SWIFT JALONEA AL ACELERAR...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SWIFT JALONEA AL ACELERAR...

Mensaje  ReyGti el Jue Mayo 20, 2010 10:22 pm

Caballeros se k este tema ayudara a mas de alguno, ya que ultimamente he tenido la oportunidad de ver 3 suzuki swift con este problema,
consiste en que al momento de iniciar la marcha en 1ra el carro en lugar de avanzar se estanca, lo aceleras, suben a unas 2000 rpm y luego bajan, en algun caso no podes avanzar pero no c apaga, en otros camina pero t molesta muchisimo en altas... tironeando fuerte, las revoluciones c vienen abajo de pronto... y cosas similares...
aki les dejo unas posibles soluciones a este problema, esperando k expongan su problema tambien y sus aportes son muy bien recibidos....

lo mas comun,

te fuiste en un bache, moviste el TPS, instalaste algo en el carro (cd player, halogenos, xenon, etc) , limpiaste el motor con una franela (a golpes o sacudido), lavaste el motor del carro, de cambiaste filtro de aire, y otras cositas similares..

POSIBLES SOLUCIONES:

1. Revisar el cableado del MAF (SENSOR DE FLUJO DE AIRE) revisa cada uno de los 3 cablecitos, en algunos casos se safa uno, pueden acumula moho, o los conectores se aflojan, en ese caso una apretadita de emergencia no viene mal... ESTA ES LO MAS COMUN y por esa razon tironean y en las mañanas t tire explosiones...

2. Si moviste el TPS lo mas problable es k t haga esta falla, tironea fuerte, el motor acelera y desacelera constantemente en la baja.... CABLIBRA EL TPS, si etas en la calle, t toca puro oido, desonectarlo ó toparlo completamente hacia adelante mientras tenes tiempo de calibrarlo...

3. Si instalaste algo en tu carro y luego d eso sentiste esos tirones fuertes, hasta llegar el punto d apagarse, lo aceleras a fondo para k camine pero al final se hace imposible, es k tenes un CORTO CIRCUITO MENOR EN TU CARRO, a en ese caso debe encenderte el piloto d la bateria, SI NO LO HACE detenete y verifica lo k acabas de conectar, pude ser k estes mandando a tierra algun positivo, ya sea el REMOTE CONTROL de la cdplayer o un relay mal conectado... OJO, AVECES COMETEMOS LA TORPEZA DE PONER FUSIBLES MAS FUERTES PENSANDO K ESTE NO LO VA A KEMAR.... TENES K RESPETAR LOS AMPERIOS DE LA FUSIBLERA (por experiencia)

4. Existen otros casos mas extremos, k es cuando le ponemos gasolina trasegada a los carros, con suciedad, eso produce k el filtro de gasolina (externo) se obstruya, erroneamente el mecanico c va a la bomba, pero por segguridad cambia el filtro cada 2 cambios de aceite como maximo...

5. Bomba de gasolina, el mejor ejemplo para este caso de jaloneo en el swift podes ver lo k le sucedio a OTTO en la carrera en el jabali... t perde fuerza, tironea.. pero para llegar a este caso es facil, revisa la presion d la bomba con tu mano, compañado d otra persona se safas la manguera k viene del tanke, no la de retorno, y le pones el switch po 2 seg y si no sentis presion o sentis k c interrumpe la presion por un momento de seguro es la bomba de gasolina..

6. CABLES DE BUJIA defectuosos... esto t proboca unos tirones suaves en las altas revoluciones, no son muy agresivos como los anteriores casos pero en fin llegan a molestart un poco... solucion, proba la resistencia, en algunos casos c cortan internamente... hay k cambiarlos....

Estos son los casos en los k personalmente me he topado y hemos resuelto d manera rapida y sencilla, sin necedad de llevar a taller.... Por supuesto k hay mas problemas similares..... ykeda abierto para k den sus respuestas y mas soluciones....

saludos,

king
ReyGti
Administrador

Ver perfil de usuario

Re: SWIFT JALONEA AL ACELERAR...

Mensaje  Foforo el Vie Mayo 21, 2010 12:21 am

muy buena info, rey, consejos para tenerlos en cuenta simpre y las cosas no pasen a mayores!!!

PD. q vergona la foto del swifito en la playa!!
Foforo
swifero VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coloccini el Vie Mayo 21, 2010 11:24 am

Algunas cosas que en mi experiencia me han pasado y que también pueden ayudar en casos como los que menciona Rey:

Los cables que le llevan corriente a los inyectores pueden tener alguna pieza quebrada en el conector y por eso andan flojos y cuando aceleras repentinamente se safa y deja de hacer contacto, por lo tanto no llega gasolina a un cilindro... y cuando aceleras despacio normalmente como no hay mucho movimiento en el motor no te da la falla.

Cerca de la batería está el módulo con los relay si no me equivoco de la computadora y de la bomba de gasolina, así como también los fusibles de toda la consola central, bobina y otros componentes claves, si hay algo sucio, mal conectado, etc. puede también ser causante de varios tipos de problemas. Recomendable desconectar todos los fusibles y relay, darles una limpiadita y volverlos a colocar, esto es algo que lo podemos hacer personalmente en unos 30 min, solo hay que ser cuidadosos de marcar bien la posición original de los cables que quitamos para volver a dejarlos en su sitio.

Revisar que el cuerpo de admisión de aire no tenga roturas ya que entonces cuando aceleramos fuerte el MAF lee un flujo de aire X entrando por el filtro, pero por la mariposa está entrando más a través de la rotura mencionada y por lo tanto la mezcla de aire gasolina no será la adecuada.

Verificar que la tapadera del distribuidor no ande sucia, de ser necesario se puede cambiar ya que no es muy cara, anda en menos de $15, revisar que el tornillo del rotor no esté flojo y a la vez verificar que los cables de las bujías estén en muy buenas condiciones.
Coloccini
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  ReyGti el Vie Mayo 21, 2010 12:29 pm

Coloccini escribió:

Revisar que el cuerpo de admisión de aire no tenga roturas ya que entonces cuando aceleramos fuerte el MAF lee un flujo de aire X entrando por el filtro, pero por la mariposa está entrando más a través de la rotura mencionada y por lo tanto la mezcla de aire gasolina no será la adecuada.

Mi estimado coloccini justamente esto tan importante lo pase por alto.. pero es esencial, me sucedio muchas veces sin encontrar el problema, tenia una rotura la tuberia y ahi entraba aire, al acelerar tenes muchos problemas.. para eso en casos de emergencia localiza la rotura y ponele cinta GRIS, la k c usa para aire acondicionado y camaras refrigerantes... es un sellador increible.... Wink

king
ReyGti
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  guanippon el Dom Jun 20, 2010 7:32 pm

emmmm!!! este problema me suena muy parecido a lo que me paso a mi y mi problema era el flujo o MAF pero a mi dio el fallon de un solo talegazo por que el sensor lo jodi yo entonces epgo el talegaso de un solo y pues me presentaba ese problema:
-check encendido cod 33 y 34
-aceleraba en neutro pero se sentia como ahogado al principio de alli no
-el problema era en el avance en primera aceleraba y era como si al pobre swift lo trajera remolcando unas 3 rastras cañeras no caminaba para nada las revoluciones caian bruscamente pero no se apagaba, no me subia pero ni los tumulos je je je

y bueno a lo mejor en un maf que ya esta deteriorado por tiempo de trabajo este fallon puede presentarse de forma cresiente osea de un simple tironeo sin importancia hasta lo que en mi caso me paso
guanippon
Aprendiz de mecanico

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba