CARBON EN LA BAYONETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARBON EN LA BAYONETA

Mensaje  ReyGti el Jue Sep 30, 2010 7:07 pm

BAYONETA AUMADA

Dandole la revisada matutina al carro, al momento de medir el aceite note k la bayoneta estaba negra, con un carbon fino adherido a ella, le voy a llamar "bayoneta aumada" para k tengan una idea, el aceiite esta por vencerse, ya casi va a cumplir sus 3000 km recorridos, pero nunca antes habia visto la barilla asi, que podra ser?
Espero me ayuden con esto... o k revisen su bayoneta para ver si es normal en un swift o si sucede algo fuera de lo normal..

saludos

king
ReyGti
Administrador

Ver perfil de usuario

Re: CARBON EN LA BAYONETA

Mensaje  crcacer el Jue Sep 30, 2010 10:09 pm

que marca y densidad le pones al carro ?
crcacer
Experto

Ver perfil de usuario

Mensaje  fito91gt el Vie Oct 01, 2010 11:07 am

hey awebo muchas veces es el aciete que uno usa. Desde que me fui al mobil1 10/30 en mi caso veo un cambio hasta los ejes elevas se miran mas claritos ya que antes estaba mas sucio. pero ahora muchos acietes anuncian detergentes que ayuda con los depositos.
fito91gt
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  crcacer el Vie Oct 01, 2010 2:12 pm

tipo de aceite... es todo rey...
crcacer
Experto

Ver perfil de usuario

Mensaje  ReyGti el Vie Oct 01, 2010 8:58 pm

pues fijate k he probado de todo... antes usaba castrol 20w-50, despues use valvoline tambien 20w50 semi sintetico... ahora le meti MOTUL 20w50 semi sintetico...
cual aceite es el k ustedes usan??

Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  salvagl el Dom Oct 03, 2010 9:07 am

rey, voz usaste buenas marcas de aceite , lo que vez en la bayoneta es normal ,los numeros estan bien , lo que pasa que el motor auque lo ajustes varias veces , el motor tiende a crear una costra en las paredes internas con el tiempo cuando metes el aceite por muy limpio que lo veas con el tiempo se vuelve negro, igual imaginate que los buzos hidraulicos almacenan aceite en el interior aceite que va haciendo costra en el interior del buzo por los residuos ahora eso tambien se mezcla con tu aceite.
personas que an tenido suerte con sus motores de swift no tienen problemas con esto , sus motores estan bastante aceptables fuera e internamente. y el colador solo cola basura de tamaño regular.

espero te sirva ,esto me paso ami.

ahora si le metes marca pajarito o tracegado jajajaja ,que no creo jura que se te pega hasta el cigueñal jejejejejej.

saludos
salvagti
salvagl
Swifero de corazón

Ver perfil de usuario

Mensaje  guanippon el Dom Oct 03, 2010 1:41 pm

como te han dicho ya rey, yo tambien creo que todo depende del aceite y depende tambien de las condiciones de trabajo de tu motor me refiero a temperatura ambiente, rango promedio de giro, y temperatura del aceite mismo todo esto en conjunto hacen que el aceite vaya generando microresiduos por asi decirrlo en algunos componentes del motor algo que segun me an dicho es muy normal..... pero hay opciones de aceite en el mercado que contienen propiedades detergentes que ayudan a prevenir esto solo es de leer bien las biñetas de los mismos y nos daremos cuenta....

pd. fito vos usas 10w30 una pregunta no es muy delgado este aceite o se puede utilizar sin ningun problema???
guanippon
Aprendiz de mecanico

Ver perfil de usuario

Mensaje  fito91gt el Dom Oct 03, 2010 2:27 pm

Bueno 10/30 aqui porque cuando hace frio necesitas 10 que este delgado ya 30 cuando la temperatura sube eso recomiendan aqui en el auto repuestos.
fito91gt
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  ReyGti el Dom Oct 03, 2010 2:45 pm

Mira wil ese es un buen punto (aceite viejo mezclado en el motor)... en algun lugar de teamswift.com lei k un tipo le mete 3/4 de disel al motor despues de haber sacado el aceite, y lo hace andar por 15 segundos, esto hace k le deje el motor limpio y sin residuos ya k el disel lo despega y lubrica algunas partes... esto lo hicimos en el celica de mi hermano y funciono bien no hubo problema, el disel salio negro, le pusimos otro galoncito y salio mas clarito luego le pusimos el aceite y anda perfecto... parece recien ajustado...

pero en el swift no me atrevo.. al chavo lo han tratado de loco... por eso no lo hago en mi carro... no c k pensas de eso?

Pues fijate k ahora desmontamos la culata con un amigo, kitamos todo, levas, sellos, valvulas, buzos, etc... del block desmontamos algunas piezas para limpiar mejor y ver k sucede dentro, se le cambio sellos de valvulas y empakes en general.. tal humito estaba en las vielas y la bancada... y por supuesto en el cigueñal, ya le cambiamos anillos y casketes, eso lo hicimos ahora por la mañana, en este momento ya esta arrancado y esperando a ver k sucede...dentro de las camaras tenian un residuo de humo adherido lo cual ya fue limpiado
Tomando en cuenta lo k me dicen todos al parecer me ekivoke de aceite, aunk nuevo me trabaja muy muy bien, si ningun golpeteo de buzos y ninguna friccion.
Tambien tienen razon en el sentido de la temperatura ambiente, sonsonate no es nada frio, y el carro lo utilizo a morir ya k es un carro de uso diario y trabajo.
La solucion a eso, en dado caso vuelva a suceder, k esperamos k no, es ponerle un enfriador de aceite externo para tratar de bajar la temperatura del aceite y k este dure mas....

Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba