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SPRINGS, COILOVERS, CEPOS Y OTROS! PROS Y CONTRAS

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Mensaje  crcacer Dom Oct 04, 2009 10:48 pm

bueno companeros ! vale la pena retomar esta info... ojala les sirva ! yo se que todos queremos andar nuestros swift besando el suelo... veamos cual seria una buena opcion en estas que escribi:

de los Coilovers:
Fueron disenados unica y exclusivamente para correr no para andar en calle, la gente nunca entendio eso.
Pros:
-Altura full ajustable
Contras:
-No son para calle, mucho menos para NUESTRAS calles tan planas ! jajja
-Debe de cambiarse toda la suspension: bushings de poliuretano o poliester que es lo nuevo, amortiguadores ajustables, instalar barras estabilizadoras y andar solo !!! jajaj
-el costo es carisimo si ponen cosas de la mejor calidad no como las chinasas que venden o trajeron aca!!!

De las Springs:
Fueron disenadas para varias necesidades, para carreras, calle y showoff
Pros:
-La mayoria de veces no hay necesidad de cambiar nada, ya que el coeficiente de tension de una spring para calle es la misma que las de fabrica, asi que, no se sacrifica los demas componentes de suspension
-full confort
-No compromenten la estabilidad del carro
-En altas velocidades el carro desciende perfectamente en paralelo con relacion al suelo.
-Su costo es relativamente aceptable
-Si se combinan con amortiguadores ajustables, sera la mejor manejabilidad del carro.
-Se aumenta la aerodinamica en el momento que el carro se pega al suelo
Contras:
-No hay mucha disponibiliad aca en nuestro pais

De los Cepos:
De seguro algun Salvadoreno invento esa forma!!! jajaj
Pros:
-Solo gastaran unos $5 bolitas jajajjaj
Contras:
-Todas las que se imaginen y sumenle la peor....FULL INSEGUROS,
ya que el coeficiente de tension de las espirales de fabrica es mayor que el de un cepo y puede ceder tarde o temprano y no quiero imaginarme que podria pasa si se quiebra un cepo en la carretera por que el problema no es que las tuercas se salgan... es que el metal se abra y se quiebre, quien invento esta opcion, no tiene principios de fisica !!!

De Cortar las espirales:
Otra forma chambona de bajar un carro(mi opinion personal)...
funciona asi de simple....
cada espiral esta calculada para sostener el vehiculo, supongamos que tenga 8 vueltas, si le quitamos 2, aumentaremos en un 25% el peso del carro sobre TODA la suspension comprometiendo la estabilidad!!!!
La gente que anda cortados los espirales si se fijan bien originalmente los extremos terminan de uno forma plana, cuando se cortan pierden la forma y tuercen se tuercen cuando se arman.
Pros:
-Ninguna
Contras:
-Todas las que se imaginen, asi que en un mediano plazo preparen plata para cambiar amortiguadores, tijeras, bushings, y conseguir otras espirales... alguien me dijo por alli... yo guarde los pedacitos cortados por si se los quiero soldar despues.... !!!! JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

PD. De Calentar las espirales originales....
Desde que escuche esta opcion dije..... hoy si ya lo escuche todo !!!!!!!!!!!!!!!! POR DIOS!!!!!!!!!!
Cuando calentamos un metal como el hierro tensionado estamos danando su aleacion !!!!! haciendolo literalmente tostado !!! y mas temprano que tarde se quebrara debido a una fuersa de compresion mayor a la que podria soportar... por ejemplo un bache !!! no vale ni la pena hablar de esta opcion.... asi que ni se les ocurra probarla !!!


En fin mis amigos creo que queda a la luz la mejor opcion, pero a veces no lo es por los costos, no compromentan la integridad del carro y sobre todo su seguridad...
Y si compran suspension asegurense que sean de marca!!! no chinitas como las que vendian alla por la 29!! jajjajaj Chafassss !!!
Creo que con esta pequena guia muchos podremos decidir mejor que hacer... por lo menos yo compre las Sprigs H&R y amortiguadores Koni Yellow ajustables, el handling del carro mejoro en un 100% !!!! y bajo casi las 2 pulgadas...
Pero por situaciones de la vida tuve que venderlos, asi que ando la suspension original, pero lo volvere abajar y comprare lo mismo, solo que esta ves le agregare bushings Whiteline.
Ojala que les sirvan estas ideas...
Opinen....
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Mensaje  Markinho Lun Oct 05, 2009 3:28 pm

Muy bien detallados los "pros" y los "Contras" gracias por compartir esta info mi buen Carlitos, comparto al 100% tu opinión ya que esta comprobado que los springs y amortiguadores ajustables son el mejor set, yo asi cargo el carrin!!!

Saludos...
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SPRINGS, COILOVERS, CEPOS Y OTROS! PROS Y CONTRAS Empty puya maitro tu mascara buena info

Mensaje  TAVO Lun Oct 05, 2009 3:55 pm

hey maitro y entonces con cual sale mejor bajar el carro maitro ?????
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Mensaje  salvagl Lun Oct 05, 2009 9:29 pm

muy buena info carlos deverdad que creo que a muchos nos ayudaste con esta info nos sacaste de la ignorancia debido alas confuciones TE FELICITO

salvagti
saludos Twisted Evil
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Mensaje  Geovanny GTi Lun Oct 05, 2009 9:41 pm

a webo buena info don carlos , pero cual seria la forma adecuada para bajar el nave?????
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Mensaje  crcacer Lun Oct 05, 2009 9:53 pm

GreenSwiftGTi escribió:a webo buena info don carlos , pero cual seria la forma adecuada para bajar el nave?????

pues definitivamente debemos de comenzar por preguntarnos:

QUE TIPO DE USO LE DARE AL CARRO ?


dependiendo de eso se procede a buscar el mejor metodo para bajar la suspension, en mi caso mi carro es de uso diario
y ando stock, en parte me combiene andarlo asi.

pero mi mejor recomendacion es invertir en unas buenas springs y ya, bajara casi 2 pulgadas. Cool
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Mensaje  Geovanny GTi Mar Oct 06, 2009 9:21 am

crcacer escribió:
GreenSwiftGTi escribió:a webo buena info don carlos , pero cual seria la forma adecuada para bajar el nave?????

pues definitivamente debemos de comenzar por preguntarnos:

QUE TIPO DE USO LE DARE AL CARRO ?


dependiendo de eso se procede a buscar el mejor metodo para bajar la suspension, en mi caso mi carro es de uso diario
y ando stock, en parte me combiene andarlo asi.

pero mi mejor recomendacion es invertir en unas buenas springs y ya, bajara casi 2 pulgadas. Cool

en eso tenes razon de uso diario es mejor andarlo normal mas q andarlo bajito por cualquiera de los metodos arriba mencionados se gana un gran incomodidad por la brincadera q no toca cuando vamos por nuestros crateres de el salvador huy perdon en nuestras calles quise decir ajajajaja
slds
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Mensaje  Markinho Mar Oct 06, 2009 3:21 pm

crcacer escribió:
GreenSwiftGTi escribió:a webo buena info don carlos , pero cual seria la forma adecuada para bajar el nave?????

pero mi mejor recomendacion es invertir en unas buenas springs y ya, bajara casi 2 pulgadas. Cool

Definitivamente que la mejor opción (que conste que no es la mas barata) son los lowerinspring after market, es decir resortes que se han fabricado para las especificaciones del auto, y quiero comentarles que yo he tenido un par de experiencias en este sentido.

Primero puse unos lowerinsprings marca H&R y el carro habia quedado muy "aguado" en las curvas y sobre todo que como cargaba una bocina en el baúl que con todo y caja pesaba casi las 100 lbs. el carro me "topaba" en cualquier parte, asi que queriendo conservar esa bocina, quite los resortes H&R y le puse los stock solo atras, pero tampoco me gusto como se agarraba el carro, asi que "consegui" otros springs solo que esta vez son marca OMP (marca hermana y fabricada por MOMO italia) y cambie esa bocina de tanto peso, y hoy les puedo asegurar que el carro tiene una estabilidad impresionante, el look me encanta, y las prestaciones son las mejores, pero repito y comparto no es la opción mas barata, pero si la mejor!!!

Bendiciones...
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Mensaje  reynaldo navarrete Lun Oct 12, 2009 2:34 pm

hey yo soy nuevo en esta onda del suzuki yo tenia un onda pero no se compara con esta nave una pregunta ,yo le puse unas bananas a mi carro solo lo quiero ballar de atras Very Happy

reynaldo navarrete

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Mensaje  ReyGti Lun Oct 12, 2009 2:48 pm

reynaldo navarrete escribió:hey yo soy nuevo en esta onda del suzuki yo tenia un onda pero no se compara con esta nave una pregunta ,yo le puse unas bananas a mi carro solo lo quiero ballar de atras Very Happy

mmmmm mire maitro... c veria mejor si lo baja solo de adelante...... mi humilde opinion..... pero para bajarlo de atras dale corte a los resortes, y lleva al torno los amortiwadores de atras al TORNO ahi k t hagan el trabajito para k no t rebore y cree en altas velocidades un efecto de GELATINA... osea awado e inseguro.. Wink



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Mensaje  guanippon Jue Nov 05, 2009 8:42 pm

muy buenos puntos de vista para tomar en cuenta a la hora de tocar la suspension....
y claro lo mejor sera siempre productos de marca seran caros si pero al final su costo biene siendo casi igual o menor que hacer un corte o calentamiento de springs y o hacer adaptes que al final cuestan un ojo de la cara
....suspension si Dios quiere es mi proximo paso y ya me ascesore con Raul, ahorita a trabajar para agarrar unas fichitas y ya veremos je je je
buen post man saludos!!!!
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