COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
+5
gtiracing
salvagl
Foforo
guanippon
ReyGti
9 participantes
Página 1 de 1.
COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
bueno muchachos como lo dije anteriormente. es bueno que aprendan a calibrar algunas cositas que pueden hacer una gran diferencia en nuestros carros y que les va ahorrar aparte de dolor de cabeza, tambien el dolor de bolsillo. asi que con esto pretendo mostrar como calibrar algunas cosas que no son para nada espaciales " ojo " , dije espaciales no especiales jajjajaja.
bueno que se necesita ? nada, solamente un tester y maña para hacer las cosas ,esto para calibrar el famoso tpsExisten 2 formas de hacerlo, aca se hace de manera digital y en otros paises como en argentina se hace diferente creo que los dos es para llegar al mismo punto en donde el pedal transmita la posicion a la mariposa y esta asu vez por medio del tps , arroje los pulsos hacia la ecu . en la cual se desarollan los parametros , y que finalmente se sepa la cantidad de combustible a inyectar por cada parte de aire que ingrese al intake. todo para hacer el motor mas eficiente no eficaz
algo tan sencillo y mal calibrado puede generar muschos problemas, creanme que se siente la diferencia y el comportamioento en cuanto a revoluciones del carro.
ok sin tanta paja, esto puede servirte para ahorrarte unos 10 pesitos que es lo que creo que cobran.
-colocas el tester en voltios (de preferencia tester digital)
-el cable negro que sale del tester lo conoectas al negativo de la bateria
-el cable rojo que sale del tester se coloca en el cable blanco o amrillo del tps practicamante es el quee sta en el centro del tps( lo unico que no me gusta es que debemos medio abrir el cable del tps ,si hay otra manera se los agradeceria, para que los postiaron esto para meter la punta del cable rojo del tester) .
-ok
-ahora ya conectado el tester y en voltios se ponen los pilotos del carrin
-automaticamnate el tester les dara unos valores.
-ahora soltas los tornillos del tps los que tiene arriva y abajo.
y lo moves lentamente hacia arriva y hacia abajo hasta llegar al valor indicado osea 0.45
-ya ahi apretas los tornillos
-y desconectas la bateria 5 min. para resetear la ecu.
-luego la conectas y encendes el carrin y ya esta.
listo....
CON FOTOS SE ENTINENDE MEJOR
SALUDOS
SALVAGTI
bueno que se necesita ? nada, solamente un tester y maña para hacer las cosas ,esto para calibrar el famoso tpsExisten 2 formas de hacerlo, aca se hace de manera digital y en otros paises como en argentina se hace diferente creo que los dos es para llegar al mismo punto en donde el pedal transmita la posicion a la mariposa y esta asu vez por medio del tps , arroje los pulsos hacia la ecu . en la cual se desarollan los parametros , y que finalmente se sepa la cantidad de combustible a inyectar por cada parte de aire que ingrese al intake. todo para hacer el motor mas eficiente no eficaz
algo tan sencillo y mal calibrado puede generar muschos problemas, creanme que se siente la diferencia y el comportamioento en cuanto a revoluciones del carro.
ok sin tanta paja, esto puede servirte para ahorrarte unos 10 pesitos que es lo que creo que cobran.
-colocas el tester en voltios (de preferencia tester digital)
-el cable negro que sale del tester lo conoectas al negativo de la bateria
-el cable rojo que sale del tester se coloca en el cable blanco o amrillo del tps practicamante es el quee sta en el centro del tps( lo unico que no me gusta es que debemos medio abrir el cable del tps ,si hay otra manera se los agradeceria, para que los postiaron esto para meter la punta del cable rojo del tester) .
-ok
-ahora ya conectado el tester y en voltios se ponen los pilotos del carrin
-automaticamnate el tester les dara unos valores.
-ahora soltas los tornillos del tps los que tiene arriva y abajo.
y lo moves lentamente hacia arriva y hacia abajo hasta llegar al valor indicado osea 0.45
-ya ahi apretas los tornillos
-y desconectas la bateria 5 min. para resetear la ecu.
-luego la conectas y encendes el carrin y ya esta.
listo....
CON FOTOS SE ENTINENDE MEJOR
SALUDOS
SALVAGTI
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
hey que buen tuto amigos salva y rey justamente en eso estaba pensando ayer como calibrar el tps para probar uno por alli.... se les agradece mucho
saludos!!!
saludos!!!
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
Excelente!!! ya son $10 pesitos q me ahorro!!!!
Foforo- swifero VIP
- Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Sivar
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
....yo lo hice hoy probando la teoria de que el tps se descalibra cuando el motor ya esta caliente y los resultados que obtube fueron los siguientes:
en frio y siguiendo el procedimiento descrito por salvagti 0.42
motor caliente y con el mismo procedimiento 0.43
que ondas alli sera esto normal????
saludos!!!
en frio y siguiendo el procedimiento descrito por salvagti 0.42
motor caliente y con el mismo procedimiento 0.43
que ondas alli sera esto normal????
saludos!!!
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
te pregunto voz tenes el ventilador directo, ? por que lo calibraste a 0.42 es a 0.45 , recorda QUE TODO SE HACE EN REGIMEN DE TRABAJO es ahi cuando la mezcla de combustible es optima no hay ni mas gas ni menos aires es , entre comillas PERFECTA.
saludos
salvagti
saludos
salvagti
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
salvagti escribió:te pregunto voz tenes el ventilador directo, ? por que lo calibraste a 0.42 es a 0.45 , recorda QUE TODO SE HACE EN REGIMEN DE TRABAJO es ahi cuando la mezcla de combustible es optima no hay ni mas gas ni menos aires es , entre comillas PERFECTA.
saludos
salvagti
no salvagti no tengo el ventilador directo y el tps no lo calibre solo lo probe sin mover nada mas es decir asi estaba asi lo deje pero hoy que relei tu tutorial veo que es .45 voy a chekear eso.... y bueno la segunda medicion la hice justamente luego de que el ventilador se activo dos veces....
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
mmmm ese es un exelete punto... en mi caso, yo ando ventilador directo.... ahi k ondas?? es igual a 45 con el motor caliente?
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
calibracion de tps
pues yo creo que el mio ya murio o no se porque hice lo que escribieron pero mi TPS mide 1.5 en la posicion que venia y si la muevo solo aumenta pero la duda que tengo es en que escala tengo que poner el multimetro 20V o 200V como aparece en la foto para salir de dudas porque sino ya me fregue!!
gtiracing- Novato
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Guate
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
bueno compadre, si es tester digital usalo en la escala mas baja en voltaje directo (DC) para k la medicion final no te mienta... en tester analogo es el mismo caso, pones en la escala mas baja tambien en DC y ahi no hay mentira bro...
suere..
suere..
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
de seguro lo pusiste en otra escala te pongo la foto para que te ilustres culaquier cosa preguntele masiso.
salvagti
saludos
salvagti
saludos
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
calibracion de tps
pues no viejo yo creo que si ya se murio mi tps porque lo medi segun el manual y entre los puntos C y A tiene que dar de 3.5 a 6.5 homios y el mio anda por los 700 homios y lo malo es que aqui no hay. y la verdad es que si me anda fallando desde hace rato y gaston
gtiracing- Novato
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Guate
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
a ver agregame a tu messger wilfresq@hotmail.com
saludos
salvagti
saludos
salvagti
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
MAN, MIRA BIEN SI TE SIRVE O QUE ONDAS, SINO AHI TENGO UNO DISPONIBLE, REVISALO BIEN PRIMERO ANTES DE INVERTIR EN ESO, Y LOS BUZOS TAMBIEN AVISAME SI LOS VAS A OCUPAR, YA NO ME CONTESTASTE
Black Diamond- Moderador
- Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 39
Localización : Merliot
como calibrar el tps
pregunta personal para cualquiera del club estaba revisando el manual de carro y leyendo un poco vi que tecnicamente el TPS es un potenciometro que varia segun el movimiento del pedal de aceleracion entonces mi pregunta es si la resisitencia de mi tps es mayor que la que tendria que ser (segun el manual el tps tiene que medir entre A y C de 3.5 a 6.5 homios y el mio mide casi 800 homios) entonces electonicamene se puede bajar el valor de una resistencia colocando otra de menor valor en paralelo, servira esto en el circuito electronico del carro????
saludos
saludos
gtiracing- Novato
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Guate
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
gtiracing escribió:pregunta personal para cualquiera del club estaba revisando el manual de carro y leyendo un poco vi que tecnicamente el TPS es un potenciometro que varia segun el movimiento del pedal de aceleracion entonces mi pregunta es si la resisitencia de mi tps es mayor que la que tendria que ser (segun el manual el tps tiene que medir entre A y C de 3.5 a 6.5 homios y el mio mide casi 800 homios) entonces electonicamene se puede bajar el valor de una resistencia colocando otra de menor valor en paralelo, servira esto en el circuito electronico del carro????
saludos
Efectivamente, es un simple potenciometro, (el cual tambien distribuye voltaje) lo de la resistencia Si se puede!! y es posible hacerlo!! tendrias k estar completamente seguro de cuantos ohmios tiene tu TPS para k al terminar el tijuil de la resistencia k te marcaria de 0 a 6.5 ohmios....
ponele una resistencia de 6.5 ohmios (azul, verde, dorado, dorado) para k esos 800 ohm bajen de patada y caigan a hasta 6.49... y ahi vas a tener tambien el efecto regulador... ahora bien, tenes k tomar en cuenta y medir el voltaje final que te de esta resistencia, ya k puede variar, aunk lo importante es k siempre te tire los 0.45 vdc.... si en ralenti estas bien con este valor no hay problema... estas mas k perfecto... Si no es asi, hay k bajar la impedancia de la resistencia....
aki te dejo el eskema para hacer el tijuil del TPS.... para bajar la resistencia del actual a la normal de swift...
. R1 x R(tps)
_________________ =
. R1 + R(tps)
. 6.5 ohm * 800 ohm(tps)
= _____________________
. 6.5 ohm + 800 ohm(tps)
. 5200 ohm
= __________
. 806.5 ohm
NUEVO TPS= 6.49 Ohmios
espero te sirva.... actualizanos porfa...
ReyGti- Administrador
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 42
Localización : Sonsonate, El Salvador C.A.
como calibrar el tps
pues les cuento que quedo nitido se siente mejor aceleracion desplaza mejor lo unico que todavia como q tengo una entrada de aire creo yo porque quedo un tanto acelerado como en 1100 rpm pero supongo tambien q despues de arreglar el tps tengo que moverle algo en la relacion de aire /gas pero la verdad no se como??
si me pueden seguir ayudando se los agradezco un monton
saludos
si me pueden seguir ayudando se los agradezco un monton
saludos
gtiracing- Novato
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Localización : Guate
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
guauuuuuuuuuu rey , que buena informacion amigo que buena informacion es grande lo que voz aportas viejo , guauuu , felicidades alos dos acaban de solucionarle problemas a los amigos que tengan este inconveniente. queremos fotos , fotos fotos fotos fotos
p.d. grande rey ,gtiracing que buena idea se te ocurrio.
saludos
salvagti
p.d. grande rey ,gtiracing que buena idea se te ocurrio.
saludos
salvagti
salvagl- Swifero de corazón
- Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : lourdes
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
muy buena info
mar22- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
Perdon la pregunta saben ustedes si es dela misma forma para calibrar el tps de una suzuki sidekick 95 1.6 motor g16s y si es el mismo valor en Ohmios
Gracias.
msn: ernesthor1@hotmail.com
Gracias.
msn: ernesthor1@hotmail.com
ernesthor- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
Pues fijate mano el motor es el mismo del GLX pero creo que en las sidekick el motor viene con mas Torque q en el Swift
guilloswift- Novato
- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Localización : Puerto Rico
Re: COMO CALIBRAR EL TPS DE FORMA DIGITAL por SALVAGTI
Bueno grax. man
pero googleando encontre un tuto pero no veo el valor de ohmnios solo de 5V voltios me imagino.
pero googleando encontre un tuto pero no veo el valor de ohmnios solo de 5V voltios me imagino.
ernesthor- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Temas similares
» TAPA DE BAUL BY SALVAGTI
» COMO DIFERENCIAN UN GT DE UN GTi ???
» Como estan??
» Como Instalar Megasquirt
» como se prueba el maf???
» COMO DIFERENCIAN UN GT DE UN GTi ???
» Como estan??
» Como Instalar Megasquirt
» como se prueba el maf???
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|