k sirve para activar el caliper cuando halamos la palanca del freno de mano.. esta se compone de un resorte el cual hace regresar el cable cuando kitamos el freno, una tuerca grande, k sirve para mantener en su lugar al resorte, una polvera y un perno el cual actua como valvula, abriendo y cerrando el paso de likido solucion presionando el piston hacia las pastillas....
kitamos con mucho cuidado la polvera (empake) si no la vamos a reemplazar
podemos ver k el perno esta pegado... en la mayoria de casos este lado del caliper es el k c daña, y el unico daño es este...
seguimos con el desarmado del caliper, ahora kitamos el piston..
una vz afuera lijamos las partes con moho, teniendo cuidado de no rayar las partes delicadas... ahora vamos a liberar el perno (valvula) usando WD-40, seguimos poniendole likido ablandador por unos 15 minutos hasta k empiece a liberar de moho... despues con una llave lo movemos cuidadosamente para ayudarle a ablandar, sin dejar de ponerle wd, hasta k c libere... luego limpiamos bien, aplicando solucion para despues lavarlo con agua, (el agua y la solucion se mezclan)
seguimos limpiando las piezas, y ya k tenemos liberada la valvula empezamos el armado poniendo las ultimas piezas k kitamos.. en mi caso use los mismos empakes ya k estaban buenos...
por ultimo, ya kedo armada la kijada, lista para montarla... veran k el freno de mano ahora esta mas suave y el frenado en carretera mucho mas solido y efectivo
espero les ayude en algo, y digamole NO! a los mecanicos webones!!
Saludos
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
potaa man se mando!!
justamente lo ke necesitaba saber, no mas salga mi carrito de pintura le arreglo io mismo eso... hey agradeciendo todos los datos importanticimos ke nos imparten aka,por el momento no tengo mucho conocimiento, pero no mas io sepa algo se los comparto aka, y espero que toda la hermandad, haga lo mismo, lo cual es muy importantisimo para el progreso del club, gracias gracias gracias...
arthur- Novato
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Re: Restaurar caliper trasero...
Que buuena inf. Te diste men es mas hasta t sirve pa darle uuna bbuena
Limpieza al sistema de frenado
Limpieza al sistema de frenado
pelon_gti- Novato
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 47
Localización : santa tecla
Re: Restaurar caliper trasero...
buen how to!! gracias!
swiftslv- Moderador
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Santa Tecla
Re: Restaurar caliper trasero...
barbara hija te mandaste con ese procedimiento buenos datos me llega
saludos
saludos
Geovanny GTi- Novato
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 34
Localización : lourdes city
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