PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  ReyGti el Sáb Abr 30, 2011 9:11 pm

PISTONES P29 DE CIVIC PARA EL SWIFT

Caballeros aki con un nuevo tema... kiza han escuchado o leido (en un post d aki) el tema sobre los pistones de alta del honda civic D16, los poderosos pistones P29 de 75mm, los cuales le van muy bien al swift... pues la verdad k es un tema muy espinoso.... en nuestro pais es casi nula la informacion sobre este tijuil, hay mecanicos k son muy celosos con sus conocimientos, y kiza tengan razon pork el secreto de muchos suzukis son estos pistones.. los cuales llegan a una exagerado libraje en el motor.. pueden alcanzar hasta 375 psi, aunk conozco de uno k llego a mas de 500psi con modificaciones generales dentro del motor
....
Pero k han escuchado ustedes sobre esto? es posible adaptarlos sin ningun problema? k medida tendria el domo? o k mas necesita el swift para esta modificacion?


_________________
king
avatar
ReyGti
Administrador

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 36
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  fito91gt el Jue Mayo 05, 2011 10:38 pm

Bueno rey despues de buscar lo que parece que se tiene que modificar es el pin que va en la viela parece que el del honda entra con presion y el del suzuki usa un seguro donde tenes que ver como en un taller de torno se le puede modificar para utilizarlo luego lei que las vielas mas apropiadas decia en otro foro que un maje uso vielas de un mk1 que le quedan al hilo y otro decia que tenes rebajarle al piston no recuerdo pero porque te va a pegar en las valvulas solo cuando lo armes vas aver que es la verdad.
avatar
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PUES ESTE TIJUIL ESTARIA BIEN

Mensaje  tortugascorren el Vie Nov 11, 2011 1:10 am

quisiera tener mas informacion para ver exactamente q se ocupa yo vivo en los angeles y trabajo en un taller y seme hace facil conseguir esos pistones si alguien sabe algo mas digame y yo me rebusco aqui y les paso el dato yo recientemente agarre un swift ya q tengo 4 anos buscandolo pero ya lo tengo jaja Laughing
avatar
tortugascorren
Novato

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Localización : los angeles

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  ReyGti el Miér Nov 23, 2011 12:38 pm

k tal amigo... mira los pistones P29 son especiales... y para meterle estos pistones al g13b hay k hacer un par d modificaciones tanto en lo electrico como en el motor, a parte de trabajarle a los pistones....
El piston en la "charra" tiene de 4 a 5 mm de espesor.. te voy a dar los tips k yo utilice...
Los pistones k puse en la foto no los use, pork estan nuevos y tenia k hacerle modificaciones, asi k un amigo hondero m paso unos pistones ya usaditos... con 5mm de espesor.. primero vamos hablar del motor...

MOTOR
Tenees k trabajarle a las camisas y dejarlas a 75mm... a la biela tenes k gastarle 0.5 mm a cada lado, donde va la la cabeza del piston para k gire normal, ya k los P29 son mas angostos de la cabeza y por lo tanto no encajan, afortunadamente los pines son de la msima medida... Esto nada mas es para k el piston deslice normal de arriba a abajo dentro del block..

EL PISTON
Para k el piston sea funcional en el G13B debes trabajarlo si lo keres para calle y pista... s solo lo keres para pista no hay mucho k hacerles... slo es d modifcar ciertas cosas elecrticas....
Si lo keres para calle y pista; Al piston debes rebanarle un poco la cabeza, 1 mm en los de 4 y 2 en los de 5mm para no debilitarlo... y reacerle las guias donde encajan la valvulas (de ser necesario)..
Durante el armado podes jugar con empakes de culata para llegar a una compresion razonable y k no tope la cabeza en la culata...

ELECTRICO
Hay modificaciones complejas k los mecanicos no saben... y pues por lo tanto no las recomiendan... pero como t repito son cosas k yo le hice a mi carro y funcionan perfecto..
Primero, los swift trabajan a 6°... en este caso debes retrazarlo a 5 ó 4° dependiendo del encendido y avance segun las PSI k tenga finalmente el motor.. lo k yo hice para hacerlo llegar es, destape la ECU y sustituí la resitencia de 0.5 ohm x 2w por una de .33 siempre por 2w, pork?? pork esta es la k gobierna la entrada de aire, a la vz k indica lo k el maf hace, por lo tanto no forzas ni el maf ni la ecu si no k lo mantenes en un punto neutro en el cual trabaja a la perfeccion, "aunmentando" la velocidad y volumen del aire virtualmente.... es el mismo problema como cuando le pones todo cultus al motor... modificas todo menos el MAF... AUK ESTAS MODIFICACIONES T LAS AHORRAS CON LEVAS REGULABLES dando casi, el mismo resultado...


Estas son algunas de ls cosas k tens k hacerle al motor....

PD. en mi caso el carro lo iba a turbar pero me faltan unas cosas fundamentales y me estanke ahi.... por eso opte en ponerle los P29 ya k en cualkier momento le pondre los pistones de VITARA y asi meterle el boost de una sola sin hacerle nada mas...
.

ahora el motor me esta marcando 265 psi... trabajado con empake de culata....

saludos

_________________
king
avatar
ReyGti
Administrador

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 36
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  fito91gt el Miér Nov 23, 2011 7:25 pm

tortugascorren escribió:quisiera tener mas informacion para ver exactamente q se ocupa yo vivo en los angeles y trabajo en un taller y seme hace facil conseguir esos pistones si alguien sabe algo mas digame y yo me rebusco aqui y les paso el dato yo recientemente agarre un swift ya q tengo 4 anos buscandolo pero ya lo tengo jaja Laughing
Viejo te puse un link para pistones de alta como te repito aqui en La Usa tenes mas alternativas lo de honda es una opcion pero tenes muchas mas
avatar
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MUY BUENA INFO

Mensaje  tortugascorren el Jue Nov 24, 2011 2:28 am

OK ENTENDIO Q LOS PISTONES DE HONDA TRABAJAN BIEN HACIENDOLE MODIFICACIONES AL PISTON Y HABIENDO LA OTRA OPCION Q DICE FITO DE PISTONES DE ALTA COMPRESION ESPECIFICAMENTE PARA SWIFT TAMBIEN RETRASANDO LA CHISPA OBIAMENTE Y POR ULTIMO LA MODIFICACION DELA COMPUTADORA ESA TRES COSAS NOS DARAN UNA APROXIMADAMENTE CUANTOS CABALLITOS?



Y POR OTRA PARTE CUANTO TE COBRARON POR ESA MODIFICACION ALA ECU ?
avatar
tortugascorren
Novato

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Localización : los angeles

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  ReyGti el Vie Nov 25, 2011 7:37 pm

la ecu yo la modifike, y el carro me ha kedado con un poco mas de 125 hp, haciendo pruebas empiricas, estos con el intake y el sistema de escape....
Como dijo fito... aki en el salvador esta es una medida desesperada, pork es dificil encontrar pistones sobremedida a 75 o 76mm para el swift... ahi tenes muchisimas opciones, por ejemplo unos pistoncitos JE de alta.... Cool muy facil de conseguirlos... y t evitas de tantas cosas... aunk se siente mucho la diferencia... hablamos de un swift con caja GT pegando 15.567" con modificaciones empiricas al sitema electrico y motor... aunk tambien podes pegar este o menos tiempo con el motor allstock solamente con una caja con relacio 4.90 como la k tiene mario (gtigray) y un regulador de combustible Cool

_________________
king
avatar
ReyGti
Administrador

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 36
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  fito91gt el Vie Nov 25, 2011 7:50 pm

si Y la verdada las conbinaciones son infinitas el ecu es un gran factor para sacar lo maximo pero como te dijo salva con las cosas mas facil el tb de nissan los headers el maf lo podes portear creo y en este momento no me acuerdo que me corrijan 49 o 47mm y luego lo pulis como espejo acordate que vivis en la mera mata de tuning de todo los estados unidos de ese lado salio casi todo que se conoce de tuning no dije ricer Razz
avatar
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

muy buen punto

Mensaje  tortugascorren el Vie Nov 25, 2011 11:51 pm

el TB de nissan la compu chipiada,header el maf y el headers son cosas q te aumentan el caballaje?
y otra cosa e escuchado q si no sabes portear de nada sirve portear si no te queda bien y otra cosa el maf se modifica el diametro un dia de estos estaba mirando q el de un mustang le pudiera quedar pero voy a chequiar bieen por q si queda el sensor y les paso el dato o si alguien sabe algo de eso aviseme
avatar
tortugascorren
Novato

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Localización : los angeles

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  fito91gt el Sáb Nov 26, 2011 1:21 am

No te va a trabajar solo que le cambies la compu por una programable y luego ya para eso es mejor hacer el combo entero muy grande perdes velocidad volumetrica en cunto llegue al manifold podes tener mejoras dentro los limites del maf original para no meterte en combo de modificaciones que viene a un costo que mejor se puede hacer poco a poco .Bueno eso si estas dispuesto de darle con todo de una ves pues si pero acordate que mas grande no siempre es mejor Saludos Very Happy
avatar
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  salvagl el Dom Nov 27, 2011 9:06 am

vuelvo y te pregunto , que es lo que queres para tu swift? tenes que estar listo para gastar mucha plata si deveras te queres meter alas grandes ligas , por que , para estos swift no hay mucho que pedir como para otras marcas de autos ahora si queres a bajo costoi pero que el auto se comporte mejor en los primeros 3 cambios avisanos , para no estar diciendo cosas astrales, otra cosa , ala culata va ser dificil sacarle algo mas , esta bien diseñada y concevida de fabrica , ahi solo deves de tocar conducutos y otras cosas mas , pero si deveras queres mas caballos de potencia , hay muchas cosas, por ejemplo ayer estuve donde mario (gtigray) y este chamaco anda mucho poder en el swift y mucho billete y solo pega 130 machos. para que te hagas una idea levas de 9mm , poleas ajustables, regulador con riel de gas ,caja 4.90 , mariposa de nissan , header y te dego esta bravo ese swift voz estando aya te sale mas baratio me imagino este chamaco los manda a traer de miami.


saludos
salvagl
avatar
salvagl
Swifero de corazón

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  crcacer el Dom Nov 27, 2011 4:17 pm

Surprised
avatar
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  ReyGti el Lun Nov 28, 2011 8:45 pm

lo mismo pregunte antes, si lo keres para calle o pista... mario (GTIGRAY) tiene una bestia, y el dudo mucho, k pueda sacarlo para ir al super, el man lo ha trabajado para pista y te aseguro k pega menos de 15 segundos en la singuil, pero es su forma de manejarlo, el conoce lo k anda y como exprimirlo... y como dijo salvagl, apenas anda menos de 130 y con pistones standard..
yo creo k muchos nos confundimos... pero en lo personal... creo k el caballaje en estos motores no lo es todo, sino la puesta a punto, hay muchos swift con motor stock (pistones a 74mm) y otras cosas, pero tienen muchas cosas a favor, por ejemplo, relacion de caja, la cual creo k no t aumenta el caballaje sino la rapidez con la k despega, y si a esto le sumas una mariposita (incluyendo un filtro conico) creo k tenes un swift bastante competitivo con pocas cosas, k pude dejar pachito con apenas 105 machos a un civic doch vitec de unos 150hp.... creo k en el swift no son los caballos sino la forma en como haces mas rapido las rpm al igual en la forma d como lo conducis y sos capaz de sacarle todo lo k tiene el g13b..

_________________
king
avatar
ReyGti
Administrador

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 36
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TIENEN MUCHA RAZON

Mensaje  tortugascorren el Lun Nov 28, 2011 11:06 pm

fijate q viendolo bien son puntos muy importantes y q te dan muy buena reaccion por q si un carro como estos son para disfrutarlos en la calle cuando vas ala tienda jaja y pues hay varias cosas q me imagino no cuesta agarrarlas menos quisas los engranes para la transmision pero vamos ir poco a poco informandonos para hacer algo q sea digno de acaparar miradas aqui saludos y gracias por sus consejos
avatar
tortugascorren
Novato

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Localización : los angeles

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  fito91gt el Mar Nov 29, 2011 8:25 pm

Bueno la relacion mejor que te puedo dar es peso dividido por caballaje. asi te das cuenta que peso plumas con 115 130 y no digamos 200 en un swift es rapido.
avatar
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  crcacer el Sáb Dic 03, 2011 2:41 pm

buenas tardes maitros !... bueno hay carros que andan pistones de Honda, pero dejenme decirles, esos pistones no es que sean especiales ni nada, solo tienen la similitud que son compatibles con los pines de las bielas, son los que traen los motores serie "D" del CIVIC, en realidad cuando modifican los civics es lo primero que les cambian !... ahora bien y tienen la dif que son de 75mm, asi que la camisa debe de ser sobremedida... por lo demas son comunes y corrientes pistones de honda...
lo que hace especial a cualquier piston es la forma, si es concavo, plano o alto y la capacidad que tienen de comprimir la a la hora de la combustion, pro ejemplo los standar son de 74 y la capacidad de compresion es de 10-1 o sea comprimir a una parte 10 volumenes de la misma, y depende ttambien del octanaje de la gas, si es menos el octanaje estalla antes si es mayor estalla en un punto preciso, por es es que tambien es importante usar las bujias correctas, las de iridio y platinun no sirven en el swift, la mejor es la BPR5ES o 6ES de NGK o su ekivalente en NipponDenso.
Amigo "tortugascorren"mi mejor consejo es que investigues a fondo sobre estos carros, ya que son delicados y como sabras no hay stock de repuestos, hay que tomar en cuenta que tu vehiculo es version americana por lo tanto tiene un nivel de restriccion muy alto, empezando por la caja que NO es mala !!! lo que pasa es que es larga la relacion, alla hay muchos freeways donde se necesita largas relaciones, por eso es que trae la 3.72 que es la misma del GEO METRO, no te metas tanto a modificar, empeza por trabajarle la cajita... una relacion mas corta seria bueno, tampoco te recomiendo que jugues con la garganta de admision por que la aspiracion debe de ser congruente con la expulsion, ademas el caudal de aspiracion sera demasiado si andas un intake OEM, te recomeindo que compres un filtro K&N, trabajale la cajita y tene cuidado a la hora de manipular el harness ya que estos carros no funcionan a 12v, podrias quemar la ECU.
solo es una sugerencia !!>>> .... jaluuu !!!
avatar
crcacer
Experto

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  guanippon el Sáb Dic 03, 2011 7:32 pm

la sobremedida ke se utiliza en los cilindros para instalar estos pistones ademas de laforma conica del piston tambien influye en el aumento de relacion de compresion y obio las compresiones por cilindro si no me ekiboco....
avatar
guanippon
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 29
Localización : apopa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

UNA PREGUNTA

Mensaje  tortugascorren el Dom Dic 04, 2011 11:53 pm

ok lo q decis es muy cierto la caja es igual al geo metro y muchos comentan q trabajando la caja es una buena opcion el problema q aqui casi nadie conoce de estos carro y como vos decis no mucho en stock suponiendo q encontrara una transmision de cuantos dientes tendria q ser la relacion y de q ano crees vos q podria sacar esos engranes hay una cosa en mi carro y quisiera preguntarte fijate mi carro va en el freeway a 60 milla por hora y las rpm estan es 3000 siento como cuando lo llevas en cuarta sospecho del clucht lo raro es q si se agarra bonito pero eso si el pedal sale hasta arriva quisiera saber a cuanto va tu carro de rpm cuando lo llevas en quinta tengo una sospecha q mi carro ya fue tocado de la transmision por q quien lo andubo hasta con headers lo andaba y shift short quisiera q me sacaras de esa duda quiero como vos decis informarme bien para no torcer ala hora de empezar a tocarle el motor ......hasta pronto y gracias
avatar
tortugascorren
Novato

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Localización : los angeles

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PISTONES DE HONDA EN EL SWIFT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.