Pistones y sus usos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pistones y sus usos

Mensaje  CondeGTI el Jue Feb 03, 2011 12:52 pm

Bueno señores este tema surge del comentario de otros compañeros del foro y mas que todo es para información de la parte vital del swift y para ver no se si es esto sino que me corrijan por favor.

son los pistones pues traigo a discucion sus usos ventajas y desventajas que trae tener pistones de baja, pistones normales y los pistones de alta compresión


pues por los comentarios que he escuchado son que no solo es de cambiar los pistones y ya, sino que trae también ciertas modificaciones

y también si alguien nos puede explicar sobre la chispa porque sinceramente no me ha quedado claro su uso.

si alguien nos puede ampliar el tema nos servirá a muchos para como aplicarlos en la realidad.


gracias.
avatar
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 30
Localización : San Salvador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pistones y sus usos

Mensaje  salvagl el Jue Feb 03, 2011 9:39 pm

que buen tema amigo por favor todos a postear !!!!!!!!!!!!!!!.

bueno comienzo yo con lo poco que se.
cada piston que no pertenezca a las configuraciones originales del motor siempre va necesitar pequeños ajustes en cuanto a modificacion de motor y de electronica dependiendo el fin de su uso.

para contestarte me oriento en el motor del swift, los pistones de baja compresion sirven cuando queres meter un turbo ,ya que estos logran bajar las compresiones de un motor de manera drastica para ser llenado de nuevo por una turbina que coloca en los cilindros aire comprimido y eleva la compresion a numeros un tanto mas altos que los normales y que asi los cilindros y pistones osea todo el motor rsista la furia del aire en las camaras para luego ser liverados. si no colocas una turbina y pones pistones de bajas tu motor de swift se desinfla y tendra una leve caida en el torque y fuerza en rectas y subidas. practivamente se volvera un tanto aragan , esto ultimo no es recomendable a menos que metas una turbina.

si notas hay una depresion en el piston hacia el interior, con esto tenes mas espacio en la camara de combustion logrando menos presion en la explosion, reduciendo las compresiones de los cilindros.

lospistones de alta compresion son todo lo contrario son los pistones que posen un domo en la cabeza de estos , para que el area de explosion sea mas reducida en las camaras elevando la reaccion de la explosion dentro de los cilindros , el swift ya de por si tiene pistones de alta compresion por ser planos, pero estos pistones de los que te hablo son diferentes la compresion que logras con ellos es muy alta y si no estas listo a hacer sus modificaciones necesarias podes volar tu motor muy rapido. pero para un all motor es para mi gusto la mejor modificacion que puede haber y que tiene resultados mas palpables.
con este tipo de pistones es necesario que reduscas la chispa para evitar que tengas explosiones o preencendidos en tu motor. es por eso que en los motores cultus que tiene diferentes pistones , existia un sensor de nock nock , que es un sensor ubicado en el block que te indicaba si la chispa esta muy adelantada o atrasada y corregirla para que el motor en altas y bajas trabajara optimamente.

bueno si te fijas estos pistones tienen en buen salvadoreño una chiche jejejeje , que es la que se encarga de reducir el espacio de la explosion creando mas presion ala hora de explotar la mezcla.

los del medio son los de nuestro bello motorcito son pistones planos y son de alta compresion

bueno y estos son una belleza mano ,son los pistones del cultus si te das cuenta es una piston con domo que no es igual a nuetros swift son de mas alta compresion, si vez son configuraciones de motor sumamente diferente para lograr ganar apenas 15 caballos de fuerza mas que nuestro motor.
bueno y ahora te muestro el sensor de chispa en el cultus que explica un poco lo que te preguntas.
con motores de alta compresion mi pregunta fue ?como hacen con la chispa ,ya que el cultus por sus pistones y relacion de compresion 11 a 1 , (y el swift gti es de 10 a 1) cuentan con un sensor de chispa para regularla y ya con un motor que posee una compresion de 250 o mas de compresion sin un sensor de nock nock como demonios regulas la chispa , la unica fue la que comento rey es bajarla por medio del distribuidor nada recomendable ya que es muy lineal si la bajas a 4 grados esta bajara en altas a tambien no es algo controlables como un sensor que se encargue de modificarla cuano la necsite el motor en altas y bajas.
bueno amigo ya no te aburro mas espero te sirva y te dejo con unas fotitos de este famosos sensor.

el sensor

la posicion en el block.


salvagti
saludos
avatar
salvagl
Swifero de corazón

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pistones y sus usos

Mensaje  fito91gt el Jue Feb 03, 2011 9:43 pm

Bueno ya que abrimos ese tema seria bueno poner algo ; visualiza el piston cuando vaja la recamara se llena con 1000 cc de aire, entonces tenemos 900cc mas 100cc en la recamara de combustion la "culata", entonces cuando el piston sube a tdc; solo queda 100cc en la recamara. ahora podemos decir que la compresion es 1000@100 o 10:1 . cuando tenemos baja compresion es lo mismo que seria lo adecuado con los turbo y supercargadores, la los cc bajos son recompensados por el aire inyectado a la fuerza, osea cuando estas subiendo el psi estas relativa mente llenanado el vacio con mas aire de lo normal.


Última edición por fito91gt el Jue Feb 17, 2011 11:54 pm, editado 1 vez
avatar
fito91gt
Moderador

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pistones y sus usos

Mensaje  CondeGTI el Vie Feb 04, 2011 1:18 am

uf que buena información muy completa y con lo del sensor no lo sabia, gracias por la info hoy si ya se que pistones tiene mi swift los posteare donde tiene que ir, no soy bueno con el tema asi que mis disculpas por no poder aportar por el momento el tema pero si se que nos servira de muchos.

Fito muy buen aporte tampoco sabia de donde salia los términos 10 a 1

gracias muy buen aporte




avatar
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 30
Localización : San Salvador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pistones y sus usos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.