Diferencias de la EFI y EPI
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CondeGTI
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Diferencias de la EFI y EPI
Bueno señores hoy les traigo una inquietud
pues cual es la diferencia de la EPI y la EFI solo se que una la del cultus y la otra es del normal se podria decir pero alguien sabe las especificaciones de cada una y cuanto es la mejora que tiene el veiculo con eso
otra pregunta que tengo es si andas la EFI podes llegar al tope del tablero (205 a 220) mas o menos o necesitas de la EPI para lograrlo y porque .
saludos al club y gracias de antemano por las respuestas [/color]
pues cual es la diferencia de la EPI y la EFI solo se que una la del cultus y la otra es del normal se podria decir pero alguien sabe las especificaciones de cada una y cuanto es la mejora que tiene el veiculo con eso
otra pregunta que tengo es si andas la EFI podes llegar al tope del tablero (205 a 220) mas o menos o necesitas de la EPI para lograrlo y porque .
saludos al club y gracias de antemano por las respuestas [/color]
Última edición por CondeGTI el Jue Dic 17, 2009 9:17 pm, editado 1 vez
CondeGTI- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 36
Localización : San Salvador
Re: Diferencias de la EFI y EPI
Saludos Viejazo !!! como estamos?
Bueno con respecto a tu pregunta, te lo voy a explicar lo mas rapido y sencillamente que se puede
sobre este tema de la EFI EPI.
EFI = Menos Torque mas Alta (EnSatanada)
EPI = Mas Torque ( salida Vergona) ALta ( Menos que la EFI)
EPI CILINDRICA = Que es la que anda nuestro querido amigo Otto que es la Cultus
(Ventajas de ambas + mayor flujo de aire ) = la mejor inyeccion para el swift.
Bueno ahi esta viejito seria bueno que alguien posteara las fotos de estas inyecciónes,
Crcacer creo que tiene las fotos, subilas maitro asi queda mas explicadito.
Saludos
Bueno con respecto a tu pregunta, te lo voy a explicar lo mas rapido y sencillamente que se puede
sobre este tema de la EFI EPI.
EFI = Menos Torque mas Alta (EnSatanada)
EPI = Mas Torque ( salida Vergona) ALta ( Menos que la EFI)
EPI CILINDRICA = Que es la que anda nuestro querido amigo Otto que es la Cultus
(Ventajas de ambas + mayor flujo de aire ) = la mejor inyeccion para el swift.
Bueno ahi esta viejito seria bueno que alguien posteara las fotos de estas inyecciónes,
Crcacer creo que tiene las fotos, subilas maitro asi queda mas explicadito.
Saludos
Re: Diferencias de la EFI y EPI
bueno esta es la info que yo poseo.....
solo hay dos inyecciones de fabrica : la cuadrada y la cilindrica, las cuadradas independientemente tengan la placa que diga EFI o EPI son las mismas ! y las cilindricas salieron unicamente en produccion en Japon equipando al Cultus GTi nada mas, la diferencia es que la camara interna de la cuadrada es rugosa y no permite un flow rapido a la inyeccion por lo tanto tiene menos respuesta, en cambio la cilindrica fue hecha a mano y pulida internamente ademas el flange es mas grande y los corredores de aire son mas largos, tambien la boquilla de inyeccion es de mayor flujo y el MAF tiene diferentes lecturas, lo que hace totalmente diferente la inyeccion del cultus, en resumen, la inyecciones cuadradas todas son iguales, ni una tiene mejor avance o torque, y las cilindricas aspiran las rapido por eso se sienten diferentes.
con relacion a los numeros del cluster, por supuesto que el carro es capaz de llegar al limite de velocidad es mas hasta pasarlo, pero todo dependera que tan bien este el motor.
solo hay dos inyecciones de fabrica : la cuadrada y la cilindrica, las cuadradas independientemente tengan la placa que diga EFI o EPI son las mismas ! y las cilindricas salieron unicamente en produccion en Japon equipando al Cultus GTi nada mas, la diferencia es que la camara interna de la cuadrada es rugosa y no permite un flow rapido a la inyeccion por lo tanto tiene menos respuesta, en cambio la cilindrica fue hecha a mano y pulida internamente ademas el flange es mas grande y los corredores de aire son mas largos, tambien la boquilla de inyeccion es de mayor flujo y el MAF tiene diferentes lecturas, lo que hace totalmente diferente la inyeccion del cultus, en resumen, la inyecciones cuadradas todas son iguales, ni una tiene mejor avance o torque, y las cilindricas aspiran las rapido por eso se sienten diferentes.
con relacion a los numeros del cluster, por supuesto que el carro es capaz de llegar al limite de velocidad es mas hasta pasarlo, pero todo dependera que tan bien este el motor.
crcacer- Experto
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere
Re: Diferencias de la EFI y EPI
Exactamente tal como lo describio crcacer, asi funcionan cada una...
Foto de la Cuadrad ó EFI
Foto de la Cilíndrica o EPI
Foto de la Cuadrad ó EFI
Foto de la Cilíndrica o EPI
Markinho- Novato
- Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Re: Diferencias de la EFI y EPI
Muy buena pregunta, y no se digan las respuestas, creo que muchos conociamos a groso modo la diferencia entre ambas, pero ahora con esta explicacion muy detallada salimos de dudas...
Foforo- swifero VIP
- Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 41
Localización : Sivar
Re: Diferencias de la EFI y EPI
Buena informacion y muy interesante.
Gato- Novato
- Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Salvador
Re: Diferencias de la EFI y EPI
YO TENGO UNA PREGUNTA ????? PERO AWEBO SIN ASTRALIDADES... JEJE AL CAMBIAR A LA EPI REDONDA HABRIA QUE CALIBRAR Q COSAS O COMO TAL SOLO SE LA PONES Y YA....INFLUIRIA EN ALGO A LA MAF, EL DIAMETRO DEL TUBO HABRIA QUE SER MAS LARGO MAS CORTO??? EL CASE DE FILTRO TENDRIA QUE SER EL ORIGINAL O TENDRIA QUE SER MEJOR YA UN FILTRO CONICO???? JEJE BUENO SI SON OTRAS LAS PREGUNTAS O COSAS DE ARREGLAR PUES ME INFORMAN ...JEJE BUENO EL POST
TBI- swifero VIP
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 38
Localización : ciudad delguaro
Re: Diferencias de la EFI y EPI
TBI escribió:YO TENGO UNA PREGUNTA ????? PERO AWEBO SIN ASTRALIDADES... JEJE AL CAMBIAR A LA EPI REDONDA HABRIA QUE CALIBRAR Q COSAS O COMO TAL SOLO SE LA PONES Y YA....INFLUIRIA EN ALGO A LA MAF, EL DIAMETRO DEL TUBO HABRIA QUE SER MAS LARGO MAS CORTO??? EL CASE DE FILTRO TENDRIA QUE SER EL ORIGINAL O TENDRIA QUE SER MEJOR YA UN FILTRO CONICO???? JEJE BUENO SI SON OTRAS LAS PREGUNTAS O COSAS DE ARREGLAR PUES ME INFORMAN ...JEJE BUENO EL POST
no viejito, no cambias nada... bueno a la hora de cambiar la admision es bueno revisar mangueritas y cosas asi pero fuera de eso nada.... y de preferencia cambiar a filtro K&N... eso seria lo unico
crcacer- Experto
- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : El Salvador, Somewhere
Re: Diferencias de la EFI y EPI
asi es amigo, como dice crcacer no es nesesario hacer ninguna mod. o cambiar otras cosas, solo el detalle de que la epi lleva la valvula pcv acoplada en ella y con la efi si el swift es MKIII esta valvula va en la tapa del motor, pero no es cosa del otro mundo hacer la conversion de estas valvulitas.....
saludos!!!
saludos!!!
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: Diferencias de la EFI y EPI
OSCAR RENE MORAN LOPEZ escribió:alguno de ustedes sabe quien venda un manifold epi?
Raùl sabe traerlas por pedido xD!!! pero es un juguetito no tan barato xD!!
pandito- Moderador
- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : san salvador, el salvador
Re: Diferencias de la EFI y EPI
Hey y si uno hiciera esa modificacion de pulir internamente una efi se sintiria diferencia ?
pandito- Moderador
- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : san salvador, el salvador
Re: Diferencias de la EFI y EPI
pandito escribió:Hey y si uno hiciera esa modificacion de pulir internamente una efi se sintiria diferencia ?
fijate pandito que yo pienso que indiscutiblemente si se sentiria la diferencia aunque pulir una EFI seria un webo grandisimo de mucho trabajo y pasiencia digo yo, otra cosa las dimenciones de la EPI comparados con las de la EFI son notables en el tamaño segun e notado la EPI es mas robusta y los tubos son mas largos y se puede apreciar que es como una armason de aproximadamente 5 o 6 piesas lo que confirma lo que postio una vez crcacer de que esta era armada a mano lo que facilitaba segun supongo la eliminacion de imperfecciones internas y dandole una superficie interna lisa......
pero es de probar a ver que ondas por que tambien en ebay e visto que ofrecen admisiones de competencia para el gti y si no me equivoco son EFI's trabajadas pero es de confirmar bien esto
saludos!!!
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: Diferencias de la EFI y EPI
Fijate que existe un metodo para dejar los runners y el manifold lisito se llama extrude hone que es un tipo plastilina abresiva que meten a presion debe de haber en el salvador ya que los carros de carrera se lo hacen . aqui tengo una imagen de un manifold bajo ese proceso
fito91gt- Moderador
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Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa
Re: Diferencias de la EFI y EPI
fito91gt escribió:Fijate que existe un metodo para dejar los runners y el manifold lisito se llama extrude hone que es un tipo plastilina abresiva que meten a presion debe de haber en el salvador ya que los carros de carrera se lo hacen . aqui tengo una imagen de un manifold bajo ese proceso
hey que buena info viejo eso si no lo sabia me imagino que a de ser cariñoso someter a ese proceso un multiple de admision...
guanippon- Aprendiz de mecanico
- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 36
Localización : apopa
Re: Diferencias de la EFI y EPI
no vale mucho aqui pero me inmagino que en el salvador deben tener info o hacer eso., en el pais
fito91gt- Moderador
- Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : texas usa
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