Suzuki Club El Salvador ::::: SUZUKI SWIFT GTI:::::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cebador Automatico.

+3
Geovanny GTi
CondeGTI
Foforo
7 participantes

Ir abajo

Cebador Automatico. Empty Cebador Automatico.

Mensaje  Foforo Lun Mar 21, 2011 12:10 am


Buenas Buenas mara!!!
Pues como el tema lo dice, stoy teniendo problemas con el cebador, pues ya lei por ahi en el foro de nuestros amigos argentinos y a raiz de eso llegue a la conclusion que el cebador me esta jodiendo!!!

les comento los sintomas del carro!!! Pues resulta que en las mañanas que lo arraco arranca de toque, pero acelerado hasta la mierda!!
bueno ni tan hasta la mierda 1500 RPM, en frio creo que es normal, pero la cosa es que asi pasan las RPM un bueeeeen rato, segun la teoria study la temperatura del motor y las RPM son inversamente proporcionales gracias al cebador automatico, o sea que a medida sube la temp. del motor las RPM bajan gracias al cebador, cosa que en mi carro no pasa! bienen a bajar a 1000 RMP aprox despues de unos 20 0 30 min de marcha!! Otro de los problemas que me da es que cuando regreso del trabajo le pego el socon nocturno al carro en el venezuela, porq despues que lo arreglaron quedo vergon Very Happy Very Happy !! y digamos giro el motor a 4500 RPM, cuando me detengo las RPM se quedan osilando entre las 1000 y 2000 RPM...

segun lo que lei estos son sintomas claros del cebador... Si no mal recuerdo en el foro que teniamos antes Wil posteo un manual paso a paso para limpiarlo, repararlo o anularno, no recuerdo bien!!

entonces Mara, que es mejor Anularlo?? Repararlo?? o decirle a Will que vuelva a hacer el procedimiento??
Foforo
Foforo
swifero VIP

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Sivar

Volver arriba Ir abajo

Cebador Automatico. Empty Re: Cebador Automatico.

Mensaje  CondeGTI Lun Mar 21, 2011 3:36 pm

Que ondas fósforo pues a mi modo de ver seria mejor que lo repares si se puede como decís que will explique como hacerlo

no creo que lo debas de eliminar porque si lo colocaron fue para una función no te digo que no se pueda pero ya estaría en vos si lo quieres quitar.
CondeGTI
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 36
Localización : San Salvador

Volver arriba Ir abajo

Cebador Automatico. Empty Re: Cebador Automatico.

Mensaje  Geovanny GTi Lun Mar 21, 2011 11:20 pm

pues fijate fosforo q yo tengo el sebador anulado, lo unico q pasa es q en la manana q lo arrancas en frio tenes q hacer el trabajo del cebador es decir acelerarlo hasta q alcance cierta temperatura el motor unos 1 o 2 min aprox y de ahy no hay pedo no pasa nadaaaa, y ese problema ostigue te lo quitas de encima
saludos lol!
y lo de limpiar es la IAC esa es la q will explico como se limpiaba o reparaba
Geovanny GTi
Geovanny GTi
Novato

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 34
Localización : lourdes city

Volver arriba Ir abajo

Cebador Automatico. Empty Re: Cebador Automatico.

Mensaje  fito91gt Mar Mar 22, 2011 9:27 pm

Simon viejo podes anularlo y como dice el amigo solo lo calentas con el accel. pero yo la verdad no se si el del suzuki se puede ajustar porque el del honda si y creo que tienen casi lo mismo en el sentido de como trabaja una valvula que sierra con la presion de la temperatura y es de ceramica el anillo donde cierra se le puede dar vueltas hasta al tope para que cierre . pero como dije tuvieras que abriry ver si tiene una manera de ajustar, yo e leido que se arruinan por no usar refrigerante 50/50 y el agua del chorro tiene muchos minerales que con el tiempo deja muchos depositos que afecta las partes por dentro Smile
fito91gt
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Volver arriba Ir abajo

Cebador Automatico. Empty Re: Cebador Automatico.

Mensaje  salvagl Miér Mar 23, 2011 11:19 am

buen la iac es la que explique , pero el problema que tenes voz tiene solucion, es mas facil arreglar el cebador que queda abierto y no el que queda cerrado.
tu problema es simple mi querido fosforo, te explico para que entendamos un poquitin , yo lo se por experiencia propia jajjajaja, naaaaaaaaaaaa tanto mal mecanico lo hace avivar a uno jajaja.
bueno , el cebador por las mañanas hace las veces de tu pie, esa aceleracion que escuchas es cuando el cebador deja pasar mas aire por la admision si que este pase por la mariposa, recorda que la mariposa esta cerrada por que no estas pisando el acelerador entonces el cebador deja pasar aire directo ala admisison teniendo con esto una elevacion de las revoluciones , cuando lo eliminas el cebador sucede eso presionas el pedal y automaticamente pasa aire ala admision directo, cuando el motor calienta el agua del sistema este tiene uans mangueras que van conectadas al cebador por ahi pasa agua caliente que entra y sale del cebador calentando algo parecido a masa que con el calor se expande y automaticamente cierra el cebador restringiendo drasticamente las revoluciones y bajandolas a un regimen de trabajo normal 850 a 900. entonces voz podes tener varias cosas , te recomeindo antes de hacer cualquier cosa pegale una chequiadita alo siguiente

me parece que tu cebador ya no cierra del todo , y las osicilaciones que experimentas es por punto muerto en marcha y el aire sensado no ingresa solo por la mariposa si no por lapequeña abertura del cebador.
si es eso el cebador queda abierto probas de la sigueinte manera . apagas el carro despues de usarlo "ojo cuiadado esta caliente todavia" sacas la maguera que viene del tubo que eta sobre la admision osea uno delgadito que tiene un codo de manguera que conecta con el cebador, como es un codo orienta la maguera (en forma de codo) hacia tu boca y sopla por la manguera si el aire pasa el cebador esta mal ya no cierra pero si soplas y no pasa el problema es otro y no el cebador.

si , queda abierto es buena noticia se puede reparar , colocas , un pedazo de pañoleta .conoces la pañoleta verdad ? jajajajaja que cubra la boca del cebador y luego metes la manguera en la boca del cebador con todo y el pedazo de pañoleta. por que pañoleta por que es una tela con poros entre la tejedura que permiten que pase el aire de manera restrictiva y , con esto restrinjis la entrada de aire por el cebador las revoluciones bajan cuando esta frio pero sigue realizando su trabajo por las mañanas, y trabaja siempre en 850 a 900 despues.

revisa las mangueras que van desde el toma de agua de la culata hacia el cebador puede estar alguna obstruida , y eso no permite que pase el agua al cebador y puede ser que por eso no calienta la masita que tiene y no se pueda expandir para cerrar el cebador.
si no pues auque ya no tenga un gti jajajjaja siempre te puedo ayudar llamame.


salvagti
saludos
salvagl
salvagl
Swifero de corazón

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes

Volver arriba Ir abajo

Cebador Automatico. Empty Re: Cebador Automatico.

Mensaje  ReyGti Miér Mar 23, 2011 3:47 pm

grande grande wilfredo! cheers
ReyGti
ReyGti
Administrador

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.

Volver arriba Ir abajo

Cebador Automatico. Empty Re: Cebador Automatico.

Mensaje  Foforo Jue Mar 24, 2011 11:24 pm


Will porq no pones un taller men???
puuuuuuuu!!! mas claro que el agua esta, pero si seria bueno q me hecharas la mano!!! un dia te llame pero me contesto tu mama y despues se me fue la onda llamarte! pero te llamo un dia de estos y vemos q ondas!!!

Gracias a todos por la ayuda!!!
Foforo
Foforo
swifero VIP

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Sivar

Volver arriba Ir abajo

Cebador Automatico. Empty Mismo Porblema

Mensaje  jammGTi Lun Abr 25, 2011 5:32 pm

El mismo problema anteriormente discutido tengo mi carrin... veremos si funciona ese tijuil... gracias ... a
jammGTi
jammGTi
Novato

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cebador Automatico. Empty Re: Cebador Automatico.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.