Bananitas Vrs Rines originales gti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bananitas Vrs Rines originales gti

Mensaje  ReyGti el Lun Sep 06, 2010 2:00 pm

RINES DE BANANITA VRS RINES ORIGINALES

De todos es sabido, y no hay necesidad de aclararlo, segun el 95% de los swiferos, aki en El Salvador, un swift sin bananitas no esta completo... aunk el desempeño de los rines originales en la ganancia de velocidad y avance es muuuuuy superior a las bananitas de 13"

Pero ahora bien, k ventajas y desventajas te trae el andar rines de bananita en el swift? pork las no las usarias? son mejores a los rines originales? o los rines originales son mejores?

saludos

king

king
ReyGti
Administrador

Ver perfil de usuario

Re: Bananitas Vrs Rines originales gti

Mensaje  guanippon el Lun Sep 06, 2010 7:28 pm

bueno rey te voy a ser sincero en lo que a mi respecta esteticamente para mi las banans en un swift son esenciales son algo que caracterizan y me atrevo a decir diferencian los swift de ES con los de otros paises, PERO es bueno salir de lo comun experimentar con cosas nuevas o con lo que a uno le gusta la cosa es disfrutar armando tu swift como vos queras y sintas que se mira vergon...
con respecto a los rines OEM pues esos no se quedan atras son bastante livianos son bonitos y hay mas opciones en medidas de llantas para ellos....
en una pagian lei que la medidad de rin adecuada para el swift es r15 pero la verdad yo alli si no se mucho, solo se que entre mas grande el rin se tarda mas en dar un giro comparado con uno de menor diametro en este punto creo que las bananas o culaquier rin 13 son perfectos...
otra cosa a tomar en cuenta con esto de los rines es el offset las bananas creo que bienen con offset negativo pero no estoy seguro los rines que yo ando andan offset+15 asi que estoy bien ya que los swift son traccion delantera me imagino que los OEM tambien deben tener offset positivo o nulo es decir 0 de alli debemos sacr conclusiones
... y ya sin tanta como te dije antes los dos tipos de rines son bonitos de alli depende de cada quien culaes quiere usar la cosa es disfrutar restaurando tu swift....
saludos!!!
guanippon
Aprendiz de mecanico

Ver perfil de usuario

Mensaje  ReyGti el Lun Sep 06, 2010 8:02 pm

mira comparto tu opinion, pero fijat k ayer le puse bananitas a mi carro, antes andube rines tipo pie de gallo, o sea de 3 puntas offset +15 igual k los tuyos, los cambie y le puse los OEM y senti una gran diferencia en el rodaje, no asi en la estabilidad, gane velocidad inicial, final y reaccion... cosa k ahora al andar las bananitas he perdido completamente... cuando la velocidad crucero a la k conduzco es 100-120.. ahora por la mañana iba a 150 y sentia k la velocidad k llevava era 120.. siento k tiene menos raccion, y la velocidad final ha bajado de manera considerable..
no c si los k anduvieron riens OEM y ahora andan bananitas han sentido lo mismo.. aunk la seguirdad k te dan estos rines (bananitas) es indiscutible, pasando a 130 una curva considerable.... cosa k con los OEM no podes pork c levantan las llantas y tienden a barrerse....

king

ReyGti
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  guanippon el Lun Sep 06, 2010 8:33 pm

ReyGti escribió:mira comparto tu opinion, pero fijat k ayer le puse bananitas a mi carro, antes andube rines tipo pie de gallo, o sea de 3 puntas offset +15 igual k los tuyos, los cambie y le puse los OEM y senti una gran diferencia en el rodaje, no asi en la estabilidad, gane velocidad inicial, final y reaccion... cosa k ahora al andar las bananitas he perdido completamente... cuando la velocidad crucero a la k conduzco es 100-120.. ahora por la mañana iba a 150 y sentia k la velocidad k llevava era 120.. siento k tiene menos raccion, y la velocidad final ha bajado de manera considerable..
no c si los k anduvieron riens OEM y ahora andan bananitas han sentido lo mismo.. aunk la seguirdad k te dan estos rines (bananitas) es indiscutible, pasando a 130 una curva considerable.... cosa k con los OEM no podes pork c levantan las llantas y tienden a barrerse....

king

es cierto rey lo que decis las bananas te dan estabilidad por el ancho 7" y por el offset negativo en cambio los OEM si no me equiboco son de 5" creo, por eso la diferencia en la estabilidad.... pero de igual manera rey vos conoces tu carro y sabes lo que le exigis y como lo queres tener asi que con oem's o bananas lo mejor es lo que a vos te guste yo en lo personal me quedaria con las bananas y las pintaria de doradito mas el color de tu swift uffffff

guanippon
Aprendiz de mecanico

Ver perfil de usuario

Mensaje  fito91gt el Lun Sep 06, 2010 8:41 pm

definitivamente creo que mucho offset tiene un inpacto y aliniacion de los carro y tambien la velocidad final como vos decis . en la revista de tuning de este mes tiene un articulo sobre este tema donde mucho afecta. y hablan de como los carros de pista si los usan, y ponen el argumento que las suspenciones han sido modificada. me dan ganas de comprarla y leerlo bien y se los puedo traducier o subir la pagina. aqui pues pienso que con llantas mas chicas el velocimetro ya te marcando incorrectamente porque viene calibrado con el tamano original de rin y de llanta. en tu caso rey tenes razon que sentis mejoria claro que para el jabali ya talves te conviene bajar el centro de gravedad del carro por las curvas y que las llantas tengan mejor contacto. pero bueno sacrificamos por un look que como se ha visto escencial para swift en E.S. me inmagino tuvo que comensar con los primeros swift que vimos en el jabali en los noventa y se propago para la calle.
fito91gt
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  ReyGti el Lun Sep 06, 2010 8:54 pm

asi es, esto es un look.. el cual pues... c ven muy bonitos..... pero siento desmejoria en el desempeño del carro... tomando en cuenta k pesan 3 veces mas de los OEM, pero bueno.. vamos a esperar k dicen los k ahora andan bananitas.... a ver k dice el pando... como siente el carro ahora..... Cool

king
ReyGti
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  crcacer el Lun Sep 06, 2010 9:50 pm

bueno, yo he tenido la oportunidad de probar los OEM y las Bananitas formula, creo que suzuki hizo realidad el marketing con esos rines ya que si bien son bonitos, pero lo alo que son de 5.5 pulgadas lo cual los hace muy delgados para la velocidad que alcanza este carro, tiene que ver tambien con el compuesto de las llantas, cuando querias rines mas especiales tenias que escojer las opciones del catalogo de SuzukiSport, y los rines eran de 6 hasta 7.5 pulgadas. Cuando cambie a las formulas fue otra onda, el carro se comportaba super estable en las curvas, la velocidad es mas constante por ser de 13' y pues esteticamente me gustan mas como se miran que los OEM, pero tabien me gustan los OEM, y quiero conseguir unos para tenerlos alli, creo que si el rin OEM lo hubieran hecho con offset negativo y de por lo menos 6' serian perfectos !!!!! para la llanta 195-45-14, pero en lo personal me gusta mas como se ve con rin 13'

RIN OEM

Uploaded with ImageShack.us

FORMULAS

Uploaded with ImageShack.us

crcacer
Experto

Ver perfil de usuario

Mensaje  pandito el Lun Sep 06, 2010 11:12 pm

yo chingue y chingue hasta que al fin tengo los originales jajajaja!! por que!!... simple y sencillamente... por que no hay como lo original... incluso ... el carro es mas suave... y no freguas baleros suspension etc... para meter un rin tan ancho no es solo de meterlo... hay que modificar piezas y poner un tipo de llanta especifico... por eso queria los originales... por q fueron diseñados para ese carro... xD!!!

lol! y eso que tengo otro juego de rines formula!!... pero neles... me quedo con los originales y pienso bajar la suspension de mi carro jejeje!! prefiero la comodidad antes que la estetica de mi carro
pandito
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  crcacer el Lun Sep 06, 2010 11:27 pm

pandito escribió:yo chingue y chingue hasta que al fin tengo los originales jajajaja!! por que!!... simple y sencillamente... por que no hay como lo original... incluso ... el carro es mas suave... y no freguas baleros suspension etc... para meter un rin tan ancho no es solo de meterlo... hay que modificar piezas y poner un tipo de llanta especifico... por eso queria los originales... por q fueron diseñados para ese carro... xD!!!

lol! y eso que tengo otro juego de rines formula!!... pero neles... me quedo con los originales y pienso bajar la suspension de mi carro jejeje!! prefiero la comodidad antes que la estetica de mi carro

pando mira es que vos andabas unos rines que primero no le quedan al swift, ponele las formula y vas a ver la diferencia !!! los maranello son para datsun...
crcacer
Experto

Ver perfil de usuario

Mensaje  CondeGTI el Mar Sep 07, 2010 9:00 am

bueno realmente el carito fue disiñado para rin 14 con eso señores esta calculado pues desde la cubierta de la llanta hasta el ultimo piñon fue diseñado para sacar el mejor desempeño del carro sin "forsarlo" se puede decir recordemos que si colocamos rin mas pequeño tenemos que subir las revoluciones para llegar a la velocidad requerida pero se tiene una reaccion inmediata ya que se asemeja se puede decir a las revoluciones del motor el torque es mas directo por eso creo yo que ocupamos los rines banana 13 reaccion inmediata en estado reposo a velocidad final( menos tiempo a parte de la estabilidad que te dan en las curvas que te da la ventaja de acelerar en ves de disminuir o mantener la marcha mas lo estetico que se mire o diganme porque llevamos a corte o queremos elevar las revolucion final del motor.

ahora si le colocamos rin 15 se siente mas lento el carro por eso es recomendable colocar estos rines cuando tenes turbo para compensar el torque que se perderia al colocarle un rin 14 o 13
CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Ver perfil de usuario

Mensaje  pandito el Mar Sep 07, 2010 4:04 pm

crcacer escribió:
pandito escribió:yo chingue y chingue hasta que al fin tengo los originales jajajaja!! por que!!... simple y sencillamente... por que no hay como lo original... incluso ... el carro es mas suave... y no freguas baleros suspension etc... para meter un rin tan ancho no es solo de meterlo... hay que modificar piezas y poner un tipo de llanta especifico... por eso queria los originales... por q fueron diseñados para ese carro... xD!!!

pando mira es que vos andabas unos rines que primero no le quedan al swift, ponele las formula y vas a ver la diferencia !!! los maranello son para datsun...

tenes razon carlos... pero despues anduve los que le di a rey y son formula... pero no vos... no es lo mismo lo original jajajaja ... ahora yo salgo con eso de lo original... pero es la verdad vos... se siente mejor con los originales ahi es de ponerle unas llantas buenas por ejemplo 195 /45 r14 lol!
pandito
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  fito91gt el Mar Sep 07, 2010 4:26 pm

bueno aqui estan los rewind de konig son 14 por 7 asi que tenes el look de swifero con la comodida de stock
fito91gt
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  guanippon el Mar Sep 07, 2010 7:43 pm

pandito escribió:
crcacer escribió:

tenes razon carlos... pero despues anduve los que le di a rey y son formula... pero no vos... no es lo mismo lo original jajajaja ... ahora yo salgo con eso de lo original... pero es la verdad vos... se siente mejor con los originales ahi es de ponerle unas llantas buenas por ejemplo 195 /45 r14 lol!

fiajte pandito que esa medida traia el mio cuando lo agarre con los rines originales 195/45 r14 y la verdad se veian y sentian de toque
guanippon
Aprendiz de mecanico

Ver perfil de usuario

Mensaje  ReyGti el Mar Sep 07, 2010 7:48 pm

fito91gt escribió: bueno aqui estan los rewind de konig son 14 por 7 asi que tenes el look de swifero con la comodida de stock

Esos rines estan chulisimos.... mira ahora... fijat k un chamaco me va a regalar los rines OEM de swift... simplemente pork dice k son basuran asi k voy a tener los 2 otra vez.. a webo no me gustan las formula para correrlo, solo estetica nada mas.... pero no c pork... pero pregunto carlos... sentiste mas lento el carro?? y vs pando sentis mayor reaccion?
Fijate k con los originales en 2 patadas le ponia a un chero k tiene swift y a varios de aki d sonso k tienen bananitas y k le meten la pata.. solo a uno k tiene rin 15 k ese maje anda pegando 14 seg... all motor... y es un GT pura sangre... ese carro desarrolla mas rapido y caminamos a la misma velocidad...

king

Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  pandito el Mar Sep 07, 2010 8:04 pm

ReyGti escribió:
fito91gt escribió: bueno aqui estan los rewind de konig son 14 por 7 asi que tenes el look de swifero con la comodida de stock

Esos rines estan chulisimos.... mira ahora... fijat k un chamaco me va a regalar los rines OEM de swift... simplemente pork dice k son basuran asi k voy a tener los 2 otra vez.. a webo no me gustan las formula para correrlo, solo estetica nada mas.... pero no c pork... pero pregunto carlos... sentiste mas lento el carro?? y vs pando sentis mayor reaccion?
Fijate k con los originales en 2 patadas le ponia a un chero k tiene swift y a varios de aki d sonso k tienen bananitas y k le meten la pata.. solo a uno k tiene rin 15 k ese maje anda pegando 14 seg... all motor... y es un GT pura sangre... ese carro desarrolla mas rapido y caminamos a la misma velocidad...

king

si rey.... se siente mas desplazamiento con los rines OEM... comprobado!!!
pandito
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  crcacer el Mar Sep 07, 2010 9:58 pm

yo siento mejores (en mi carro) los 13´
crcacer
Experto

Ver perfil de usuario

bananas

Mensaje  Geovanny GTi el Miér Sep 08, 2010 12:00 pm

yo no e tenido la oportunidad de manejar con los originales, pero las bananitas son mejores en todo momento, mas estabilidad, reaccion, torque en bajaj y alta etc
Geovanny GTi
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  CondeGTI el Miér Sep 08, 2010 6:12 pm

bueno para mi la ventaja que le veo a las bananas son la estabilidad y lo estetico

y desventaja

que en alta se siente muy apretado el motor poco desplazamiente

y con los rines 14 el desplazamiento es mayor pero baja un poco la estabilidad por lo mismo del offset de los rines

creo yo que eso son las difecencias mas esenciales de estos dos rines en preformance

pero creo que para gusto los colores en lo personal prefiero las bananas para mi gti

pero no asi para mi GL por lo mismo del desplazamiento asi que en ese ando los de 15 para compenzar lo lento que es ese carrito jajaja

CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Ver perfil de usuario

Mensaje  ReyGti el Miér Sep 08, 2010 6:39 pm

fijate conde k yo no entendia pork en las carabanas iban tan despacio... cuando mi marcador decia k ibamos a 50 ò 60km/h y si me enojaba k muy despacio manejan, pero ahora me doy cuenta k ese mal efecto lo dan las bananitas... mira men en la mente siempre andas grabada la velocidad a la k manejas, vs sabes tu velocidad sin necesidad de ir viendo el velocimetro... ahora lo hice.. y a 130 me da la velocidad k llevo con los OEM.. lo cual son 100kmh... siento k miente como en 30 km en alta...

king
ReyGti
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  CondeGTI el Miér Sep 08, 2010 6:55 pm

y no solo en alta rey yo hice esta prueva puse el marcador a 0 Km y en carretera donde estan marcado los Km los cordine cuando pase 1 Km mi marcador decia 800mts

pero estoy recontra seguro que si me pongo con los rines OEM mas las serie de llantas que dice el fabricante voy a tener la lectura correcta del velocimetro en carretera como el marcador del carro

y como dije anteriormente eso esta calculado desde la covertura de la llanta hasta el ultimo piñon de la caja como el piñon o engrane del velocimetro del marcador del carro por eso te dice o te recomienda colocar cuando cambies los las llantas una serie especifica es mas hasta las preciones de la llantas de recomiendan ( no es por nada) sino para mantener la cordinacion de todos los elementos

se puede decir entonses al ponerle rin 13 se pierde un 20% menos y si pones unos rines 15 creo que seria un 20% mas en distancia en comparacion a la velocidad real del carro

conste eso solo son 1 pulgada menos y una mas que las del fabricante especifica para que se cumplan esos valores

CondeGTI
Aprendiz de mecanico

Ver perfil de usuario

Mensaje  guanippon el Miér Sep 08, 2010 7:36 pm

CondeGTI escribió:y no solo en alta rey yo hice esta prueva puse el marcador a 0 Km y en carretera donde estan marcado los Km los cordine cuando pase 1 Km mi marcador decia 800mts

pero estoy recontra seguro que si me pongo con los rines OEM mas las serie de llantas que dice el fabricante voy a tener la lectura correcta del velocimetro en carretera como el marcador del carro

y como dije anteriormente eso esta calculado desde la covertura de la llanta hasta el ultimo piñon de la caja como el piñon o engrane del velocimetro del marcador del carro por eso te dice o te recomienda colocar cuando cambies los las llantas una serie especifica es mas hasta las preciones de la llantas de recomiendan ( no es por nada) sino para mantener la cordinacion de todos los elementos

se puede decir entonses al ponerle rin 13 se pierde un 20% menos y si pones unos rines 15 creo que seria un 20% mas en distancia en comparacion a la velocidad real del carro

conste eso solo son 1 pulgada menos y una mas que las del fabricante especifica para que se cumplan esos valores

una duda conde, segun dicen la desventaja de las bananas se da por no respetar el diametro stock de la rueda del carro segun el fabricante que seria el diametro del rin mas el perfil de la llanta, entonces me pregunto si al andar rin r13 bananas o culaquier otro rin pero enves de llantas serie 50 se colocan digamos unas 60 como las que yo ando se compensa un poco la perdiad de avance...

tambien un aspecto que me hace pensar de que rey y conde tienen la razon es por que una de la reglas principales y a tomar muy en cuenta dentro del JDM style para aumentar prestaciones y funcinabilidad es " los rines si se cambian, deben ser iguales o lo mas cercano al diametro ideal stock es decir el diametro establecido de fabrica" y me imagino que sera por lo mismo que ustedes plantean..
saludos!!!

guanippon
Aprendiz de mecanico

Ver perfil de usuario

Mensaje  fito91gt el Miér Sep 08, 2010 9:18 pm

Bueno si bien me acuerdo aqui el gti del 89 vino de fabrica con rin 13 solo que paresian cortadoras de pizza.
fito91gt
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba