LA VALVULA PCV

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LA VALVULA PCV

Mensaje  ReyGti el Miér Mar 17, 2010 12:45 pm

Señores en vista k se extendio el tema de las valvulas PCV les dejo esta informacion, leyendo los post anteriores me di cuenta k estamos cayendo en un error.... esta muy buena la info pero no hay k confuindirnos... no es la misma para todos... la suya es mas facil de conseguir pork va en la tapadera de valvulas.... en la version del 92 en adelante o sea el MKIII viene asi, mientras k el MKII la trae en el manifold de admision... y por lo tanto son muuuuy diferentes.. la valvula del 89 "absorve los gases" mientras k la otra empuja hacia la emision....
Esta la podes pedir como de COROLLA 92 k esta t dan... pero ojo, es para el MKIII k va en la tapadera k lleva un segurito o sello k no t deja pasar aceite, eso es mas favorable en estos carros (92-96).... es esta



por lo tanto la tapadera de valvulas tiene este diseño:



La del GTI 89 y k va en la emision es esta, y la econtras como de CHEVROLET METRO, no GEO METRO... si no lleva la muestra pork t dan unas nada k ver.... la propia es esta:



a menos en sonsonate y santa ana me dijeron en DIDEA k ellos no manejan este diseño de valvulas, y la encontre en SUPER REPUESTOS.... a $9.50.. la diferencia de la tapadera es k lleva una manguerita extra que traslada los gases hacia la valvula que va adherida a la EFI... como c muestra en la imagen....







por lo tanto hay k tener cuidado a la hora de comprarla... yo tenia un tremendo problema pork andaba motor e inyeccion 94 pero la tapadera era del 89, asi k no tenia PCV y me bañaba de aceite el filtro de aire... pero arme un tijuil para evacual gases del carter y funcionó, pero esta semana cambiamos la EFI por una mas agresiva del 89 y solucione el problema k tenia desde hace 5 años...
He aki el tijuil...


asi k señores hay k conocer el tipo de PCV k tenemos en el carro...

saludos lol!
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  fito91gt el Miér Mar 17, 2010 1:14 pm

buena observacion yo pensaba que todo los ssgti lo traian en el manifold como el mio es 91 conectado con una manguerita se mira insignificante hasta pudiras pensar que es un nipple para conectar una manguera.
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  crcacer el Miér Mar 17, 2010 1:56 pm

maitro a que se refiere con mas "agresiva" ?????? Cool
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  ReyGti el Miér Mar 17, 2010 5:34 pm

No mi estimado fito.. muchos caimos en ese error hasta k toco cambiarla... imaginate yo, ni sabia de la existencia de la fucking valvula....ahhhh carlos mas trabajada....boca mas ancha y bruñida de adentro para k entre mas aire y llegue mas rapido a la recamara.... ademas le pusimos un empake para k deslice mejor el aire y absorva humedad...
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  crcacer el Miér Mar 17, 2010 7:52 pm

scratch scratch scratch
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  CondeGTI el Sáb Mar 20, 2010 9:03 pm

Hey apues la mia ya murio pues me e fijado que llora mucho aceite de ese lado la voy a cambiar y tambien ya me empezo a tirar humo blanco y a gastarme un poco de aceite pero no sabia que eso influye por poco que sea (por ciento ya casi le va a tocar ajuste al carrito What a Face vamos a ver que le metemos de bueno)


por otro lado me deja una inquietud

mi carro esta gastando aceite y sacando humo blanco (podrian ser los anillos que ya casi murieron) pero no he sentido que baje la fuerza del carro se mantiene podria ser esa PCV que me este bajando o definitivamente no se siente cuando un motor se desajustan yo digo pues alguien que me ayude porque me dejaron con dudas.
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  ReyGti el Dom Mar 21, 2010 5:13 pm

conde en ese caso si ya serian los anillos, o sellos de valvulas... aunk si no pierde fuerzas son los anillos.. aveces los anillos de aceite dan paso a los de fuego y ahi es donde t tira el humo, si es en gran cantidad si hay problema.. pero si no no hay pork... medi compresiones... a veces podes andar todos kebrados los anillos y la compresion te baja a 150 o 175 pero no sentis k pierde fuerza por eso mismo.. ya sentis el vergazo cuando bajan a 125 o 100... pero no nos vayamos muy lejos, cambia la valvula en todo caso la PCV t esta mandando aceite a la emision cuando pasas de 5000 rpm empieza el humito blanco, en poca cantidad, que es el aceite k deja escapar la PCV...

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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  Foforo el Dom Mar 21, 2010 10:20 pm

Bueno pues la verdad, yo esa onda la ando desconectada, solo ando una manguerita algo larga q pasa en medio de la admision y sale atras del motor!!!! Shocked
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  crcacer el Dom Mar 21, 2010 11:14 pm

Foforo escribió:Bueno pues la verdad, yo esa onda la ando desconectada, solo ando una manguerita algo larga q pasa en medio de la admision y sale atras del motor!!!! Shocked

a pues andas "tocho" !!!!!!!!!!!! jajajajajaja
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  ReyGti el Lun Mar 22, 2010 1:01 pm

Foforo escribió:Bueno pues la verdad, yo esa onda la ando desconectada, solo ando una manguerita algo larga q pasa en medio de la admision y sale atras del motor!!!! Shocked

ponele una maje Evil or Very Mad ... mira cuando yo compre el carro andaba la manguera pero estaba tapada con una chibola china jajaja... y eso me daño mucho el motor aunk no lo parezca... y si la andas libre t ha de tirar un pokito de humo...¿? asi k ponele una.....
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  CondeGTI el Lun Mar 22, 2010 9:20 pm

reygti escribió:conde en ese caso si ya serian los anillos, o sellos de valvulas... aunk si no pierde fuerzas son los anillos.. aveces los anillos de aceite dan paso a los de fuego y ahi es donde t tira el humo, si es en gran cantidad si hay problema.. pero si no no hay pork... medi compresiones... a veces podes andar todos kebrados los anillos y la compresion te baja a 150 o 175 pero no sentis k pierde fuerza por eso mismo.. ya sentis el vergazo cuando bajan a 125 o 100... pero no nos vayamos muy lejos, cambia la valvula en todo caso la PCV t esta mandando aceite a la emision cuando pasas de 5000 rpm empieza el humito blanco, en poca cantidad, que es el aceite k deja escapar la PCV...

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apues hoy si ya trono al ajuste apues hoy me toca ver a quien lo voy a fiar porque no hay mucho capital por el momento gracias por sacarme de la duda
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  ReyGti el Mar Mar 23, 2010 10:36 am

jajaja a mi asi me paso conde... me toco ajuste, y en menos de un año le he hecho 2 pero por comprar mied*s chinas no awanto las 7500 rpm... pero ahora si man.. aunk gaste mucho mas ahora k lo ando desarrollando siento la diferencia y el nerviosismo del motor...

agarrala al suave y recoge unas fichitas si aun camina no t awebes.... primero recoge monedas para meterlo a taller...

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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  TBI el Vie Sep 24, 2010 1:56 pm

HEY REY Y COMO PUEDO SABER SI ANDO TODO ESE DESMADRE???? OSEA SI ANDO LA TAPADERA DEL 92 0 LA DEL 90.. POR QUE AWEBO NO SE JJAJA POR QUE SI ANDO UNA FUGA AL PEGARLE A VECES LOS SOCONES Y ESA MANGUERITA LA ANDO ELIMINADA ...JUE SENDO D3SVERGU3......
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  crcacer el Vie Sep 24, 2010 2:59 pm

TBI escribió:HEY REY Y COMO PUEDO SABER SI ANDO TODO ESE DESMADRE???? OSEA SI ANDO LA TAPADERA DEL 92 0 LA DEL 90.. POR QUE AWEBO NO SE JJAJA POR QUE SI ANDO UNA FUGA AL PEGARLE A VECES LOS SOCONES Y ESA MANGUERITA LA ANDO ELIMINADA ...JUE SENDO D3SVERGU3......

viejito.... la tapa del 89 lleva incrustada la valvula sino la admision, y la del 92 la lleva en la tapa.... es la unica diferencia...
esta valvula es importantisima... cuando cambias la PCV tenes que cambiar el sellito tambien... $9 y fichas en los dos...
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  guanippon el Vie Sep 24, 2010 7:34 pm

cuando cambie la mia me costo como 3 y fichitas en super asi que compre la otra para tenerla guardadita por que a veces se terminan....... ojo que la mia es de las que van en la tapa
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  ReyGti el Vie Sep 24, 2010 9:31 pm

guanippon escribió:cuando cambie la mia me costo como 3 y fichitas en super asi que compre la otra para tenerla guardadita por que a veces se terminan....... ojo que la mia es de las que van en la tapa

Pues k suerte tenes... en decir verdad para los MK3 es mas facil encontrar esa valvula ya k es la k va en la tapa de punteria.. en mi caso me ha costado un webo encontrarla, pues tengo un mk2, para ser sincero aun no la encuentro.. le he puesto una parecida... hacen la misma funcion...
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Re: LA VALVULA PCV

Mensaje  guanippon el Sáb Sep 25, 2010 2:39 pm

ReyGti escribió:
guanippon escribió:cuando cambie la mia me costo como 3 y fichitas en super asi que compre la otra para tenerla guardadita por que a veces se terminan....... ojo que la mia es de las que van en la tapa

Pues k suerte tenes... en decir verdad para los MK3 es mas facil encontrar esa valvula ya k es la k va en la tapa de punteria.. en mi caso me ha costado un webo encontrarla, pues tengo un mk2, para ser sincero aun no la encuentro.. le he puesto una parecida... hacen la misma funcion...

es cierto siempre y cuando cumpla la misma funcion y quede justa yo creo que se va viejo.....
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